«Así se va uno convirtiendo en corredor» – Haruki Murakami

haruki murakami what i m talking about when...

De este modo, el acto de correr fue integrándose en mi ciclo vital hasta formar parte de él, igual que las tres comidas diarias, el sueño, las tareas domésticas o el trabajo. Correr pasó a ser un hábito y las vergüenzas de las que hablaba también se fueron desvaneciendo. Fui a una tienda de deportes especializada y me compré unas buenas deportivas y ropa cómoda adecuadas para correr. Me hice con un cronómetro y leí un libro para corredores principiantes. Así se va uno convirtiendo en corredor.

Bueno, yo todavía no me he comprado un libro para corredores porque tengo una enciclopedia andante en casa para resolver todas mis dudas… Pero intento eso de «integrar en mi ciclo vital» el hecho de correr. 😉

Todavía estoy intentando más conseguir crear el hábito de correr que crearme retos en cuanto a distancias o velocidad, pero vaya, que lo intento. Y en mi motivación extrema me ha dado por empezar a leer el libro que Haruki Murakami tiene escrito sobre sus experiencias personales como corredor. No sé si diría que es motivador, o descorazonador para alguien como yo, que a duras penas hago 5-6 km 3 días por semana, leer sobre un señor mayor que habla de correr maratones, salir todos los días a correr y hacer 10 kms… Pero en fin, estoy empezando y hay cosas en las que sí me reconozco, como lo de escuchar música mientras corro, esa sensación de «dolor agradable» que queda cuando uno termina sudando y cansadísimo, o lo de pensar en todo y nada a la vez.

Solo espero no cagarla y lesionarme por hacer las cosas mal. La sensación de hacer un deporte como este es muy liberadora…

Y para no dejar la entrada sin canción, una de Pearl Jam, que sacan disco en unos días. No es que la canción tenga nada que ver con lo de correr, pero creo que transmite una sensación de libertad que se ajusta bastante bien a lo que siento a veces al trotar por ahí.

Pasado el tiempo, ahora eres fuerte
Has sangrado, las heridas ya no están
Es extraño cuando nada está mal
Has sobrevivido y estás entre los más fuertes
El amor no es amor hasta que te entregas

Cabalgando alto entre las olas
Me siento como si tuviese un alma
Que ha sido salvada
Puedo ver los rayos
de luz atravesar las nubes

Tengo que decirlo ahora
Mejor alto
Que demasiado tarde

3 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: De este modo, el acto de correr fue integrándose en mi ciclo vital hasta formar parte de él, igual que las tres comidas diarias, el sueño, las tareas domésticas o el trabajo. Correr pasó a ser un hábito y las vergüenzas de la..…

  2. Sabes que yo estoy exactamente en el mismo punto??Es gracioso!!!Ahora estoy pensando en hacer un post con el libro…pero aun no sé como enfocarlo!!Tendrás noticias!Me ha gustado mucho!!!Besos!

Deja un comentario