The Michael J. Fox Show – NBC – Reseña del piloto

The Michael J. Fox Show

Qué puedo decir, no siempre soy inmune a la nostalgia y Michael J. Fox es quien es, y además de caer simpático, ha jugado un papel importante en mi infancia, sobre todo por su papel de Regreso al Futuro (mítica peli!). De él se puede decir que es y ha sido un actor querido, y a muchos nos supo mal saber lo de su enfermedad, haciendo público que tenía Parkinson con solo 30 años. Para mí, ha sido una buena noticia saber que volvía a la tele, y encima con orgullo, en una serie que es él, que lleva su nombre y que de algún modo, trata sobre su vida.

En la serie, Michael J. Fox interpreta a Mike Henry, un presentador de noticias que lleva algún tiempo retirado del trabajo por haber sido diagnosticado con Parkinson. Así lleva, cinco años intentando llevarlo lo mejor posible y disfrutar de su familia (tres hijos, mujer y hermana que vive en casa). Pero le falta algo, y a su ex-jefe también le falta él, ya que siempre ha sido un presentador muy querido y el programa de noticias ha notado una caída de las audiencias desde que no está. Así que decide volver al trabajo.

El reparto, aparte del propio Michael, tenemos a un reparto bastante solvente. Entre las caras conocidas podemos encontrar a Wendell Pierce (cara conocida de los que hayáis visto Treme o The Wire), a «la cuñada de Walter White», Betsy Brandt, interpretando a Annie, la mujer de Mike. Los demás, aunque para mí no son conocidas, lo hacen bastante bien y no desentonan.

Hay comedias, y comedias. En el caso de esta, se nota un trabajo detrás. No es lo mismo ver 20 minutos de  una serie como esta, que de seriecillas que no aspiran a ser nada (léase Mom, Dads, Trophy Wife, o toda la purria que se estrena y cancela cada temporada). No trago cuando intentan hacerme tragar mierda sentimentaloide sin procesar, pero en el caso de esta serie, el toque sentimental no sobra. Pero hay mucho humor también, evidentemente, incluso humor de ese que obliga a uno a decir, «eh, ¡qué bestia!» Porque aquí Michael J. Fox se ríe un poco de todo, se ríe de sí mismo pero también hace un homenaje a una familia imperfecta que se quiere e intenta superar sus problemas como mejor puede. El piloto es bonito y esperanzador, y además hay momentos en que hace mucha gracia.

Dado que en su estreno ya había disponibles dos capítulos, en realidad escribo esto tras haberlos visto los dos. Tras el primero, de presentación, el segundo consolida los personajes y presenta nuevas situaciones. Quizá en el segundo Fox tiene menos protagonismo, pero aún así me ha gustado también. Seguiré con ella.

Me ha gustado… Michael J. Fox, el aire de tragicomedia sin cargar las tintas ni en el drama, ni en la risa fácil. Wendell Pierce.
No me ha gustado… El personaje de la hermana de Mike, no parece que aporte demasiado. Tampoco me ha gustado que en el segundo capítulo apenas salga nada del trabajo de Mike y sí mucha vida familiar.

the michael j fox show