Lucky 7 – ABC – Reseña del piloto

Lucky-7-Season-1-Banner

Una premisa interesante. Siete empleados de una gasolinera ganan la lotería. Como es evidente, son gente normal, con estilos de vida más bien modestos, que luchan por salir adelante y por cumplir, en la medida de lo posible, sus sueños y aspiraciones. Como mucha gente, jugan a la lotería. Pero un día, les toca. ¿Qué pasa entonces? Todo debería ser alegría y felicidad ¿verdad? ¿O será el dinero fuente de más preocupaciones, como se dice a veces? 

Una gasolinera, la Gold Star, en Queens (New York), es el escenario de gran parte de la acción. Ahí es donde trabajan nuestros siete «afortunados», los empleados y el encargado del negocio.

Los vamos a conocer en este primer capítulo, a cada uno y sus circunstancias. Aunque la premisa es que ganan la lotería, no va a ser hasta bien entrado el capítulo que veamos cómo se convierten en ricos. Se trata, pues, en este primer capítulo, de ver cómo son antes de tener tanto dinero.

– Bob Harris (Isiah Whitlock, Jr.) es el encargado, y lleva siéndolo durante 25 años. Es un hombre honesto y un buen jefe, hasta que su buen carácter es puesto a prueba.

– Matt Korzak (Matt Long) vive en casa de su madre y al principio de la serie está a punto de ser padre. Su novia ve insoportable la perspectiva de seguir compartiendo techo con su suegra, así que le da un ultimatum a Matt: o consigue un nuevo sitio para vivir ellos y su otro hijo, o se va con su hermana.

– Nikky Korzak (Stephen Louis Grush) es el hermano de Matt y también vive en casa de su madre. Es un ex convicto y debería portarse bien para dejar su pasado criminal atrás. Al igual que Matt, es mecánico en el taller de la gasolinera y está empezando a sentir algo por una compañera de trabajo, Samira. Como veremos, lo de dejar atrás el crimen no lo lleva muy bien.

– Samira Lashari (Summer Bishii) es una trabajadora de la gasolinera. Emigró de Pakistán cuando era una niña, y por lo tanto se crió como americana pero sigue arraigada a sus tradiciones. Aunque sus padres tienen bastante claro qué debería hacer Samira con su vida, ella tiene sus propias expectativas.

– Denise Dibinski (Lorraine Bruce) es dependienta, y le encanta su trabajo, hablar con los clientes, estar siempre alegre… Pero tiene varios problemas: uno es el sobrepeso que la acompleja, y otro es su matrimonio, que está atravesando una seria crisis.

– Leanne Maxwell (Anastasia Phillips) es otra trabajadora del establecimiento. Es reservada, le cuesta hacer amigos, pero considera a sus compañeros como una segunda familia, y tiene especial aprecio a Matt, de quien podría estar un poco enamorada. Parece tener un pasado algo turbio, pero intenta salir adelante criando a su hija.

Y llegamos a…

– Antonio Clemente (Luis Antonio Ramos), también mecánico pero que queda fuera del premio. Nunca ha participado en la lotería con sus compañeros así que se quedará sin dinero, y viendo cómo los demás lo celebran. Su mujer no se lo tomará muy bien.

En el piloto, aparte de cómo son sus vidas antes de ganar la lotería, veremos cómo son justo después, los primeros problemas que surgen, tecnicismos que hacen peligrar el que alguno de ellos finalmente pueda llevarse el premio… En fin, que las cosas no son fáciles para ellos ni incluso teniendo dinero. Las malas decisiones del pasado y algunos secretos le pasarán factura a cada uno de ellos y quizá incluso lleguen a desear no haber tenido tanta suerte.

Una vez he explicado de qué trata, diré si me ha gustado. Creo que no está mal como punto de partida, aunque quiero ver más para ver si consiguen mantener el interés y crear un vínculo del espectador (en este caso, yo) con los personajes, o al menos con algunos de ellos. No me ha parecido un mal piloto y creo que puede ser una serie dramática bastante prometedora si consigue superar el escollo de la ausencia de caras conocidas y crear un ritmo lo bastante decente como para no aburrir o crear sensación de estancamiento. El hacer una serie coral con muchas caras semidesconocidas, desde luego, es un riesgo que han asumido. A ver si consiguen crear enganche, aunque viendo las audiencias que ha obtenido en su estreno, no parece que sea precisamente de las series más esperadas.

Me han gustado… las historias de gente normal y con elecciones difíciles que tomar.
No me ha gustado… algún que otro personaje no está bien definido, algunos no parecen tener suficiente carisma o son estereotipos con patas.

Lucky-7-season-1-banner

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha de estreno USA: 24 de septiembre de 2013

Duración del piloto: 43 minutos

2 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Una premisa interesante. Siete empleados de una gasolinera ganan la lotería. Como es evidente, son gente normal, con estilos de vida más bien modestos, que luchan por salir adelante y por cumplir, en la medida de lo posible, ..…

Deja un comentario