John Dies at the End, de Don Coscarelli (2012)

johndiesLlevaba bastante tiempo con ganas de ver esta peli. Los motivos eran varios. Uno, que está dirigida por Don Coscarelli, culpable de perpetrar una peli como Bobba Ho-Tep (que disfruté enormemente). Otro, que sale Paul Giamatti, un actor que me encanta siempre que lo veo.

Y antes de seguir, si queréis saber qué tipo de peli voy a comentar hoy, podéis ver este tráiler especialmente hecho para disuadir de la piratería a potenciales espectadores. Soy perfectamente consciente de que una frikada de estas dimensiones no llamará la atención a muchos. Pero bueno, a mí sí, ya sabéis que no estoy muy bien de lo mío. xD

Y ahora a la película en sí. Está basada en una novela del mismo título, escrita por David Wong (si queréis curiosear, podéis hacerlo aquí por ejemplo, donde se puede hasta curiosear el contenido del libro).

293Y el argumento en sí, es fácil pero a la vez difícil de explicar. Digamos que Dave (Chase Willamson) y John (Rob Mayes) son dos jóvenes que se dedican a hacer trabajillos un poco fuera de lo común, y que en la película fenómenos como fantasmas o zombis son de lo más normal. Así que estos dos fracasados disfuncionales van a tener que enfrentarse con monstruos que viajan entre dimensiones, monstruos hechos de carne… Todo eso lo explica en parte una nueva droga que hay en las calles, llamada Soy Sauce (Salsa de Soja), una droga que abre puertas a otros mundos, a otros tiempos. Dicho rápido y mal, la droga permite viajar en el tiempo y entre dimensiones, pero tiene efectos secundarios. Cuando uno no sabe muy bien de qué va la historia, es decir, al principio de la película, puede resultar un poco confuso, pero después todo se va encauzando.

John Dies at the End es de esas películas frikis que de vez en cuando me encanta ver, una bizarrada llena de sangre, vísceras

john-dies-image-1

y con mucho sentido del humor. La verdad es que los protagonistas (sobre todo Dave) han conseguido caerme simpáticos, y los secundarios, cada cual más estrafalario que el anterior, me han encantado. Así, tenemos a un Alberto Marconi, una celebridad de lo paranormal interpretada por Clancy Brown; o Arnie, el periodista al que Dave cuenta la historia de todo lo que les ocurrió, e interpretado por un como siempre enorme Paul Giamatti. A lo largo de la película irán apareciendo otros personajes, algunos de ellos súper curiosos, como Robert North (Doug Jones), o el detective Lawrence Appleton (Glynn Turman). Una galería de personajes absurdos y simpáticos que hilan este paul-giamatti-john-dies-at-the-endflashback gigante que es la pelicula, y donde nada es lo que parece a simple vista.

Para mí, ha sido una peli divertida, con personajes simpáticos, un humor gamberro e irreverente, y una abundante ración de sesos, sangre y gore divertido. Ya digo que soy una gran fan del género así que supongo que la peli me tenía ganada desde el principio.

Ah, y la explicación de todo me ha parecido súper divertida. Pero también tenéis que tener en cuenta que yo soy mucho de estas «tontás». xD

Director: Don Coscarelli
Guión: Don Coscarelli, basándose en la novela de David Wong
Año: 2012
Duración: 99 min.
País: USA
Ficha en IMDB
Reparto: Chase Williamson, Rob Mayes, Paul Giamatti, Clancy Brown, Glynn Turman, Doug Jones, Daniel Roebuck, Fabianne Therese, Jonny Weston, Jimmy Wong, Tai Bennett, Allison Weissman

Otro póster de la peli
Otro póster de la peli

3 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llevaba bastante tiempo con ganas de ver esta peli. Los motivos eran varios. Uno, que está dirigida por Don Coscarelli, …Continuar leyendo »…

Deja un comentario