Siberia (NBC) – Reseña del piloto

61391501Pues aquí, reseñando una serie nueva… Siberia es una serie de la NBC que se estrenó el 1 de julio, y por lo tanto tenemos 2 capítulos ya disponibles para verlos. La serie trata sobre un reality ficticio en el que los participantes tienen que sobrevivir en Tunguska, un territorio siberiano. El interés añadido es que en ese territorio ocurrieron sucesos extraños en el pasado, la desaparición de todo un pueblo, un meteorito que cayó en la región, etc.

Pero para concretar de qué va el concurso, los concursantes son 16, de todo el mundo, y para concursar se ven inmersos en la naturaleza salvaje de Siberia. El premio para el o los que ganen el siberia_3concurso son 500.000 dólares, y para hacerlo deben sobrevivir durante determinado periodo de tiempo en los bosques, sin reglas y sin ayuda de los organizadores del concurso. Su primer desafío es encontrar las cabañas donde van a asentarse. A partir de ahí veremos cómo aplica cada uno de los concursantes lo de no tener reglas, en función de su naturaleza. Desde la organización, les pondrán unas pruebas mínimas (ir a buscar setas, ver quién llega primero a las cabañas…), y eso reforzará el carácter de reality tal y como lo conocemos.

Ya en este primer capítulo veremos cómo ocurren varias cosas. Dos concursantes son expulsados, pasan algunas cosas raras en su primera noche durmiendo allí, hay alguna que otra desaparición, empiezan a surgir rencillas y afinidades… muertes… vamos, como un reality show de verdad, solo que interesante.

siberiacast626Hubiera puesto una lista de los participantes en el concurso, pero, sinceramente, no espero ni aprenderme los nombres de la mitad. En Wikipedia, por ejemplo, podemos encontrar una lista de los personajes con sus profesiones y países de origen. La gracia de la serie será ver quién abandona el concurso, quién es eliminado y quién se marcha con los pies por delante. Esto último es otro aliciente que hace que ver una serie sobre un reality sea cien veces mejor que ver cualquiera de verdad. 🙂

Ya digo, este primer capítulo, aparte de las cosas raras que pasan la historia, transcurre en contenido y en forma como si fuera un reality cualquiera, tipo Supervivientes o algo por el estilo. La gracia supongo que consistirá en resolver el misterio de qué leches ocurre, aunque aderezado con los aspectos normales de la competencia entre desconocidos que luchan entre sí para conseguir un premio. No está mal, los actores son todos desconocidos para mí pero no me importa demasiado (eso refuerza la ilusión de que podría ser real), y solo espero que en próximos capítulos se potencie el misterio, la intriga, y los posibles conflictos que se puedan originar entre los concursantes por todo esto. De momento, no me parece un mal punto de partida, aunque tampoco para tirar cohetes. Pero sí es prometedor, a mí personalmente me ha dejado con ganas de echarle un vistazo al 2.

siberia-nbcFicha en IMDB
Web oficial
Fecha de estreno en USA: 1 de julio de 2013
Duración del piloto: 42 minutos
Cadena de emisión en USA: NBC

5 comments

  1. A mi, no me gustan los realitys. No he conseguido soportar ninguno. Y por ello, me he sorprendido a mi mismo enganchándome a esta serie desde el primer capítulo. Es más estaba dispuesto a hacerme fan de Berglind Icey en la serie y…

    Bueno, el hecho es que me ha parecido muy bien realizada y los personajes, hasta ahora ( 2 episodios), suficientemente creibles.

    Una duda: ¿alguien puede decirne dónde guardan la ropa en las cabañas? No se ven ni armarios, ni maletas ni sitio donde dejarlas y todos se van cambiando de vestuario…

    • Bueno, yo tampoco soy de realitys, pero claro, en este caso como pasan cosas más o menos interesantes (a diferencia de los de verdadx xD). Elegiste mal de quien hacerte fan, jejeje.
      Ahora tengo el 3 pendiente para ver, y la verdad es que paso un rato agradable con la serie, es muy fácil de ver y creo que mantiene bien el interés.
      Lo de la ropa es un poco inexplicable, no parece que haya demasiado sitio para dejarla, y se supone que ellos solo llevaban una mochilita cada uno…
      A ver qué tal sigue!

    • Yo de momento tengo pendiente ver el 3, pero el 2 me gustó. Es fácil de ver, entretiene, yo creo que al final acabarás poniéndote al día. Ya contarás. Saludos!

Deja un comentario