Juego de Tronos 3×03 ‘Walk of Punishment (Paseo del Castigo)’ – Reseña del capítulo

juego de tronos titulo

Y ya estamos en el tercer capítulo de la temporada, en los capítulos previos hemos podido ver dónde está cada uno de los personajes y cómo está la situación. En el 3×03 sí pasan cosas, tiene un buen ritmo y es interesante. Por fin la temporada está cogiendo un ritmo interesante. 🙂

Como siempre, pondré unas fotillos y haré un repaso, así por encima, de lo que ha ocurrido en el capítulo. Por supuesto que hay spoilers, y por supuesto que deberíais huir de esta entrada si aún no habéis visto el capítulo.

Juego de tronos 3x03 01 catelyn robb pez negro

Juego de tronos 3x03 02

Empezamos con el entierro del padre de Catelyn, con toda la familia posible presente. El hermano de Catelyn, Edmure, intenta acertar con una flecha de fuego a la barcaza del cadáver y no lo consigue. Ahí vemos a Brynden dando muestras de su (mal) carácter. Buena escena para presentarnos a parte de los Tully-Stark bastante al completo, y como nota frívola, decir que me encantan las armaduras de escamas. En la siguiente escena discuten estrategias con respecto a qué hacer con los Lannister. Resulta que tienen un par de niños Lannister cautivos y no están seguros de cómo utilizar eso.

Los cuatro magníficos
Los cuatro magníficos

Y hablando del diablo… escena con Tyrion, Tywin y reunión del Consejo en Desembarco del Rey. Volvemos a ver a Varys, a Cersei y al Maestre Pycelle decidiendo asuntos de la corona. Lo del ‘juego de las sillas’ ha sido una buena manera, muy gráfica, de enseñarnos la postura de cada cual, mendigando los favores de Tywin, la nueva Mano. En esa misma reunión Tywin nombra a Tyrion consejero de la moneda, cargo que le recordamos de los libros, y que en principio él no ve muy claro que le pueda ir bien. Ha sido chulo – para mí, que soy fan de los personajes – verlos a todos juntos de nuevo y en una escena que me ha gustado. Ver a todos estos lanzarse dardos puede ser curiosamente placentero.

Juego de tronos 3x03 05

Siguiente escena: Jaime y Brienne, a los que al final del capítulo anterior capturaron, atados juntos sobre un caballo y debatiendo sobre qué va a ocurrir con ellos. En vista de que puede ocurrir lo peor, Jaime le recomienda a Brienne dejarse hacer cuando quieran violarla, para así evitar la muerte. Ah, y él se justifica por el hecho de haber estado tan flojo en la pelea con Brienne.

Lo que te espera...
Lo que te espera…

Vamos a ver qué pasa con Arya y Thoros de Myr, nuestro sacerdote borracho favorito. Toda la banda está abandonando, junto al Perro, al que (recordemos) habían encontrado y hecho prisionero, la posada en la que se alojaban. Dado que debían dinero a la posadera, Pastel Caliente se queda en pago por las comidas y demás. Uno que se queda, mientras los demás siguen su camino.

Juego de tronos 3x03 07

Escena con el Pez Negro y Catelyn hablando del muerto, hermano y padre respectivamente, compartiendo recuerdos y penas actuales. Catelyn da a Bran y Rickon por muertos, aunque él prefiere pensar que hay esperanza y así se lo hace saber. Me gusta este Pez Negro, el actor que lo interpreta (Clive Russell) tiene mucho carácter… no sé si lo había dicho ya.

Juego de tronos 3x03 08

En una escena así como un poco de transición, vemos a Talisa tratando a uno de los niños Lannister y dándoles un poco de conversación. Eran estos de los que hablaban Robb y su familia al principio del capítulo.

Y Más allá del Muro, vamos con Mance Rayder y Jon Nieve, que tras lo que les había dicho Orell sobre el Puño de los Primeros Hombres. Una vez llegan allí, y viendo lo que hay, deciden ir al Sur y atacar el Muro. Empieza la guerra y atacarán el Castillo Negro.

Juego de tronos 3x03 09

Siguiente escena. Lo poco que queda de la Guardia de la Noche, capitaneada por Lord Mormont, llega otra vez a lo de Craster y le piden asilo. Allí, como siempre, Sam Tarly acaba metiendo las narices en algún sitio que no le toca y se topa con el parto de una de las mujeres de Craster.

