Zero Hour (ABC) – Reseña del piloto

zero-hour-abc-cast-03Esta serie se estrenará el 14 de febrero. Sin embargo, el piloto estuvo disponible el día 1 a través de Hulu como avance. Esta serie trata sobre una profecía, una conspiración… y un hombre que siempre se ha caracterizado por ser un escéptico y de repente se ve obligado a creer en aquello de lo que siempre ha renegado.

Pero empecemos desde el principio. Hank (Anthony Edwards) es el editor de un periódico, bastante escéptico por cierto, que tiene a su esposa, Laila (Jacinda Barrett), a la que le apasionan las antigüedades y es dueña de una relojería. Al principio del piloto (después de las escenas de introducción) los vemos en un mercadillo de antigüedades y objetos de segunda mano. Laila encuentra un objeto extraño que no puede traer nada bueno… y de hecho al poco de comprarlo alguien entra en el apartamento que Hank y Laila comparten y secuestra a la mujer. A partir de ahí Hank deberá investigar por qué secuestraron a su mujer. Si ya en los primeros segundos del capítulo tenemos una música que recuerda sospechosamente a Lost, a lo largo del capítulo la música seguirá en esa línea mientras Hank intenta averiguar más detalles sobre la desaparición o secuestro. Pronto y de forma sorprendente, se fijará en la última adquisición de Laila, ese extraño reloj antiguo. Eso les dará las pistas a él y sus reporteros (Rachel y Arron, interpretados respectivamente por Addison Timlin y Scott Michael Foster), de algo que, al tirar del hilo, les llevará a descubrir misterios arcanos, sociedades secretas… tesoros, y el Apocalipsis. El secuestrador contactará con Hank, pero como es lógico visto lo visto, la cosa no será tan fácil como entregarles el reloj y seguir con sus vidas (que es lo que ellos le exigen al principio). También participará en la acción una agente del FBI, Beck Riley (Carmen Ejogo).

Zero_Hour_a_lUna serie para los que gusten del misterio, seguro. Pero, ¿una serie de calidad? No diría tanto. Las actuaciones dejan que desear, pero no estoy segura de si es culpa de los actores o del guión, que realmente es bastante simple. Todo parece querer ir muy rápido, la serie pretende ser trepidante, sin dar descanso al espectador. Lo que en realidad ocurre es que los actores hablan muy rápido, los personajes actúan de forma errática y sin pensar demasiado y la acción es caótica. Ni siquiera los personajes principales parecen estar bien dibujados (Hank es el ejemplo más flagrante, ¡es el prota!). No estoy muy segura de cuál es la relación entre los personajes protagonistas,no estoy muy segura de cuál tiene que ser el motivo que me dé ganas de seguir con la serie… pero sí sé que lo único que me dio repelús de todo el capítulo es el momento en que el malo rasca un espejo con algo metálico (¡aw! eso sí me hizo estremecer).

Así que si no os llama especialmente la atención el argumento de intrigas, misterios y conspiraciones de esta serie, yo os diría que tampoco os vais a perder gran cosa al no ver el piloto. A lo mejor la misma historia, con un actores que merecieran la pena, y sobre todo, un buen guión, estaría medio interesante, podría tener potencial. Así como la he visto, la verdad es que no ofrece demasiado a los potenciales espectadores. Intriga y misterios muy del montón.

6a00d8341c630a53ef0167668435ef970b-600wi (1)Web oficial de la serie
Ficha en IMDB
Fecha emisión primer capítulo en USA: 14 de febrero de 2013
Duración piloto: 42 min. aprox.
Cadena que emite la serie en USA: ABC

3 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta serie se estrenará el 14 de febrero. Sin embargo, el piloto estuvo disponible el día 1 a través de …Continuar leyendo »…

Deja un comentario