Back in the game – ABC – Reseña piloto

back-in-the-game

Otra comedia nueva de otoño, en este caso con temática deportivo-familiar. Sorprendentemente – para mí – he leído y escuchado algunas buenas críticas del piloto, así que medio sin expectativas, medio con ellas, me puse a verla. 

Tenemos a Terry (Maggie Lawson), la madre protagonista, que después de un divorcio difícil se ha visto forzada a vivir con su padre, una antigua gloria del béisbol profesional. Sin embargo, Terry «The Cannon» Gannon (James Caan) nunca ha sido muy bueno en lo que hacía, ni en jugar al béisbol, ni en ejercer de padre solo a cargo de una hija. Pero hay un tercer protagonista y ese es el hijo de Terry (la mujer) y nieto de The Cannon, se llama Danny y está decidido a jugar en la Liga Infantil de béisbol. Y podría hacerlo, claro, si no fuera porque es un completo inútil cuando tiene una pelota cerca. Así que claro, lo rechazan en el equipo de su escuela. Su abuelo, sin embargo, está muy decidido a ayudarle a triunfar. Y aunque su madre está en contra, y de hecho ella misma fue jugadora en su día y no quiere ni oír hablar de ese deporte, al final acabará enredada como entrenadora de un equipo de perdedores, donde los jugadores son tan malos que casi hacen parecer medio buejo a su hijo Danny. Pero The Cannon, su padre, no puede evitar inmiscuirse en el nuevo equipo, llamado The Angles y financiado por la madre de otro niño.

En este primer capítulo, lo que he puesto básicamente es lo que ocurre. Bastantes ataques verbales entre padre e hija, algún momento de ternura sin ponerse demasiado empalagosos, y algo de béisbol. Los tres protagonistas están bien, sobre todo James Caan y Maggie Lawson (a quien no conocía pero que parece que tiene un largo recorrido en televisión y sobre todo en la serie Psych). Supongo que en capítulos posteriores veremos tanto la evolución del equipo, como la de las relaciones familiares entre los tres Gannon. De momento no pinta mal, y aunque las comedias no son lo mío – siempre lo digo, cómo me repito – me ha parecido una serie moderadamente entrañable y en realidad bastante graciosa. Puede que no sea para mí, pero seguro que mucha gente encontrará lo que busca viéndola: pasar un buen rato. Las audiencias parecen no haber estado a la altura de otros estrenos de comedias en otoño de la cadena, pero tampoco ha sido un desastre.

Es un piloto entretenido, presenta bien a los personajes y tiene un ritmo que lo convierte en muy entretenido. No ha estado nada mal, mejor de lo que pensaba, la verdad.

back in the game

Me ha gustado… los niños no parecen insoportables, los personajes adultos están bien. No hay risas enlatadas (¡qué alivio!)
No me ha gustado… en las comedias de este tipo siempre hay un riesgo: que se conviertan en demasiado ñoñas. Por lo demás, no tengo más quejas.

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 25 de septiembre de 2013
Duración piloto: 22 minutos

3 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Otra comedia nueva de otoño, en este caso con temática deportivo-familiar. Sorprendentemente – para mí – he leído y escuchado algunas buenas críticas del piloto, así que medio sin expectativas, medio con ellas, me puse a verl..…

Deja un comentario