Nuevos pilotos para el otoño de 2012: cadena ABC

Pues sí, sé que estamos en febrero, y que incluso faltan series de la midseason por estrenar (por no hablar de las del verano), las cadenas están moviendo ficha ya de cara al próximo otoño, temporada en que se estrenan los platos fuertes y se hacen las grandes apuestas en materia de series. Y en esto que estos días he estado siguiendo con atención la información que nos proporciona la web TVGuide en este sentido, y han elaborado un completo resumen de los pilotos que cada una de las principales cadenas estrenará (y desechará o seleccionará para convertirlo en serie) el próximo otoño.

Así que empezamos con la cadena ABC y sus nuevos pilotos, con una breve sinopsis y los nombres de algunos protagonistas y creadores. En próximas entradas iré poniendo la lista de los pilotos de otras cadenas. No es que sea información todavía muy a tener en cuenta, pero ya sirve para ir haciéndose una idea de lo que nos ofrecerá la televisión próximamente y qué es lo que nos puede gustar más.

DRAMA

666 Park Avenue

Una inocente pareja del medio Oeste es contratada como cuidadores residentes en un edificio de apartamentos del Upper East Side en Nueva York, el dueño lo interpreta Terry O’Quinn (de Lost). Sin saberlo ellos, los residentes han hecho tratos con el Diablo para cumplir sus deseos. David Wilcox adaptará la saga de libros de Gabrielle Pierce y ejercerá de productor ejecutivo, junto a Leslie Morgenstein y Gina Girolamo. Vanessa Williams estará también en el reparto. Y también Helena Mattson.

Americana

Esta serie está ambientada en torno a un legendario diseñador de moda y su familia y negocio. Michael Seitzman ha guionizado el piloto y ejercerá de productor ejecutivo con Mark Gordon de Anatomía de Grey. Anthony LaPaglia participará en la serie, y Christine Adams interpretará a su mujer. Ashley Greene también aparecerá.

Beauty and the Beast

Una historia de fantasía reimaginando el cuento clásico de la Bella y la Bestia, en el que una princesa en problemas descubre una extraña conexión con una bestia misteriosa. Jonathan E. Steinberg (de Jericho) guionizará y ejercerá de productor ejecutivo del piloto junto a Gary Fleder de Life Unexpected y Mary Beth Basile. Wendy Crewson también estará en la serie.

Ruth Bradley será la Bella en esta serie.

Devious Maids

Una adaptación de una telenovela mexicana sobre cuatro doncellas – una de ellas interpretada por Dania Ramirez – con ambiciones y sueños propios que trabajan para los ricos y famosos en Beverly Hills. Marc Cherry de Desperate Housewives y Sabrina Wind serán productores ejecutivos. Ana Ortiz será la protagonista (leído en Deadline), y Susan LucciGrant Show y Mariana Claveno estarán en el reparto.

Gilded Lilys

Una mirada desde varios puntos de vista a la apertura del primer hotel de auténtico lujo construido en Nueva York aproximadamente en 1895. Shonda Rhimes y Betsy Beers (Anatomía de Grey, Private Practice) han guionizado el piloto.

Matt Lauria también formará parte del casting de la serie.

Gotham

Michael Green (Heroes) guionizará y será productor ejecutivo con Erwin Stoff de Kings.
Una policía que, tras investigar un caso aparentemente imposible de resolver, desucbre un mundo mágico que existe en Nueva York. Michael Green (Heroes) guionizará y será productor ejecutivo con Erwin Stoff, de Kings‘ .

Lennie James y Brian Cox estarán en el reparto, y Megan Ketch será la protagonista.

The Last Resort

Una tripulación de renegados de un submarino nuclear, liderada por Andre Braugher de Men of a Certain Age, se da a la fuga tras desafiar la orden de disparar misiles nucleares. Encuentran refugio en una base de la OTAN donde se declaran a sí mismos la estación nuclear más pequeña del mundo. Shawn Ryan de The Shield será productor ejecutivo del piloto, que ha guionizado con Karl Gajdusek (Dead like me – Tan muertos como yo). Autumn Reeser, Daisy Betts y Dan Lissing también aparecerán.

Nashville

Una serie familiar que está centrada en la escena musical de Nashville y que trata de dos músicos, uno que ya es una estrella y otro que está ascendiendo. Callie Khouri (Thelma y Louise) y RJ Cutler guionizarán y serán productores ejecutivos. Sam Palladio aparecerá en la serie, y Eric CloseConnie Britton también.

Hayden Panettiere, a la que conocemos principalmente por su papel de animadora en Héroes, también aparecerá en la serie.

