Salón del Cómic de Barcelona 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEstuvimos allí hace una semana. Desde hace unos cuantos años, no faltamos a nuestra cita y fuimos a dar una vuelta, este año en domingo. Como saqué unas cuantas fotos, quería compartirlas, aunque claro, las más divertidas me las dejo en el tintero porque son aquellas en las que salimos nosotros o amigos… que por mí me da igual, pero a los demás no los voy a poner sin permiso. 😉

Pues eso, que como todos los años por estas fechas, se celebra el Salón del Cómic en Barcelona, este año fue del jueves 11 al domingo 14 de abril, y como siempre, en la Fira, al lado de la Plaça de Espanya y Montjüic. Bonito entorno, por cierto, a ver si otro día cuelgo algunas fotos que tengo de algunos paseos por allí.

La entrada estaba por ahí a la derecha...
La entrada estaba por ahí a la derecha…

Como hace unos cuantos años que vamos siempre a pasar una tarde, hay ciertas cosas que ya resultan conocidas. El año pasado, por ejemplo, me saqué una foto con uno de los componentes de la asociación de Star Wars Catalunya, y este año también, solo que acompañada de todo el grupo. Cuando la gente que había allí disfrazada de Imperiales y demás vio que un grupo enorme se acercaba pidiéndoles posar en una foto con ellos, seguro que se quedaron un poco en shock… xD

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
En cuanto dejaron de desfilar aprovechamos… xD

Aparte de eso, pues nada, se notaba que era domingo ya y el Salón estaba en las últimas. Cerraba a las ocho, y nosotros tan felices llegamos como a las cinco y media… Algunos puestos ya estaban recogiendo, había poca gente, y bueno, no había actos, por supuesto. Pero bueno, para estar a punto de cerrar había bastante vidilla, se nota que a la gente le gusta estar allí.

Algunos incluso tenían ganas de estar por allí luchando…

Pena que no se ve al otro en la foto...
Pena que no se ve al otro en la foto…

Mucha gente disfrazada todavía, unos disfraces con más gracia que otros. Superhéroes, personajes de manga, o de cómic… un poco de todo, y muy curioso ir por ahí paseando y cruzarse con gente disfrazada. A mí no me dejaron ir de lo que quería así que fui en tejanos, pero si queréis saberlo, quería ir disfrazada de Jaime Lannister. xD

Siempre he sido un poco marimacho…

Una cosa que no me gusta demasiado de ir allí es que los sitios que hay para tomarse algo no me llaman demasiado. Hay un par de cafeterías no demasiado reseñables, donde uno se puede beber algo y comerse un bocata, o está la opción del puesto de chocolate: nube con chocolate, fresas con chocolate, bizcocho con chocolate…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Gente haciendo cola por algo dulce…

Y en fin, que la gracia que tiene también ir allí, aparte de pasearse, es curiosear en los puestos de cómics, merchandising o fanzines… hay de todo, y cosas muy apetecibles.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y bueno, como es de esperar, este año también nos compramos alguna cosilla.

Una camiseta de Star Wars para Carlos, una de Batman para mí, un cómic de Hellboy y la segunda entrega de AIDP (también de Mike Mignola) para Carlos, y la adaptación a cómic de La casa infernal de Richard Matheson y «Reset» de Peter Bagge… para mí. No es un gran botín, pero teniendo en cuenta el poco rato que estuvimos allí, es bastante considerable.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAsí que ya está, este ha sido nuestro Salón del Cómic de este año. Fue mucho más divertido de lo que parece por estas fotos, porque esta vez íbamos con un grupo bastante más grande que otras veces (por desgracia, ninguno disfrazado 🙁 ) y lo pasamos pipa. Seguro que el año que viene volveremos, si se puede… siempre acabamos comprando algo y viendo cosas curiosas y divertidas. Ojalá organizasen más eventos como este en Barcelona.

Bueno, ya termino, que el Batman de Lego os acompañe… 🙂

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Web oficial del FICOMIC

4 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estuvimos allí hace una semana. Desde hace unos cuantos años, no faltamos a nuestra cita y fuimos a dar una …Continuar leyendo »…

  2. Pues como cada año, que sepa que me has dado mucha envidia. Yo el pasado año debuté por fin en Expocómic, y no tiene que ser ni la décima parte de lo que se monta allí. A ver si en alguna ocasión me puedo escapar para verlo… Yo disfrazado no iría, me muero de la vergüenza, pero adoro que la gente lo haga. El cosplay es una de las cosas que más disfruto, y de hecho hice una galería muy maja sobre eso en el Expocómic 2012.

    No tengo palabras para ese Batman Lego, je, je, je…

  3. Si queréis ver la actuación, subiré en nada el vídeo al Youtube!!! Por si os interesa ^^..
    La verdad que me lo pase genial este salón, muy buena organización en el concurso y la verdad, esta vez ha sido más dedicada al cómic que no al manga!

Deja un comentario