"The Resistance" de Muse, y una especie de crónica tardía

La entrada que nunca llegué a escribir sobre el concierto de Muse en Barcelona estaba llena de emociones. 


La emoción de haber asistido a un acto multitudinario con una organización perfecta (obviando el horrible cambio de fecha), las vibraciones de tener el sonido casi vibrando todavía por todo mi cuerpo, la ilusión por haber visto el directo más espectacular de toda mi vida… y lo tenía fresquito en mi mente. 

Hoy, noviembre parece tan lejano… y a la vez, viendo este vídeo, parece que fue ayer. El vídeo es el nuevo videoclip de Muse, el de «The Resistance«, en el blog de Miguel Ruiz. Las imágenes que se muestran son de cuando Muse tocó en Madrid. 


Aquel día, desde que empezaron con Uprising, hasta que terminaron con la gloriosa Knights of Cydonia, no paramos de saltar, cantar y flipar por el espectáculo que estábamos viendo. Gracias a su original escenario, cada canción era como un videoclip, en cada canción uno se preguntaba qué harían… fue magnífico.

Lista de las cacniones que tocaron:



Uprising
Resistance
New Born
Map Of The Problematique
Supermassive Black Hole
MK Ultra
Interlude
Hysteria
Drum/Bass solo
United States Of Eurasia
Feeling Good [cover Nina Simone]
Guiding Light
Undisclosed Desires
Starlight
Plug In Baby
Time Is Running Out
Unnatural Selection
Exogenesis: Symphony, Part 1: Overture
Stockholm Syndrome
The Man With the Harmonica
Knights of Cydonia

Pondré unas fotillos de aquel día, para recordar…

La cola antes de entrar al Palau Sant Jordi


¿Cómo estaban las gradas? ¡Abarrotás!


El escenario… espectacular. Lástima que mi Olympus no haga fotos mejores.


Y resumiendo, que después de pasarlo genial, nos reunimos con unos amigos al final para comentar la jugada, nos cogimos un taxi para casa porque al día siguiente había que currar, y yo saqué esta carilla de felicidad y una camiseta de la gira.


No sé por qué he tardado tanto en hacer un resumen… xD Bueno, sí, quería poner unos vídeos que había cogido con la cámara y tal y cual, pero al final si breve, dos veces bueno ¿no? Pues eso… buen finde!

6 comments

  1. Sólo diré que es la canción con la que cerré el especial de 2009, con eso ya lo digo todo xDD

    Yo reclamé en su día esta crónica xDD

    Se rumorea que vendrán en verano al BBK, a ver si es verdad que yo voy a ir y me saco esa espinita.

  2. Lo siento!!! lo de la crónica, si por ahí tengo vídeos y todo, pero son malísimos y no merecen la pena, y la crónica, pues ya no sabría por donde empezarla… una putada.

    Al BBK van a ir Pearl Jam, qué pena que me quede tan lejos, porque dos grupos que me gustan tanto juntos, ufff.

    Y la canción es muy grande, anda que el disco este ya lo tengo casi desgastado, tanto en CD como en el ordenador, uff. Qué grandes.

  3. Yo al BBK tengo que ir…llevo un par de años queriendo ir (y eso que me pilla 20 km) pero por una cosa o por otra, nunca he podido…Este año con Pearl Jam, Rammstein y , si se confirma, Muse, tengo que estar si o si…XDDD

    Geniales Muse, me encanta la música en general, pero pocas veces he visto una banda que le ponga tanta intensidad a lo que hace, bien en el estudio, bien en directo. Uno de los grupos de mi vida, al menos en lo que llevamos de principios de siglo! XD Muy bueno el set-list, no me extraña que lo pasareis genial!!!

    Un abrazo,Sonia, y que pases un muy buen finde!!!!!

  4. La verdad es que permanece muy vivo aún en la memoria. Para mi lo ideal para evaluar de verdad un disco de un grupo y toda la era que ello soporta, hay que verles en directo al menos una vez para sumergirse en el concepto que han creado con el conjunto de sus canciones.

    Quizás vuelvan este año!

    Muchas gracias por tu mención 🙂

    Muakk!

  5. Aaaah!!, morí con esto post.
    Que ganas que vuelvan a mi país. Desde el 08 que no los he visto en vivo, ojala este año. tenga esa posibilidad.

    Pese al tiempo, aún tengo grabado el recuerdo de su presentación…
    (insertar suspiro). Que vengan, que venga, que nadie los detenga!!…(dirás que estoy loca, pero estar en un shows en vivo,de ellos, es un privilegio).

    Besos, abrazos, que andes bien!!

  6. ESPECIALISTA, es que el BBK pinta de lujo para este año… aprovecha tú, que te pilla tan cerca! Y ná, si por una cosa improbable de la vida llegamos a ir, habría que hacer una mini-kdd de esas ka-teteras. ;D
    A mí también me han marcado, me encanta casi todo lo que han hecho, serios, manteniendo el nivel… yc on un directo increíble ¿se puede pedir más? Yo creo que no. Abrazos!

    MIGUEL, sí, lo mejor es verlos en directo, no siempre se puede pero bueno, en este caso mereció (mucho) la pena. La mención era obligada, no me hubiera enterado si no fuera por tu blog, creo. A ver si vuelven, a ver. Besos!

    SAQYSAY, ojalá vuelvan y puedas verlos. Además, con esta puesta en escena… increíbles. No pienso que estés loca, yo iba al concierto sin saber muy bien cómo sería, y resulta que fue increíble, espectacular. Un privilegio verlos, sin duda. Besos!

Deja un comentario