True Blood (HBO) – 3ª temporada

tb3_cast_1200Sí, lo sé… soy una compulsiva de mierda. En la entrada en que opinaba sobre la 1ª y 2ª temporada quería decir que la serie no es tan buena, y bla bla bla, pero me he visto la tercera temporada en dos semanas. Y no quiero engañar a nadie que no la haya visto, no es una serie a la que podría calificar de obra maestra, pero… engancha. Digamos que es mi actual guilty pleasure. 

No hace mucho reseñé la primera y segunda temporada, y ahora no sé qué voy a contar para no fastidiar detalles de la historia a quien no haya visto la temporada (o la serie). Intentaré dar unas pinceladas, así por

Sophie-Ann
Sophie-Ann, Reina de Louisiana

encima, de lo que ocurre y la opinión que me ha merecido la temporada, y ya está. Si la primera temporada fue más o menos de presentación de todo el tema vampírico, las diferentes posturas de humanos con respecto a vampiros y viceversa, la subtrama del psicópata que asesinaba mujeres en Bon Temps y demás… la segunda fue la centrada en el culto a Baco y los integristas religiosos cazavampiros… en esta tercera es cuando entran en juego los hombres lobo, las hadas, y los juegos de poder e intereses contrapuestos de unos y otros vampiros (además de tramas más secundarias como el tema de la familia de Sam, las consecuencias para Tara de lo que pasó en la 2ª, la relación entre Jessica y Hoyt…). No es una gran revelación esto que os estoy diciendo, y es más, intentaré tampoco caer en el spoiler fácil, pero sí que quiero explicar un poco cuál es la tónica de la temporada y mi opinión. Pero desde ya os digo que la 3ª me ha

Eric Northouse
Eric Northouse

gustado bastante más que la segunda (demasiado protagonismo para Tara allí, y no es un personaje que me apasione precisamente).

Tengo que decir (shame on me) que la tercera también la he visto doblada al español. El doblaje es un asco, y especialmente en el caso de Sookie deja bastante que desear, pero es algo que ya estoy corrigiendo mientras veo la cuarta temporada (sí, me voy a poner rápido al día) y la verdad es que siento menos rechazo hacia ciertos personajes si escucho las voces originales de los actores (Sookie, Tara…).

En la tercera temporada la acción se centra solo parcialmente en Bon Temps, trasladándose en gran medida fuera de allí, a Mississippi (con el Rey Vampiro Russell Edgington, interpretado por Dennis O’Hare), y a Hotshot (donde vive Crystal Norris – Lindsay Pulsipher -, nuevo interés amoroso de Jason). Sookie se pasa algunos capítulos buscando a Bill, y cuando lo encuentra pasa lo que pasa. En esa búsqueda se ve forzada a contar con la ayuda de Eric y por eso empezarán a tener algo más de roce. También durante la temporada conocemos a Alcide y un montón de hombres lobo, tanto de los «buenos» (el máximo exponente es Alcide, interpretado por Joe Manganiello) como de los «malos». En una subtrama paralela Sam Merlotte buscará y

Pam y Jessica
Pam y Jessica

encontrará a su familia biológica en Arkansas, y esto introducirá en la ecuación a su hermano, Tommy (Marshall Allman). Paralelamente, Arlene descubrirá que está embarazada y eso le traerá algún que otro quebradero de cabeza. También, como dije antes, veremos las idas y venidas de la relación entre Jessica (Deborah Ann Woll), la «hija vampírica» de Bill, y Hoyt (Jim Parrack). También Lafayette empezará una relación… y bueno, ya sabréis como es la serie, pasan un montón de cosas, y algunas relacionadas con hadas (¡ugh!).

¿La trama que más me ha gustado? Pues evidentemente – o no – la trama principal para mí ha sido la más interesante, la introducción de los hombres lobo me ha parecido curiosa, y me ha gustado que tuviera más protagonismo Eric (lo reconozco, Bill me parece un coñazo). El tema de Russell y la «política» en el mundo de los vampiros me parece también bastante interesante. En temas de relaciones amoroso-sexuales, no ha habido nada que me llamase la atención.

¿La trama que menos me ha gustado? Todo eso de las hadas me parece una tontería, sinceramente. Pero no estoy segura de si es porque el tema en sí me lo parece, o porque Sookie me parece súper estomagante. En otro orden de cosas, el personaje de Arlene me da bastante igual, y aunque Terry Bellefleur me cae bastante bien, ella para mí es indiferente.

Personajes que me han encantado: Aparte de Eric, que es de ese tipo de personajes malos-no-tan-malos con los que me es fácil simpatizar, esta temporada me ha caído mucho mejor Jessica con su escaso control de sus más bajos instintos. Russell también me ha gustado, pues es de ese tipo de personajes malos-que-están-como-regaderas que también me encantan. Y quizá la palabra no es encantar precisamente, pero me cae simpática Pam (Kristin Bauer van Straten), esa especie de zorra viciosa del infierno de la estirpe de Eric. Y también me he reconciliado un poco con Jason, que en las dos primeras temporadas era más tonto que un bocado en la polla y en esta tercera… pues bueno, lo ha seguido siendo, pero me ha caído mejor. Y la Reina de Louisiana, Sophie-Ann (Evan Rachel Wood) también tuvo sus buenos momentos..

Sookie y Bill
Sookie y Bill

En general me ha gustado… que hay escenas de lo más gore, donde la sangre está por todas partes y salpica a los protagonistas de una manera realmente obscena. Me sigue gustando mucho la ambientación en la América profunda de la serie, el colorido y la oscuridad en los escenarios, el contraste entre la manera de vestir de unos y otros (desde el look cani-chandalero de Eric hasta los estilismos imposibles de Pam) y la música.

¿El cliffhanger del último capítulo y final de temporada en general? Bueno, digamos que no me mató de la emoción.

Así que en resumen y para terminar… decir que la temporada me ha gustado bastante, y que ya estoy metida de lleno en la cuarta. No sé dónde había leído que alguna de las últimas era muy mala, pero no estoy segura de si era la cuarta o la quinta. En lo que llevo de la 4ª, no ha pasado gran cosa pero no la veo mal. ¿Alguno me puede orientar, sin reventarme ninguna sorpresa?

Ficha de la serie en IMDB
Web oficial en la web de HBO
Cadena de emisión en USA: HBO
Fechas de emisión en USA: Junio-Septiembre 2010
Número de capítulos de la temporada: 12

4 comments

  1. Ay! Yo recuerdo cuando alguien ponía la serie en casa y yo los veia fornicando de refilón (seamos sinceros que se pasan media serie dale que te pego jajaja) y resoplaba como una vieja. Ahora, que lo vi desde el primer capítulo admito que engancha, sobretodo si los pùedes ver todos seguiditos sin tener que esperar una semana para el siguiente capitulo (odio que hagan eso XD), pues eso que estoy enganchadísima. Mi personaje favorito es Tara, aunque ya esta MUUUUY pasada de rosca, ya le pueden pagar bien porque ha hecho de todo la pobre mía XDDD y Lafayette con todas sus movidas de magia. La serie tiene de todo y más, es difícil que haya un capítulo que me aburra, tal vez cuando hay escenas de política caen un poco más pesado pero siempre le meten alguna sorpresa para enganchar otra vez.
    Ya tengo PC así que me pasaré más a menudo 😉

  2. Bueno, por lo que sé, esa debe ser la quinta. Que conste que no veo la serie desde la 2ª, pero solo diré que a cierto personaje se le va un poco la olla.

Deja un comentario