‘Dear me’: Carta de Stephen King a su yo de 16 años

Esta carta de Stephen King está publicada en un libro titulado Dear Me, una recopilación de cartas de diferentes personalidades y famosos a ellos mismos con una edad de 16 años. Aún no he tenido la oportunidad de darle un vistazo al libro en sí, pero sí que vi el otro día la carta de Stephen King y aquí la pongo traducida por mí. Conociendo su trayectoria vital, era de esperar que la carta fuese algo así, aunque ojalá fuese más larga e incluyese otros aspectos de su vida. ¿O no debería aconsejarse, si tuviese espacio para ello, mejorar algunos finales de novelas o sagas de su creación, no permitir ciertas adaptaciones de su obra, descartar ideas para algunas de sus novelas, avisarse del accidente de 1999 o cosas por el estilo? 😛

Junio 2010

Querido yo: 

Te estoy escribiendo desde el año 2010, cuando he alcanzado la totalmente ridícula edad de sesenta y dos, para darte un consejo. Es sencillo, realmente, solo cinco palabras: permanece apartado de las drogas recreativas. Tienes mucho talento, pero – desgraciado pero cierto – también eres un yonki potencial. Si no haces caso a esta carta y cambias el futuro, al menos diez buenos años de tu vida – desde los 30 hasta los 40 – van a ser una especie de eclipse oscuro donde decepcionarás a mucha gente y no podrás disfrutar tu propio éxito. También estarás cerca de la muerte en varias ocasiones. Hazte un favor y disfruta de un mundo más brillante, más productivo. Recuerda eso, como el amor, la resistencia a la tentación hace que el corazón se fortalezca. 

Permanece limpio. 

Mis mejores deseos, 
Stephen King

http://rcm-uk.amazon.co.uk/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=0000FF&t=katetcor-21&o=2&p=8&l=as4&m=amazon&f=ifr&ref=ss_til&asins=0857207156

A todo esto, ¿vosotros sabríais qué consejo querrías dar a vuestro «yo pasado» de 16 años, en caso de que eso fuese posible?

15 comments

  1. Yo se lo daré a mi yo de 16 años. O sea, el de el año que viene. xD
    Tío, no cambies nunca. No olvides que eres un crack. Y encaja mejor las criticas, haz el favor. ¡Y estudia más que viene la Pau! Por cierto, decídete ya por una carrera. Ah, y procura mandar tus trabajos a algun concurso, que con intentarlo, nada se pierde.

    Motivación máxima, Sonia. Esto es autoestima, y lo demás, tonterías, xD
    Wil

  2. Es algo muy propio de King, no en vano es su época, en lo personal, más desastroas y un tío familiar como él lo tuvo que acusar.

    De todas formas en esa posdata podría haberse puesto una nota que dijera y no dejes colgada La Torre Oscura, acábala cuanto antes para no desvirtuarla como al final pasó.

  3. Querido yo:

    Centra tus esfuerzos en hacer bien las cosas. Intenta motivarte para adaptarte a la vida, que es cierto que es una mierda, pero no pierdas tiempo en planteártelo y lamentarte. Da amor a las personas que lo merezcan y aprovecha los mejores años de tu vida.

    Sonix se me había olvidado incluirte en mi entrada CumpleBolg 2/2. Creo que fue porque no te reconocí con la nueva imagen que tienes en blogger. Pero mis adjetivos estaban escritos en mi cuaderno de notas previamente, te lo aseguro. Mira a ver que te parece…

    Saludos de yo!

  4. ¡Vaya! Yo creo que ese consejo se lo daré a mis hijas de 16… Creo que les hará más falta que a mi yo de 16… Es que yo era muy inocente, y además no tenía ni un duro…

  5. Me ha encantado esta entrada…
    Como siempre — ideita — para un texto 😀

    Yo quizás me diría algunos baches en el camino, con la información actual, pero siempre me ha hecho preguntarme… ¿Cambiaría lo que soy ahora mismo?

  6. Querida yo de 16 añitos:

    Aclárate!!Ten las cosas claras y ve por ellas. Haz caso a la «rizos» (quien te diría a ti que iba a ser la que iba a tener más razón que un santo).
    Aprende inglés, por tu madre, APRENDE INGLÉS (es más necesario de lo que te parecerá a tu edad).

    Por lo demás… Suerte, yo ya lo he pasado y todo irá… más o menos bien 😉

    Besinos

  7. WILSON, claro, eres tan joven que en tu caso no aplica todavía. ;D
    Por cierto, muy importante tener todo claro al elegir carrera. Elige bien y sigue a tu corazón, haz lo que realmente te gusta… y no hagas como otros (ejem)
    Seguro que te irá muy bien. ;D

    BICHEJO, ya leí tu post, ya, te quedó genial y casi que yo rescataría otra vez la idea para hacer una carta a mi querido yo de 16 años también. ;D
    Fumar, qué mala cosa, tantas veces he estado a punto de empezar…

    HOPEWELL, jo, cómo he tardado en contestar a estos comentarios. Por suerte tu correo ya está más que contestado. 😉

    ALCORZE, su familia seguro que tiene mucho que decir sobre el tema drogas, debió ser un infierno.
    Suscribo lo de LTO 100%

    LA PEQUEÑA MEG, ya tengo el libro en casa. Cuando encuentre hueco para leerlo, si alguna más me llama la atención la pondré también. Es muy curioso.

    KASSIOPEA, ya te digo!! Lo de pavas. xD Tuvimos que espabilar de repente. ;D

    ROXE, entonces casi mejor que no sea posible ¿no?

    EDUARDO, ya digo, una carta de varios folios, con apartados, negritas y subrayados. Y mi yo de 16 años a saber qué pensaría! jajaja

    SIR WORTH, ya ves, menudos éramos de adolescentes. xD

    DAVIBLIO, muy buenos consejos, creo que yo también me diría cosas parecidas.

    SUPERAMATXU, ya, ese consejo a muchos de nosotros no se aplica… por suerte!

    BEA, bueno, si tu mayor error ha sido fumar la cosa no ha ido tan mal ¿no? 😉

    WILLIAM, es que la idea da para mucho, mucho. ¿Te imaginas? Yo creo que sí nos cambiaríamos, y quién sabe si realmente el cambio sería para bien.

    BEELILI, genial tu carta, me ha encantado!! Algunos de esos consejos también me los daría yo. 😉

Deja un comentario