La guía de Juego de Tronos de HBO, actualizada

HBO, que ya en la primera temporada sacó una «pedazo de guía» interactiva para la serie Juego de Tronos. Seguro que os acordáis, pero bueno, como han actualizado contenidos no viene mal refrescar la memoria. Realmente tienen una guía genial (eso sí, en inglés).

Como muestra, tenemos la portada de la sección «Houses (Casas)», con un encabezado que se refiere a los Cinco Reyes que reclaman el mandato sobre Poniente.

Y claro, dentro de esa sección tenemos las fichas de los personajes, incluidos los más nuevos, con una breve descripción y una línea de diálogo o de narración que ayuda a hacerlos más representativos. Como muestras:


En la sección «Locations», podemos disfrutar de un detallado mapa interactivo que podemos explorar como queramos y además hacer clic en las localizaciones destacadas para tener una breve descripción.

En el «Apéndice» tenemos algunas historias que pueden dar algo de contexto al resto de la serie (la rebelión de Robert, la rebelión Greyjoy, etc.)

Y aparte de eso, tienen unas secciones extra donde se proporciona otro tipo de información:

Áreas de control: aquí se nos indica qué áreas controla cada uno de los que reclama el Trono de Hierro.
– Journey of Daenerys: todavía no está disponible, pero se supone que cuando lo esté nos mostrará los lugares por los que está viajando Daenerys con su khalassar.
– Battleground Westeros: tampoco está disponible todavía.

A mí la verdad es que me parece bastante entretenido y una guía completa, tanto para refrescar ideas si ya se conocen bien los libros, como para los que están viendo la serie y no quieren perderse.

Por cierto, al parecer a finales de octubre saldrá un libro titulado The Lands of Ice and Fire, que reunirá mapas de todo el territorio tratado en la saga (12 mapas en total). Más información aquí.

7 comments

  1. Hooola!! Recién llegada como quien dice, de mi semanita de vacaciones,… ¡tú no paras nunca! ¡Jajajajaja! Todavía no he visto ni un minuto de la nueva temporada de JdT, así que me salto para otro día tus reseñas y el resto de info de la serie, pero he visto lo de las series (hay esperanza para CSI Miami y NY, uff!!) y lo de la revista, que no sabía nada. Luego le echo un vistazo, seguro que está bien chula… :)))

  2. Pues están muy curradas esas páginas. Yo creo que los vamos a ver con calma los episodios. Esperaremos a tener varios en castellano para verlos de golpe y así no perdernos con los personajes (los antiguos y los nuevos).

  3. Pues ya voy por «Festín de Cuervos», creo que de esta semana no pasa, y a esperar la quinta parte (y la sexta, y la séptima, y las que vengan). Lo de ver la página, como mi inglés es como nulo, pues como que no le sacaré el jugo, ¿no habrá algo así en español, no?

Deja un comentario