Penoza

La viuda de un criminal asesinado es forzada a adoptar el rol de su marido en un sindicato del crimen para poder proteger a su familia. Melissa Rosenberg (Dexter) será guionista, basdándose en el formato holandés, y será productora ejecutiva junto a Howard Klein de The Office.

Scruples

Una persona de la alta sociedad de los 70 intenta abrir una boutique de moda de vanguardia después de que muere su marido. Natalie Portman, en su primera participación en televisión, será productora ejecutiva del drama basado en la novela de Judith Krantz. Bob Brush y Mel Harris han adaptado el piloto.

Chad Michael Murray será el protagonista, y Karise Vanasse estará en el reparto.

Proyecto aún sin título de Roland Emmerich y Harold Kloser

Un estudiante de astrofísica (Max Thieriot) de Nueva York se entera de que es el elegido para destruir las fuerzas del mal en este proyecto de Roland Emmerich y Harold Kloser. Mark Gordon (Criminal Minds) y Nicholas Pepper también serán productores ejecutivos. Gabriella Wilde y Yaya DaCosta también actuarán.

Zero Hour

Un editor escéptico de una revista se ve inmerso en una de las conspiraciones más absorbentes de la historia de la humanidad. Paul Scheuring (de Prison Break) ha escrito el guión del piloto y será productor ejecutivo con Lorenzo DiBonaventura y Dan McDermott.

COMEDIA

American Judy

Una chica de ciudad recién casada (Judy Greer) se muda a los suburbios y debe hacer malabarismos con sus hijastros, su suegra (Mimi Kennedy) y la ex mujer de su marido, que también es la sheriff de la ciudad. Deborah Kaplan (de Leap Year) y Harry Elfont han escrito el guión del piloto y serán productores ejecutivos con Greer.

Counter Culture

Tres hermanas envejecidas gestionan la cafetería de la familia juntas en Texas y descubren que la dinámica de hermanas siempre influye en el modo en que se hace el trabajo. Stephnie Weir escribirá el guión y será productora ejecutiva con Claudia Lonow.

How to Live With Your Parents for the Rest of Your Life

Sarah Chalke (de Scrubs) es protagonista, como una mujer recién divorciada que termina mudándose con sus excesivos padres Elaine y Max. La creadora de Accidentally on Purpose Claudia Lonow ha escrito el guión del piloto, basado en parte en su propia vida. También es productora ejecutiva con Brian Grazer, Ron Howard y Francie Calfo. Rebecca Delgado Smith también estará en la serie.

Malibu Country

Reba McEntire es protagonista como una divorciada destrozada que se muda con su familia a Malibú donde intenta resucitar su carrera musical mientras mantiene a sus hijos apartados de la corrupción de la ciudad.
stars as a broke divorcee who moves her family to Malibu where she attempts to revive her music career while keeping her children from being corrupted by the city. Reba’s Kevin Abbott will write and executive-produce the pilot.

Only Fools and Horses

Dos hermanos espabilados y su anciano abuelo traman planes atroces y moralmente cuestionables para hacerse ricos rápidamente en su aventura para convertirse en millonarios. Los guionistas de Happy Endings y Scrubs Steven Cragg y Brian Bradley escribirán el guión y serán productores ejecutivos.

Prairie Dogs

Neil (Kal Penn), un trabajador de cubículo (o «prarie dog (perro de la pradera)»), se convierte en la víctima de un robo de identidad. Cuando descubre que el ladrón se ha creado una vida mucho más guay y satisfactoria con su identidad, decide convertir al carismático estafador en su orientador personal. Jackie y Jeff Filgo serán productores ejecutivos. Michaella Watson y Nick Zano también actuarán.

The Smart One

Portia de Rossi (de Arrested Development) protagoniza como una brillante y exitosa mujer que termina trabajando para su atolondrada hermana reina de la belleza (Malin Akerman), que ahora es alcaldesa de una gran ciudad. Jean Smart interpreta a su madre. Don Todd escribirá el guión y será productor ejecutivo junto a Ellen DeGeneres. David Arquette también actuará.

Proyecto sin título de Dan Fogelman

Una familia (Lenny Venito, Jami Gertz, Isabella Cramp, Clara Mamet y Tyler Christopher Backer) se muda a una comunidad cerrada bella y sorprendemente asequible en New Jersey solo para descubrir que todos los vecinos son literalmente de otro planeta. Dan Fogelman (Crazy, Stupid, Love) será guionista y productor ejecutivo. Simon Templeman, Toks Olagundoye, Tim Jo e Ian Patrick también serán protagonistas.

