Motive (CTV) – Reseña del piloto

motive-ctv-posterMotive es una nueva serie (estrenada el 3 de febrero), canadiense, procedimental,  en la que en cada capítulo es autoconclusivo, es decir, el caso central del capítulo se resuelve en el transcurso del mismo.

Al principio del piloto conocemos a dos personas que serán clave en el argumento: el asesino y la víctima. En este caso el asesinado será un profesor de ciencias de un instituto, muy querido y al que le encantaba cantar. El asesino será un alumno, introvertido y que toca en la banda del instituto. La encargada de descubrir al asesino y sus motivos será la Detective Flynn (Kristin Lehman), una madre soltera a la que le gusta ir más allá de las apariencias para descubrir la verdad. Durante los 42 minutos que dura el piloto iremos sabiendo más de los dos polos de la acción, y veremos escenas protagonizadas tanto por el asesino como por el fallecido de forma previa al asesinato, hasta llegar a este… y también cómo actúa el asesino después. Esto nos revelará más sobre ellos y el móvil del crimen. Y además de a la protagonista, también conoceremos a otros miembros del equipo de investigación, como el Detective Vega (Louis Ferreira) o la Dra. Rogers (Lauren Holly). También al único hijo de Angie Flynn, un chaval bastante insoportable llamado Manny (la verdad, los guionistas de todas las series tendrían que hacerse mirar esa fijación de crear familiares insoportables xD).

Si os gustan las series procedimentales, esta puede ser una opción interesante. He leído por ahí críticas a la forma de construir los capítulos. Vamos, que a alguna gente no le gusta saber desde el principio quién es el asesino y aquí se sabe. Sin embargo, a mí no me disgustó saber su identidad y sin embargo seguí sintiendo la intriga de por qué lo había hecho. Creo que puede que siga viéndola, porque ya digo, la protagonista no cae mal y me parece una serie para tener en cuenta si uno no siente prejuicios contra las procedimentales y de investigación.

En cuanto a otros datos de la serie, ABC la ha comprado para emitirla en los USA este verano, lo cual, previsiblemente, le dará más visibilidad a la serie, y hasta ahora se han emitido 2 en Canadá (hoy se emite el tercero).

motive__130130191933Web oficial de la serie

Fecha de estreno en Canadá: 3 de febrero de 2013
Cadena de emisión en Canadá: CTV