Musical Friday: Heaven, Depeche Mode

untitledNunca he sido muy fan de Depeche Mode, ni todo lo contrario… Pero bueno, tengo su último disco, «Delta Machine», en mi iPod y esta canción – entre otras – me ha gustado mucho.

Aparte de que Dave Gahan tiene una voz muy bonita, me gusta la inexactitud de la letra, porque es de esas que cada uno puede interpretar casi como quiera. Y también me gusta el videoclip, lento, lánguido y melancólico como la propia canción.

Creo que a partir de ahora escucharé más Depeche Mode…

A veces me deslizo
En silencio
Lentamente me pierdo a mí mismo
Una y otra vez
Me consuelo en mi piel
Infinitamente
Me rindo a mi destino
Para siempre jamás

Me disuelvo en confianza
Cantaré con alegría
Terminaré siendo polvo
Estoy en el paraíso

Estoy en pie entre rayos dorados
Radiante
Hago arder un fuego de amor
Una y otra vez
Reflejando una luz interminable
Incansablemente
He abrazado la llama
Para siempre jamás
Gritaré la palabra
Saltaré al vacío
Guiaré al mundo
Al paraíso

3 comments

  1. Pues yo tampoco era muy de Depeche, Sonia, hasta que los escuché hace 3-4 años en profundidad… y ahora me parecen un grupo extraordinario. Tienen una serie de canciones melancólico-transcendentales realmente impresionantes, y cada dos por tres vuelvo a ellos.
    En este «Delta Machine», algunas como «Broken» o «Secret to the end» son en verdad de escuchar con atención.

    • Pues creo que haré lo mismo que tú, profundizar más en ellos, y seguramente también vea lo extraordinario que hay en ellos y qué es lo que ha hecho que lleven décadas en el candelero. Escucharé con atención esas otras dos canciones del «Delta Machine»… para empezar. 😉

      • Merece mucho la pena escuchar su discografía cronológicamente, y sentir como su sonido ha ido oscureciéndose (por fortuna) desde sus inicios de ingenua frivolidad ochentera hasta su actual madurez musical. Todos sus discos atesoran grandes canciones sueltas; pero creo que me quedaría con el «Songs of faith and devotion» y «Ultra».
        Espero que los disfrutes 🙂

Deja un comentario