Proyecto sin título de Kari Lizer

Una alta ejecutiva que ha dominado a la América corporativa durante años se enfrenta al mayor desafío de su vida cuando se encuentra sin empleo y forzada a actuar como madre a tiempo completo para sus dos hijos adolescentes. Kari Lizer escribirá el guión y será productora ejecutiva. La protagonista será Mary McCormack (leído aquí). Mo Gaffney también estará en el reparto.

Proyecto sin título de Mandy Moore

Los recién casados Annie (Mandy Moore) y Ben tienen la oportunidad única de gestionar un nuevo restaurante de moda en la ciudad natal de Annie. Desafortunadamente, eso también la lleva a estar más cerca de su necesitada y cara de mantener familia. El coguionista de Wedding Crashers Bob Fischer y Stacy Traub de Notes from the Underbelly han guionizado el piloto y serán productores ejecutivos con el dúo de Last Man Standing Marty Adelstein y Becky Clements.
Se han unido al reparto Stockard Channing and Kurt Fuller.

Proyecto sin título de Adam Sztykiel

Un vistazo crudo e hilarante tras la cortina de las relaciones modernas a los veintitantos. Adam Sztykiel (Due date) ha escrito el guión del piloto y es co-productor ejecutivo. Nick Kocher coprotagonizará.

White Van Man

Un hombre (Kyle Bornheimer de Worst Week) deja sus sueños a un lado para hacerse cargo de los negocios de manitas de su padre (J.K. Simmons de The Closer). Bobby Bowman (My name is Earl) será guionista y productor ejecutivo junto a Mark Gordon y Andrea Shay.

10 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pues sí, sé que estamos en febrero, y que incluso faltan series de la midseason por estrenar (por no hablar …Continuar leyendo »…

  2. ¡Oh, pero si vuelve Locke a la pequeña pantalla! Habrá que estar atenta. Otra que me llama es Gotham por la clara alusión a Batman, y como fan del murciélago me tendré que ver al menos el piloto. Miedo me da lo que salga… casi mejor que me olvide de Bruce Wayne y todo su mundo.

    No sabía yo que estrenaban tantas series… aunque es lógico claro, visto la de cancelaciones que hacen tendrán que poner un poco de aire fresco a la programación.

    ¡Me espero a leer tus opiniones de los pilotos a ver si empiezo con alguna!

    • Sí, vuelve Locke! A ver qué tal le va en esta nueva serie, si es que consigue la permanencia. Lo de Gotham habrá que estar atentas a ver de qué va exactamente, estas sinopsis traidoras y tan cortitas no aclaran mucho.
      Yo tampoco sabía que había información de este tipo con tanto tiempo de antelación, pero bueno, a saber cuáles llegarán a emitirse, a mí ya hay algunas que me llaman la atención. ^^
      Antes de llegar a esto del otoño, también habrá que ver qué estrenos tenemos para el verano, que alguno habrá! Gracias por comentar. 😉

  3. Uff, de adolescente leí Scruples y me encantó, por sexy y entretenida, después hubo una película muy decepcionante sobre el libro y no escuché más de él… si logran capturar el espíritu de la novela, la serie va a ser atrapante, como mínimo.

    Después hay varios proyectos interesantes, con esos elementos sobrenaturales que me encantan 🙂 Good times, como dicen ellos!

    • Oh, pues a ver si intento leer el libro antes de que emitan el piloto de la serie, espero que no sea decepcionante también.
      Y sí, hay algunas que suenan interesantes. EStos días iré publicando otras entradas parecidas del resto de cadenas. Como me lleva un rato hacerlas y además no quiero saturaros, iré publicando una por día. ^^

      • El libro es un típico best seller, mucho sexo (sin sida, eran los ochenta), mujeres hermosas, hombres apuestos, intrigas, moda… para mi que tenía quince años fue como asomarme al mundo de los ‘grandes’. No sé como se mantendrá la novela treinta años después, pero prueba, era muy entretenida.

        Vaya a saber como traen la historia al siglo XXI.

    • Pilar, pues no sé, la verdad, de donde no lo tengo, la verdad. A veces hasta me agobio y todo con estas «obligaciones» autoimpuestas. Pero yo encantada ¿eh?
      Eso sí, tengo un pequeño truco y es que normalment hago varias cosas a la vez cuando veo pelis y series. 😉

  4. Dios, cuantas! yo ya no doy abasto que me ponen los lunes gran hermano y the rives y twd y no puedo grabarlo todo jajajaja q stress!!! XDD

    La de Gotham me llama… a ver que tal.

    • Bueno, al final como en todo hay que hacer criba, no queda otra o uno se agobia sin necesidad… De tantos pilotos que estrenarán seguramente cancelen unas cuantas series así que menos entre lo que seleccionar! 🙂

Deja un comentario