Scubo 3D, para tener 3D en el iPhone sin gafas

He tenido la oportunidad de probar en el iPhone Scubo 3D, un complemento para iPhone (concretamente, este para iPhone 4 o 4S), que sirve para conseguir un efecto 3D sin gafas. Os explico.

El sistema es creación de la empresa navarra engineea, que ha creado varios productos: Scubo Case, Viewer, Cam y la app para darles uso en el iPhone. Así pues, es un buen proyecto pues es una empresa española. Podéis consultar su web aquí.

20130103_125127Pues lo que me enviaron fue esto que veis arriba, en este paquetito venía una lámina que sirve como visor para ver el efecto 3D, y también una carcasa que cumple la función de proteger el teléfono y tmbién sujetar la lámina. El visor, cuando no se está utilizando, se puede colocar por la parte de atrás para no tenerlo en la pantalla.

20130103_125136Para poder utilizar esto descargamos la aplicación gratuita que se puede encontrar en la Apple Store (en este enlace), y que tiene varias funciones. Intentaré explicarlas un poquito por encima. En la app uno se puede registrar para compartir las imágenes y vídeos que haga en 3D, ver vídeos y fotos de otras personas, y claro, aquí está la manera de que saquemos fotos con efecto 3D.

Para ver el efecto 3D hay que poner el teléfono algo lejos (40 cm.) para conseguir el mejor resultado. Cuando sacamos alguna foto, y por lo que he podido probar, hay que hacerlo con una buena iluminación y no siempre sale a la primera. Un poquito de paciencia siempre viene bien.

A través de esta app, también existe la posibilidad de enviar contenido 3D a una Smart TV 3D sin necesidad de cables, con la tecnología DLNA.

La verdad es que para mí es una tecnología bastante novedosa y desconocida, y por eso me interesé en la promo cuando la vi. Con este método se consigue un efecto 3D bastante curioso, y aunque no va a ser como cuando lo vemos en el cine, ya digo, es bastante destacable lo que se consigue sin gafas. Me parece que en el futuro y yendo por este camino se pueden conseguir resultados impresionantes.

Por si os interesa, el precio aproximado de este set es de unos 24,95 euros.

4 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: He tenido la oportunidad de probar en el iPhone Scubo 3D, un complemento para iPhone (concretamente, este para iPhone 4 …Continuar leyendo »…

  2. ¿Y se ve bien? ¿se nota algo? Yo vi Avatar en 3D en el cine y me sentí muy defraudado, desde entonces no creo mucho en el 3D como tecnología de futuro, aunque todas las marcas de TV piensan lo contrario.

Deja un comentario