Chicago Fire – NBC – Reseña del piloto

Objetivo: hacer un comentario, aunque sea breve, de los estrenos en materia de series de este otoño. Así que con casi un mes de retraso, aquí vengo a comentar Chicago Fire, serie que quizá incluso sigáis ya alguno de vosotros. Yo – ya os lo adelanto – no la voy a seguir.

En realidad y como he dicho, esta serie la estrenaron hace casi casi un mes (10 de octubre), así que si os llama la atención, os gusta o lo que sea, tenéis ya unos cuantos capítulos (creo que 4, el último se emitió en USA el 31 de octubre) para irle hincando el diente.

La serie trata sobre una unidad de bomberos y paramédicos que trabajan en el Departamento de Bomberos de Chicago y en unidades móviles de ambulancias. Durante el capítulo veremos diversas acciones de rescate (bastante más acción de la que esperaba, la verdad) en la que los protagonistas se desenvuelven con más o menos soltura en situaciones límite que implican fuego, explosiones… También conoceremos parte de su vida personal, de sus problemas de pareja, y bueno, su parte más humana.

En el reparto encontraremos a Jesse Spencer, conocido por haber sido uno de los ayudantes del Dr. House durante mucho tiempo como cara conocida. El reparto y equipo de bomberos parece estar casi en totalidad en sus veintitantos o treinta y pocos, y eso para mí le resta algo de credibilidad, qué le vamos a hacer. Seguramente (que no lo sé, porque no trabajo en algo ni remotamente parecido a lo que se muestra en la serie) es poco realista. Seguramente hay miles de inexactitudes. Pero si os llama mínimamente un drama con bomberos, acción e historias personales (imaginaos una especie de Anatomía de Grey, solo que con protagonistas varones y bomberos en lugar de residentes y chicas), y con toques épicos sobre héroes cotidianos que no-por-ser-héroes-dejan-de-ser-humanos, creo que os podría gustar. Quizá lo que he dicho de Anatomía sea injusto, pues por lo que he visto la serie no destila ese tonillo de lección de vida ñoña que tiene la otra, pero he visto por ahí que no soy la primera que la compara.

Total, que después de tres semanas seguro que alguno la ha visto, ¿qué opináis?

Ficha en IMDB
Web oficial de la serie
Fecha de primera emisión en USA: 10 de octubre de 2012
Duración del piloto: 43 min.
Cadena de emisión en USA: NBC

5 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Objetivo: hacer un comentario, aunque sea breve, de los estrenos en materia de series de este otoño. Así que con …Continuar leyendo »…

    • Hola, gracias por comentar!
      Pues la verdad es que no he visto nada más que el piloto. Pero quién sabe, igual más adelante me pongo al día, sobre todo si escucho buenos comentarios como el tuyo. 🙂

    • Sí, la recuerdo! Pero no llegué a verla, la verdad es que las series españolas me dan un poco de repelús en general, y esa es probable que fuese incluso peor que la media. Aunque, a modo de off-topic, admito que en su día y cuando no había internet, estaba más que viciada a Hospital Central. 🙂
      Y sí, los bomberos son un poco «de gimnasio» e irreales todos…

Deja un comentario