Masters of Sex – Showtime – Reseña del piloto

Gallery

Este piloto en realidad llevaba por ahí desde hace bastantes días. El hecho de que la semana esté cargada de series nuevas (y quiero comentarlas todas), hace que adelante esta reseña un poquito, ya que esta tarde volveré a colgar reseñas de algunas series que se estrenaron ayer, y otras que tengo pendientes de hace un par de días. Desde luego esta semana es brutal en cuanto a cantidad de estrenos… Pero total y a lo que interesa: esta serie la compro, la compro, la compro! 🙂

Masters-Of-Sex-568x250La serie está basada en un libro de Thomas Maier, titulado Masters of Sex, igual que la serie. La serie está centrada en una pareja, formada por William Masters y Virginia Johnson, que fueron pioneros en la sexualidad humana, allá por los años cincuenta. Por un lado tenemos a William Masters (Michael Sheen), reputado científico y cirujano obstétrico, bien considerado por sus colegas pero difícil de carácter. Pero sin que la gente lo sepa, intenta llevar adelante un proyecto que estudia la sexualidad humana. Uno de sus métodos es observar a prostitutas hacer su trabajo y luego entrevistarlas. Sin embargo, pronto vemos cómo su propia vida sexual deja bastante que desear. Está casado, aunque sin mucha chispa en el lecho matrimonial. Con su mujer, está más preocupado por conseguir dejarla embarazada que por que los dos lo pasen bien intentándolo. Por otro lado, tenemos a Virginia Johnson (Lizzy Caplan), que ha empezado a trabajar en la oficina del hospital, y que anteriormente ha trabajado en un club nocturno. A pesar de su pasado tormentoso – que incluye dos matrimonios – en el momento en que empieza la serie está a punto de finalizar sus estudios en Ciencias del Comportamiento y desea trabajar con el Dr. Masters. Y, por qué no decirlo, también la caracteriza el ser muy abierta en temas sexuales, y quizá adelantada a sus coetáneas en la práctica del sexo.

En el piloto veremos cómo es el trabajo diario del Dr. Masters, cómo se conocen él y Virginia, cómo él se siente impresionado por la forma de expresarse de ella, muy abierta y diferente a lo que está acostumbrado a ver en las mujeres que trata. También veremos cómo William ve cómo al principio se le cierran las puertas a la hora de financiar su estudio, precisamente por tratar el tema que trata, porque en aquel entonces el hacer público y financiar un proyecto sería un escándalo, el sexo era más bien algo que mantener lo más privado posible y nunca, en ningún caso, una ciencia. Veremos sus primeros pasos juntos en la masters of sexinvestigación, cómo consiguen sus primeros sujetos de estudio (en esta primera fase, el doctor quiere monitorizar qué le ocurre al cuerpo de una mujer cuando experimenta un orgasmo). Si es lo que os interesa, se ven tetas a tutiplén, pero la serie es más que eso, mucho más. De lo contrario no seguiría viéndola, mi interés en ver tetas está bastante limitado.

Es un piloto en el que se presentan los personajes principales, algunos secundarios relevantes (la mujer de Masters, Libby; el compañero de William con el que Virginia tiene un lío, Ethan Haas…), y se plantean muchos temas interesantes, como la confusión entre amor y sexo, los prejuicios sexuales de la época, o el desconocimiento del sexo mismo por parte de mucha gente. Me ha encantado y por supuesto, seguiré con esta serie. Este piloto me ha parecido una joyita.

La temporada constará de 12 capítulos en total.

Me ha gustado… Me han gustado tanto Michael Sheen como Lizzy Caplan, cada uno en su papel están magníficos. Me ha gustado el tema, ¿una serie de época sobre sexo y costumbres sexuales? ¡Sí! Es más, me ha gustado la cualidad tan «británica» que he visto en la serie.
No me ha gustado… Realmente no se me ocurre nada.

masters of sex

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha de estreno USA: 29 de septiembre de 2013
Duración del piloto: 1 hora aprox.

7 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Este piloto en realidad llevaba por ahí desde hace bastantes días. El hecho de que la semana esté cargada de series nuevas (y quiero comentarlas todas), hace que adelante esta reseña un poquito, ya que esta tarde volveré a co..…

  2. A mí también me ha encantado. Por ahora lo mejor de los estrenos de la temporada. Sigo a Lizzy Caplan desde la «Mean girls» de Tina Fey y es una actriz genial. Además el piloto está muy bien estructurado, tiene una presentación de personajes genial y el tema me parece super interesante. Espero que cuando se estrene arrase y tengamos Masters of sex (con Teddy Sears, porqué no) para largo 🙂

  3. ¡Buenísima! Me ha encantado el piloto, realmente vale la pena y como dices tú: la compro, la compro, la compro 😀 Los actores están muy bien, los personajes muy buenos, el tema super interesante y … me encantó.

    Entiendo porqué estabas tan entusiasmada cuando te pasaste por mi blog, jaja.

    Saludos!!!

Deja un comentario