Hostages – CBS – Reseña del piloto

Hostages-CBS-PosterY es que esta semana las series no se estrenan precisamente a un ritmo de una por día, no… sino que ayer, día 23, se estrenaron 3 series: The Blacklist (que ya he reseñado), esta misma, y Mom (una sitcom con pinta malísima que me da palo infinito ver). Así que voy a comentar qué me ha parecido esta de Hostages, la dejaría para mañana pero es que hoy en USA se vuelven a estrenar 3 series (Marvel: Agents of S.H.I.E.L.D. – ¿quizá la más esperada por muchos este otoño? -, The Goldbergs – comedia con tintes ochenteros -, Trophy Wife – comedia familiar – y Lucky 7 – una de las que más espero por su planteamiento -). Así que por no quedarme atrás, creo que este septiembre habrá días en que el blog se actualice un par de veces al día… Joer, que dicho así parece que se actualizase solo y no estuviese yo aquí dándole a la tecla! xD

Os recuerdo que todos los estrenos de esta semana (hasta el domingo 29) están listados en una entrada anterior (aquí). Ahora, al grano.

En esta serie tenemos a Toni Collete, conocida por su papel en United States of Tara, cambiando de registro por completo para interpretar a una cirujana de éxito llamada que se ve envuelta en una conspiración política y debe hacer una elección muy difícil, quizá la más difícil de su vida. En los primeros minutos del piloto la vemos a ella y a su familia secuestrados en su enorme casa, con cara de estar pasando un mal rato y música intensa. Pero eso es solo la intro, después iremos algo atrás en el tiempo y se nos dará un contexto, tanto de los secuestrados como de los secuestradores.

El motivo de tanto interés en ella es que Ellen es la cirujana encargada de operar al presidente de los USA. Su marido, Brian, es un hombre de negocios estándar, muy ocupado y demás. Tienen un perro. Y tienen dos hijos: Morgan y Jake. Morgan, muy reservada; Jake, algo gamberrete.

Por otro lado, tenemos al agente del FBI Duncan Carlisle (Dylan McDermott), un agente eficaz pero con métodos muy poco ortodoxos. Su escena de presentación, negociando en un robo de banco con secuestro, así lo demuestra. Antes de que ocurra nada, lo vemos visitando a su mujer, enferma de cáncer, en el hospital. Las cosas no le están yendo muy bien a su mujer, y su hija pequeña no lleva bien la enfermedad de su madre.

Duncan, eso lo vamos viendo muy pronto, ha reunido a un equipo de especialistas para llevar a cabo su plan. Está Kramer, su cuñado, un hombre muy leal a Kramer. Archer, un ex militar con un carácter muy fuerte, y Sandrine, única mujer del grupo, es una incorporación de última hora.

Duncan Carlisle y los suyos apretarán al máximo, no solo a Ellen, sino a toda su familia. Saldrán a relucir trapos sucios, se revelarán secretos de todos ellos, y lo que le pide a Ellen, en el fondo, será sencillo de hacer si ella quiere. Un veneno rápido y eficaz que debe administrarle al presidente en plena operación, y estará hecho. Pero, ¿aceptará?

El piloto se me ha pasado rápido, me ha gustado mucho más la actuación de Dylan McDermott aunque Toni Collete no lo hace nada mal como mujer atrapada en una situación inverosímil. Durante el capítulo se revela que la situación puede ser más compleja de lo que parecía al principio, y hay una aparición hacia el final del capítulo que abre el camino a las intrigas políticas y conspiraciones. El ritmo del capítulo es bueno, y los cuarenta y pico minutos se pasan muy rápido. Le pondría una pega, quizás a la ambientación, demasiado oscura para mi gusto  (y eso ya es decir…), y creo que mucho más de lo que necesita la serie.

He leído un artículo en el que se afirma que sus creadores han querido limitar los capítulos de la temporada a 15, para así poder mantener el nivel de intriga y acción en todos ellos, y no tener que hacer grandes pausas en medio de la temporada. En ese mismo artículo, se sugiere que quizá la serie siga por derroteros que no sospechamos al haber visto solo el piloto. El tiempo dirá si han acertado en el planteamiento.

En resumen, apuntada queda para que la siga viendo. Ya tengo unas cuantas, «suerte» que algunas se desinflarán en lo sucesivo y las abandonaré. 🙂

Me ha gustado: el terrorista por una buena causa.
No me ha gustado: en realidad me ha gustado mucho el piloto. Lo que temo es que no sepan mantener el interés a partir de aquí, o que alarguen situaciones mucho más de lo debido.

Hostages2_434x250

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 23 de septiembre de 2013

Duración del piloto: 43 minutos

2 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Y es que esta semana las series no se estrenan precisamente a un ritmo de una por día, no… sino que ayer, día 23, se estrenaron 3 series: The Blacklist (que ya he reseñado), esta misma, y Mom (una sitcom con pinta malísima qu..…

  2. La empecé a ver hoy y ya he visto 6 episodios… En verdad los capítulos vuelan y la tensión se mantiene siempre. La actuación no es de lo mejor, pero considero que hasta eso va mejorando a medida que pasan los episodios. Espero que tenga una buena conclusión… Todo pinta bien, hasta ahora.

Deja un comentario