‘Best Friends Forever’ (NBC): Mi opinión del piloto

Web oficial de la serie
Ficha en IMDB
Fecha emisión USA: Duración del capítulo: 22 min. aprox.

Jessica y Lennon son amigas. Muy amigas. Por eso ellas hablan con videoconferencia (o Skype, whatever) para ponerse al día constantemente de sus vidas y las novedades que hay en ellas. Pero ocurre que una de ellas, Jessica, que está haciendo grandes esfuerzos para salvar su matrimonio, solo consigue los papeles del divorcio por parte de su marido, y por ello se muda un tiempo con su amiga Lennon (y su marido, Joe). En el piloto veremos cómo Jessica intenta adaptarse a su nuevo estado después de años de matrimonio, y cómo su presencia interfiere en la vida conyugal de Lennon y Joe.

Se trata de una comedia calmada, sin alardes, la verdad es que para quien no esté demasiado interesado en el trío novia-novio-mejo amiga de la novia… pues tampoco tiene mucho interés. Tiene algunas gracietas frikis y sobre cine, pero poco más. Ya digo, para ser una comedia ni siquiera es demasiado «movida» ni dinámica. Las protagonistas – interpretadas por Lennon Parham y Jessica St. Clair – no es que tengan un carisma demasiado grande, y los secundarios (como Joe, al que interpreta Luka Jones, por ejemplo) no son planos, sino lo siguiente. No sé si esta comedia conseguirá enganchar al público de verdad, pero para mí ha resultado bastante floja. Quizás el hecho de que sus creadoras sean las dos actrices protagonistas y que la trama esté basada en su amistad en la vida real tenga algo que ver. Lo que le ocurre a una persona y a sus amigos, a menudo, les parece lo más interesante del mundo a ellos y a nadie más. Es como uno de esos chistes que uno cuenta y que le hacen reír como un tonto mientras lo dice en voz alta, pero que crea un silencio incómodo en la mesa cuando ha terminado. Para mí, y aunque suene duro, eso ha sido ver este piloto. Un silencio incómodo. Cero risas. De todos modos, me alegra que las creadoras sean tan amigas. Los amigos nunca están de más.

Pero ahora volviendo al tema del piloto. Es una serie a la que, para mi gusto, le faltan unos grados de gracia para hacerla, y que no voy a continuar viendo. No soy persona de ver muchas comedias, pero si me enganchan tan poco como esta, menos aún.

One comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Web oficial de la serie Ficha en IMDB Fecha emisión USA: Duración del capítulo: 22 min. aprox. Jessica y Lennon …Continuar leyendo »…

Deja un comentario