Ron Howard habla sobre el desarrollo de La Torre Oscura

ron-howard-flickr-david-shankbone-horz-gunslinger

Hace unos días, leí en Slashfilm una noticia con declaraciones de Ron Howard sobre los pasos que están dando de cara a la adaptación al cine/televisión de la saga de Stephen King, La Torre Oscura. Dado que tampoco proporciona información demasiado novedosa sobre el tema (digamos que es un update, nada más), no me pareció que pasase nada por publicarlo cuatro días después.

Haciendo memoria… El equipo formado por Ron Howard, Brian Grazer y Akiva Goldsman se reveló como el encargado de llevar a la pantalla la historia de La Torre Oscura, que a día de hoy consta de 7 libros (la saga propiamente dicha) + 1 libro en el mismo universo (The Wind Through the Keyhole). Aunque en principio Universal iba a ser la que llevase adelante el proyecto, estuvo a punto de irse a Warner Bros. y finalmente tuvo una oferta de Media Rights Capital. Vamos, un follón.

Lo que querían hacer el tándem Howard/Grazer/Goldsman era algo que hasta la fecha nunca se ha hecho: se trataría de tres películas entre las cuales habría dos miniseries. El problema es que Media Rights Capital ofrecía solo una película. Y en mayo de 2013 supuestamente recibieron una oferta (de procedencia desconocida) que les permitiría llevar a cabo su ambicioso plan de 3 pelis + 2 miniseries. No se sabía mucho, pero se podía intuir que aún había esperanza. En esa adaptación original, se había elegido a Javier Bardem para interpretar el papel de Roland, aunque con todos los retrasos (e incluso con la casi-cancelación del proyecto), parece poco probable que si al final lo hacen siga siendo él.

Meses después, Ron Howard dice que las cosas siguen en marcha para el proyecto. En el Empire Podcast (el enlace está más abajo), ha dicho:

La Torre Oscura es algo en lo que aún estamos trabajando. Todos hemos hecho un voto de silencio sobre el progreso, la evolución, cuál pensamos que es nuestro plazo, porque no creo que me diera cuenta de cuánto interés por parte de los medios había por el título y cuánto entusiasmo había.

Es una posibilidad fascinante y poderosa e incluso Stephen King sabe que es una adaptación difícil, pero para ser sincero, desde el lado de la financiación, no es una historia directa, para todas las edades, alegre de superhéroes – es oscura, es terror. Ese aspecto es lo que me atrae, las complejidades de esos personajes es lo que nos atrae a todos nosotros. Y creo que Stephen King realmente respeta eso, con Akiva Goldsman y yo, es lo que nos encanta de ella, y es lo que queremos llevar a la pantalla.

Así que mi respuesta es: se ha retrasado pero no ha sido abandonada. Estamos trabajando de ella, y Stephen está siendo muy paciente con nosotros, y Akiva se ha ido a dirigir una película [Winter’s Tale], yo continúo trabajando, pero los sueños de la Torre Oscura – delirios, mejor dicho – todavía están ahí, pero no vamos a dar fechas.

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos días, leí en Slashfilm una noticia con declaraciones de Ron Howard sobre los pasos que están dando de cara a la adaptación al cine/televisión de la saga de Stephen King, La Torre Oscura. Dado que tampoco proporciona..…

Deja un comentario