Juego de tronos 3x03 10

Y vemos otra vez a Theon, al que va a buscarle para su rescate el chico misterioso del capítulo anterior. Parece que Tyrion acaba esta escena cabalgando hacia su libertad…

Juego de tronos 3x03 11

En Rocadragón, tenemos una escena (sí, otra más), donde Stannis demuestra de nuevo lo calzonazos que es, y Melisandre demuestra de nuevo lo muy dominado que tiene al «legítimo rey». También parece claro que ella tiene un plan que no quiere desvelarle del todo, y que implicaría como resultado que Stannis se sentase en el Trono de Hierro.

Juego de tronos 3x03 12

En la escena que da título al capítulo, ‘Walk of Punishment’, vemos a Daenerys dando un paseíto por Astapor con su gente. El debate es si deben comprar Inmaculados o no, Jorah está a favor y Ser Barristan, que se ha incorporado rápidamente al séquito de Dany, está en contra. Luego viene la escena donde Dany va a negociar la compra de todos los Inmaculados (8.000), y acaba llegando a un acuerdo por el cual entregaría un dragón a cambio de todos ellos. Qué majo es este esclavista, me hacen mucha gracia las conversaciones de traducción libre. xD

Juego de tronos 3x03 13

Siguiente escena: Meñique con Tyrion hablando del nuevo cargo del Enano. En esta escena, como en todos los capítulos, Ros tiene su aparición (ya se sabe, Ros es un personaje clave en la saga… es pura ironía, claro). Tyrion está tomando los libros de contabilidad para empezar a estudiar su nuevo cargo, del que no tiene ni idea. Ya echábamos de menos las escenas de tetas y culos (no, ¿verdad?), así que en una escena bastante ridícula Tyrion premia a Pod con tres putas por salvarle la vida en la batalla de Aguasnegras. Esto y lo de después, son el alivio cómico del capítulo y una interrupción que no molesta demasiado en la escena, ya que el tema del nuevo cargo de Tyrion no es que sea una fiesta precisamente.

Juego de tronos 3x03 16

Y volvemos a Theon, que después de su intento de huida, es atrapado de nuevo por los hombres de Bolton. La aparición de su nuevo y misterioso amigo es providencial, pues al Greyjoy le iban a dar lo suyo «a la sombra de los pinos».

Juego de tronos 3x03 17

Finalmente, y como bien dijo Jaime, a Brienne intentan violarla sus captores, y el rubio da muestras de que realmente no es mal tío cuando convence al líder de la banda de que Brienne tiene más valor ‘intacta’ que hecha unos zorros, como la iban a dejar. En eso consigue su objetivo. Sin embargo, cuando intenta convencerlo también de que lo entregue a su padre a cambio de un rescate y que además le desate, pasa lo que pasa. Ay… sabía que esto iba a ocurrir pero no me ha gustado verlo (y en esta temporada creo que voy a tener esta sensación con unas cuantas escenas más).

Juego de tronos 3x03 18

Juego de tronos 3x03 19En definitiva, ha sido un capítulo donde pasan cosas bastante interesantes, todo el mundo se está preparando para luchar, y Theon sigue súper puteado e intentando huir. Los próximos capítulos prometen ser muy interesantes así que estoy deseando que llegue la semana que viene para ver el 4.

Y la canción del final, muy chula. Es «The Bear and the Maiden», interpretada por The Hold Steady, una banda de rock estadounidense.

Para terminar y como siempre, un avance del próximo capítulo, que se titula «And Now His Watch Has Ended (Y ahora su guardia ha terminado)».

La sinopsis del capítulo 3×04 y el tráiler subtitulado:

La Guardia de la Noche evalúa la situación en la que se encuentran, y tras las diferentes tensiones que les embargan al permanecer en el «Torreón de Craster», el conflicto entre los cuervos y este «adorador de los caminantes blancos» está a punto de explotar.
Arya es llevada con el comandante de la Hermandad junto a la Sandor Clegane (el Perro), mientras que en Desembarco del rey, Cersey se percata del peligro que representa la familia Tyrell.
Por su parte, Daenerys lleva adelante el intercambio de un dragón por un ejército en Astapor, algo que seguro que nos dará una gran sorpresa.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?