Ruta Collbató – Monestir de Montserrat

20130721_100443
Ermita de la Salut (Collbató)

El domingo pasado tocó ruta de senderismo. En contra de mi primera opción (un poco descabellada teniendo en cuenta el calor, claro 🙂 ), fuimos a la segunda. Una rutilla de Collbató al monasterio de Montserrat de unos 14 kilómetros, ida y vuelta por el mismo camino, o sería más preciso decir subida y bajada por el mismo camino…

Casi nunca cuelgo fotos ni cuento nada de nuestras rutillas senderistas, ni al final llegué a contar nada del Camino de Santiago, pero me gustaría hacerlo… En este caso medio prometí que lo haría y lo voy a cumplir. El itinerario es el que explican en este enlace, básicamente.

Vista de Montserrat desde el punto de partida
Vista de Montserrat desde el punto de partida

El camino en sí es muy fácil, pues una vez se localiza el punto de partida junto a las Cuevas del Salnitre, la cosa no tiene pérdida. El sendero, al ser de subida a la montaña, no tiene muchas alternativas que digamos, y donde puede surgir alguna duda están pintadas las típicas señales amarillas y blancas. Vamos, que es perfecto para preocuparse solo de caminar y de llegar arriba (luego, abajo) sin tener que preguntarse a cada momento de qué camino seguir. Eso sí pasa en senderos por bosques, evidentemente, por haber muchos más caminos.

Así que pondré unas fotos del día en que hicimos la ruta nosotros, el 21 de julio y probablemente uno de los más calurosos que hemos vivido este verano.

Empezando la ascensión... vista de Collbató desde la ladera
Empezando la ascensión… vista de Collbató desde la ladera
En los primeros metros de la ruta se pasa justo por delante de la entrada a las Coves del Salnitre... y después vienen estos escalones
En los primeros metros de la ruta se pasa justo por delante de la entrada a las Coves del Salnitre… y después vienen estos escalones
Vista durante la subida (1)
Vista durante la subida (1)

Vista durante la subida (2)

Vista durante la subida (2)
Detalle del camino (luego se pondría la cosa más fea con piedras y tal)
Detalle del camino (luego se pondría la cosa más fea con piedras, más empinado y tal)

Impresionante llegar arriba y ver paisajes así a los pies de uno… Poder pensar “acabo de subir toda esta enormidad” es una pasada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Viendo el ansiado alto en el camino... el complejo del Monestir
Viendo el ansiado alto en el camino… el complejo del Monestir
Aquí ya estábamos casi ahí (la subida pavimentada del final tiene telita)
Aquí ya estábamos casi ahí (la subida pavimentada del final tiene telita)

Y ya, el Monestir de Montserrat y el complejo que lo rodea. Allí pudimos comprarnos bebida, algo de comida, y un delicioso mató i mel artesano, además de tarta de queso de los puestecitos que hay por la calle. Después de recuperarnos, media vuelta por donde vinimos y para abajo.

Espero, cuando haga menos calor, hacer la ruta que más ilusión me haría en esa montaña, una circular de unos veintipico kilómetros en la que se camina todo el día para subir y bajar Montserrat.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

9 comments

    • Es un sitio precioso, si alguna vez tienes la ocasión es impresionante, ya subas andando, en coche o cremallera. 😉
      Con el sol mucho cuidadito, sí, que el otro día en las Cíes pasé un mal rato.

  1. Qué chulo!! Nunca he estado por ahí, pero mira, es una ruta más a saber. Eso sí con estos calores hay que tener mucho cuidado!! Yo a principios de julio estuve por Francia haciendo una ruta y me pillé una insolación maja xDD.
    Yo he pensado también como Angelillo, que si Carlos había vuelto a subir en chanclas jajajajajajaja
    Besos

    • Ya ves, a mí me podría haber pasado lo que a ti. Una insolación es una putada, no me pasó en Montserrat pero sí en las Cíes, en Galicia, hace poco. Dolor de cabeza, vomitona, cansancio… vamos, todo el pack, jajajaja
      esta vez Carlos no tenía ninguna promesa futbolística que cumplir. xD

Deja un comentario