Pain & Gain, de Michael Bay (2013)

pain-and-gain-poster-406x600La verdad  es que seguramente no hubiera visto esta película si no fuera porque se la recomendaron a Carlos. ¿Una peli de robos y humor con culturistas protagonizándola? Please, bitch. xD

Y es que la historia es esa. El protagonista es Daniel Lugo (Mark Wahlberg), un entrenador de gimnasio que ha tenido problemas con la justicia por perseguir su sueño. Y es que ese sueño es hacerse rico a toda costa, incluso si para 687883034_2108327899001_pain-and-gain-trailer-stillconseguirlo tiene que estafar, robar, secuestrar o lo que haga falta. Según él, es un emprendedor y merece más de lo que tiene en ese momento (muchas facturas sin pagar y muchos sueños de una vida más lujosa). Así que complica a dos conocidos en un descabellado plan de secuestro que les solucionará la vida. Ellos son Adrian (Anthony Mackie), que trabaa en una tienda de tacos, y Paul (Dwayne Johnson), ex presidiario adicto a la coca y converso a la religión. Lo único que tienen en común es que son culturistas. Eso, y que quieren dinero fácil. Por otro lado, tenemos a Victor Pepe Kershaw (Tony Shalhoub). Mitad colombiano, mitad judío, forrado de pasta y con negocios inesperados. Él es el objetivo del nuevo plan de Daniel para hacerse rico.

Todos juntos construyen una historia, al parecer basada en una real, disparatada y sorprendentemente divertida. Es como ver una película de GTA, con un humor bastante negro y cabroncete y unos actores que dan lo mejor de sí como imagesdescerebrados culturistas. La historia, como digo, se basa en una real, la de Adrian Doorbal y Daniel Lugo (Paul es un añadido para la película), que, efectivamente, se dedicaron durante un tiempo a secuestrar personas ricas de Florida e incluso asesinaron a algunas de ellas. En este enlace he leído algo sobre el caso real, y al parecer las familias de las víctimas y la policía no están muy contentos con la visión cómica de la historia.

Me ha sorprendido la película, empieza bien y las actuaciones son convincentes, me han encantado sobre todo Mark Whalberg y «La Roca». La dirección es curiosa, me gusta la manera de enfocar la historia, donde en ocasiones tenemos monólogos interiores de los personajes diciendo lo que piensan de temas concretos. Una fotografía donde prima el color y lo espectacular del entorno y, por supuesto, al servicio de los músculos de los protagonistas. Y llamadme rara, pero a mí en ciertos momentos la música y la forma de enfocar la película me han recordado a otra donde también sale Johnson aunque con diferente director, Southland Tales.

En resumen, que es un entretenimiento bastante potable con algunas escenas geniales y unos personajes desquiciados que parecen salidos de cualquier GTA. Quizá es un poco larga de más, eso sí.

pain-and-gain-movie-posters-5Director: Michael Bay
Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely (basándose en los artículos de Pete Collins)
Año: 2013
País: USA
Duración: 130 minutos
Web oficial
Ficha en IMDB
Reparto: Mark Wahlberg, Dwayne «The Rock» Johnson, Anthony Mackie, Ed Harris, Tony Shalhoub, Rebel Wilson, Ken Jeong, Rob Corddry, William Haze, Bar Paly

3 comments

  1. A mi pareció muy entretenida, aunque demasiado larga. Tiene algunas frases y algunas escenas muy buenas. Eso sí, te tiene que gustar el humor absurdo.

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La verdad  es que seguramente no hubiera visto esta película si no fuera porque se la recomendaron a Carlos. ¿Una …Continuar leyendo »

Deja un comentario