Low Winter Sun (AMC) – Reseña del piloto

low-winter-sun-poster1-404x600El hecho de que una serie se estrene el mismo día en que empieza a emitirse la última tanda de capítulos (la última temporada, digamos) de Breaking Bad. Y cómo ha vuelto, ¿eh? 🙂 La cuestión es que justo eso le ha pasado a esta nueva serie, Low Winter Sun, o para ser más precisos, AMC ha decidido apostar por ella situando la emisión justo después del capítulo 5×09 de Breaking Bad. Veamos qué tienen qué ofrecer al ocio veraniego..

La serie está basada en una miniserie británica (y van…) de 180 minutos del 2006 con el mismo título, Low Winter Sun. No hay que indagar mucho para ver que ambos productos tienen un factor en común, aparte del argumento, y es el papel protagonista del actor Mark Strong. Incluso el personaje al que interpreta, aparte de rol, comparte nombre, Frank Agnew.

Pero vamos a lo importante, que es hablar de la historia y los personajes. Empezamos la serie con escenas algo confusas. Dos hombres hablan de un tercero, hay tensión, uno necesita emborracharse, van a hacer algo gordo. Ellos dos son Frank Agnew (al que interpreta Mark Strong) y Joe Geddes (Lennie low-winter-sun-pilot-1-amcJames). El hombre de quien hablan, una buena pieza por lo que parece, es Brendan McCann (interpretado por Michael McGrady), y como decía parece una buena pieza porque como mínimo, sabemos que ha matado a una mujer, y se ha ensañado bastante al hacerlo. Pero sus días se terminan a los 5 minutos de empezar la serie, cuando sus dos compañeros le ahogan en un fregadero. Justo son eso, compañeros, pues los tres comparten (compartían) profesión. Porque esos asesinos son policías. Y como buenos policías, se aseguran de limpiar bien cualquier rastro que hayan podido dejar y simular un suicidio por parte de Brendan. Realmente, la escena en que preparan el coche y colocan al hombre al volante es bastante curiosa. A partir de ahí, veremos cómo lidian consigo mismos día a día, y realizando su trabajo. También veremos quién echa en falta a Brendan, y cómo se va desarrollando todo. Como que lo que parecía una venganza sin más ni más, en la que Joe ha ayudado a Frank, puede haber sido algo más complicado. Y el asunto de la venganza también se explicará durante este primer capítulo.

Tenemos aquí una serie oscura, cuyos primeros minutos tienen mucha fuerza y a mí me engancharon para ver el resto. Cuando me había dado cuenta, ya casi había pasado medio capítulo. Tampoco es que en esto de las series haya que fiarse demasiado de los pilotos prometedores así que intentaré ser cauta. Aún así, siempre me ha gustado Mark Strong, y normalmente está relegado a papeles secundarios sin demasiada importancia. Si esta serie resulta ser buena, me gustará verlo realizando un papel serio y, al parecer, complejo. Porque, volviendo al tema, en este piloto se sientan las bases para una serie que sin ser demasiado original, me ha resultado entretenida. Lo que tenemos son policías sucios, Asuntos Internos metiendo las narices, drogas, corrupción, asesinatos, venganzas… No solo Mark Strong hace un buen papel por lo que he visto, sino que Lennie James le va bastante a la zaga en un papel secundario. Lo malo que he visto es que hay una trama ya muy establecida, hechos muy concretos que afectan el futuro de unos personajes que no están todavía definidos. Eso desde luego dificulta mucho la empatía que yo, por ejemplo, pueda llegar a sentir por el personaje de Frank, y si pronto se ve en apuros, creo que se corre el riesgo de que me importe un pito. Pero aparte de eso, la veo una serie con muchas posibilidades. Habrá que ver cómo evoluciona, y si la historia está a la altura de la estética.

La serie se emitirá los domingos después de Breaking Bad, y con una duración estándar, tendrá una temporada no muy larga, 10 capítulos.

Low-Winter-Sun-Season-1-bannerlow_winter_sun_still_1_610_407shar_s_c1Web oficial
Ficha en IMDB
Fecha de estreno USA: 11 de agosto de 2013
Duración del piloto: 42 min.
Cadena emisión USA: AMC

One comment

Deja un comentario