Banshee (Cinemax) – Reseña del piloto

banshee-posterEsta serie la han creado Jonathan Tropper y David Shickler, que también son productores ejecutivos junto a Alan Ball (True Blood, Six Feet Under), Greg Yaitanes (House) y Peter Macdissi. Es una producción original de Cinemax, y debutó en la parrilla televisiva de los USA el día 11 de enero.

Ambientada en una pequeña ciudad de Pennsylvania, para más señas en una comunidad Amish, tenemos para empezar a un ex convicto al que al empezar el banshee1capítulo vemos salir de la cárcel. Luego veremos que se desplaza a una pequeña ciudad en Pennsylvania, Banshee (cercana a una comunidad Amish), y allí reemplaza al anterior sheriff (después de cargárselo). Nuestro ex convicto protagonista es Lucas Hood (Antony Starr), un experto ladrón al que tampoco se le da nada mal repartir mamporros. Casi desde el principio contará con la ayuda de  Sugar Bates (Frankie Faison), un camarero que le hará las veces de confidente o socio. En el pueblo también vive una antigua colega y amante de Lucas, Carrie Hopewell/Ana (Ivana Milicevic), con la que tiene bastante historia. Poco a poco iremos sabiendo qué lo llevó a la cárcel, qué busca en Banshee y a qué peligros se tiene que enfrentar ahora. Uno es Kai Proctor, un mafiosillo local interpretado por Ulric Thomsen. Otro es un antiguo jefe que se la tiene jurada, el Sr. Rabbit (Ben Cross).

El piloto tiene una buena ambientación, en un pueblo que aparentemente es tranquilo pero que oculta mucha mierda si uno araña la superficie, y en el que sus habitantes tienen mucho que ocultar. Tanto Lucas como otros personajes tienen un Banshee.S01E01.Dehparadox-2pasado, eso está claro, y un presente de lo más complicado. A lo largo del piloto hay situaciones violentas, hay sexo, hay tiros y muchos tipos duros… A medida que vamos conociendo a los personajes, se intercalan algunas escenas del pasado que nos ayudarán a conocerlos mejor, o detalles relevantes que nos pueden ayudar a conocer a los protagonistas. Sabremos que en el fondo la historia entre Carrie y Lucas no está del todo cerrada, que Kai tiene raíces Amish y eso le ha marcado…

A mí me ha gustado este primer capítulo. Quitando algunos momentos en que la música no me ha parecido del todo adecuada, en general me he quedado bastante satisfecha pues en el fondo es la historia de siempre, con buenos, malos, y muchos asuntos turbios y problemas entre ellos. Todo eso aderezado con contrastes pintorescos, tiros y violencia nos deja una serie que tiene pinta de ser bastante resultona y que de momento me parece que tiene buen ritmo y un protagonista carismático. Esta la voy a seguir, y a ver si mantiene el interés y el nivel.

review-banshee-1x01-piloto-L-5kDtTYWeb oficial de la serie
Ficha en IMDB
Fecha primera emisión en USA: 11 de enero de 2013
Duración del piloto: 1 hora aprox.

One comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta serie la han creado Jonathan Tropper y David Shickler, que también son productores ejecutivos junto a Alan Ball (True …Continuar leyendo »…

Deja un comentario