Muse – 7/junio/2013 – Estadio Lluis Companys, Barcelona

muse7Pues sí, en su día comenté que me iba a este concierto. No quería dejarlo sin comentar como me pasó con el de Mumford and Sons, también este año, así que allá voy. Intentaré ser un poco breve por una vez. 🙂

El concierto fue un viernes. Un día que además – y esto lo recuerdo y eso que ha pasado mes y pico – hizo muy buen tiempo aunque a la hora del concierto se nubló un poquito. Este año he estado más pendiente que nunca del clima, qué se le va a hacer. Lo vimos desde la grada, en asientos numerados… Sí, como abuelos, pero es que yo ya no sirvo para estar en la pista dándolo todo y esas cosas. xD

Antes de empezar (1)
Antes de empezar (1)
Antes de empezar (2)
Antes de empezar (2)
Antes de empezar (3)
Antes de empezar (3)

Total, que una de las ventajas de tener asiento numerado es que no hay que entrar especialmente temprano para coger un buen sitio, así es que nos perdimos la actuación de los primeros teloneros, aunque sí llegamos a tiempo de ver empezar a los segundos. Los teloneros fueron: You Don’t Know Me (YDKM) y L.A. Ya digo que no nos dio para escuchar mucho al primero de los grupos (hay un artículo que habla un poco de ellos aquí), pero sí al segundo… y nos encantó.

Una foto mientras tocaban los L.A.
Una foto mientras tocaban los L.A.

L.A. es un grupo de Mallorca, y la verdad es que no suelo esperar demasiado de los teloneros de nadie, pero estos nos dejaron impresionados, y muy positivamente. Dejo un vídeo suyo, y este es el enlace a su web oficial: Web oficial de L.A. De verdad, muy recomendables. También tienen cuenta en Twitter (@LAtheband)

Y ahora, al turrón. Creo que no voy a poder cumplir con lo que he dicho de ser breve…

Ya habíamos visto a Muse, y no hace mucho, cuando hicieron la gira de The Resistance. En su día también hice una crónica súper tardía (y súper cutre), pero vaya… que la hice aquí. Con unas fotos aún más de mierda que las que he sacado esta vez con el móvil. xD

muse1Total, que este fue el setlist. De las canciones seleccionadas para el concierto no tuve más queja que la de que metieran una canción como «Animals», bastante paradita y poco carismática (por más que sea del último disco). «Liquid State» tampoco nos mató de la emoción.

Muse Setlist Estadio Olímpico Lluís Companys, Barcelona, Spain 2013, The Unsustainable Tour

Luego, otro tipo de quejas, pues ocurrió lo que ocurre en todos los conciertos. Tuvimos la mala suerte de tener justo detrás a una panda de gente más o menos indeseable que nos dio un poco por saquillo durante el concierto. Lo normal. Pero algo que realmente no me gustó fue ver que el aforo no se había llenado ni mucho menos. Eso da un poco de tristeza, por lo menos a mí. Aparte de eso, ocurre otra cosa que también pasa en todos – o casi todos – los conciertos. Parte del público parece conocer un par de canciones o poco más, y es con esas con las que saltan. Con las demás… apatía. Es un poco triste ver a un público que no acompaña a la pasión del directo de un grupo. Nosotros hicimos lo que pudimos, eh.
muse7Pero por supuesto, hay muchos más aspectos positivos. Muse tiene un directo espectacular. Aunque no tengo una larga trayectoria vital yendo a conciertos, son los conciertos más espectaculares que he visto. Las luces, el sonido, los efectos, el escenario, las pantallas, el robot que bailaba, la bombilla con una equilibrista colgando… los conciertos de Muse parece que siempre provocan esa constante pregunta: «¿qué tendrán preparado para la siguiente canción?»
Y esta vez, como he dicho, tenían preparadas muchas cosas chulas. Ahora no recuerdo cuánto duró el concierto, uno no se detiene a mirar demasiado el reloj en conciertos así, pero creo que quizá rondó las dos horas… y fue muy, muy espectacular.
Me encantó, en resumen. Termino la entrada con algunas fotos más y unos vídeos que he encontrado en YouTube de ese día.
muse4 muse5 muse6



One comment

  1. Con diferencia el concierto más espectacular al que he ido (el mejor fue The Cure, pero no el más espectacular).

    Explosiones con llamaradas, lasers con efectos psicodélicos y sobretodo la megapantalla con efectos, proyecciones y pseudo-videoclips en tiempo real. Sin olvidarnos del robot 😀

    A mi Animals me gustó, tanto porque me gusta el tema (que tiene cierto puntillo Radiohead) como por la performance del ejecutivo y su sobredosis de billetes (aunque estaba mejor la de Feeling Good y su particular «a ella le gusta la gasolina»).

    También lo vi sentado (es lo que tiene medir 1.71, que metido en pista no ves una mierda).

    Un pequeño off-topic:

    Lo que no entiendo (en este y en otros conciertos) es la gente que teniendo su asiento, se pasa el concierto entero de pie (obligando en efecto dominó invertido a levantarse a todas las filas de atrás), no bailando no, de pie, parado y con el móvil todo el rato en alto para grabar todo el concierto. A todos nos gusta echar alguna foto y grabar algún momento, pero si quieres todo el concierto grabado para verlo en casa, el móvil (o la mini-cámara de video) no es una opción.

    Obvia decir que el momento subidón de Knights of Cydonia me puso completamente palote.

Deja un comentario