Unforgettable – CBS – Reseña del piloto

La premisa de la serie es que Carrie Welsh recuerda todo. Y cuando se dice todo, es TODO. Es como una memoria fotográfica llevada al máximo. En la serie dicen que es por algo médico. Aparte de acordarse de todo, algo muy útil desde luego, también hace voluntariado con ancianitos en una residencia, y trata de sacar dinero jugando al blackjack en casinos de los que acaban echándola. Y aparte de todo eso, acaba siendo testigo a medias en un caso de asesinato de su vecina de arriba. Todo ello conducirá a que ayude a la policía, y que colabore con unos agentes que da la casualidad que son sus antiguos compañeros, de antes de que decidiera dejar el cuerpo de policía porque era demasiado para ella.

Sí, bueno, el punto de partida es bastante increíble. Así que como suele ocurrir en estos casos en que personas tienen alguna habilidad o un ingenio increíbles, hay que tenerle un poco de fe a la serie y darle una oportunidad (si se quiere, claro está). Este primer capítulo sirve para que conozcamos bastante bien al personaje de Carrie, con sus problemas, sus recuerdos traumáticos – que, evidentemente, no puede olvidar aunque quiera – y la gente que le rodea. La actriz que la interpreta es una vieja conocida para muchos, pues durante varias temporadas Poppy Montgomery dio vida a Samantha Spade en la serie Sin Rastro (aunque allí iba de rubia). Para mi gusto, es una buena actriz y da vida de forma convincente a la atormentada y solitaria Carrie. El personaje me gustó bastante, tiene una habilidad extraordinaria pero en la serie no se cae en demasiados excesos. Hay otros personajes que seguramente veremos más en la temporada, como el Detective Al Burns (Dylan Walsh), antiguo compañero de la Policía y también antiguo amante (así nos lo muestran en un recuerdo de Carrie), y demás personal del Departamento. Resulta fácil imaginar cómo lo harán para conseguir que Carrie se integre de nuevo en las investigaciones, después de ver cómo se desarrolla el primer capítulo. Lo que no me resulta tan fácil es que los personajes secundarios parezcan más interesantes.

El problema – o la ventaja – es que es una serie procedimental, y eso puede llegar a ser repetitivo. Además, emplean – y ya lo han hecho – el recurso de «iluminación de última hora», donde el personaje, cuando casi se está dando el caso por perdido, hace gala de su tremenda intuición o habilidad para resolverlo. Ya digo, esto ya es raro de ver cuando el prota es un médico, un policía normal o lo que sea, pero cuando lo que se usa es una memoria perfecta o casi perfecta, que al principio falla para luego revelar la clave de todo… es raro. Y luego está la sorpresa final del capítulo. No voy a decir que me la esperaba, porque no es así, pero bueno, que tampoco es una gran cosa. También está el tema del romance. No me gustan esas series donde la tensión sexual se eterniza, y por mucho que la historia venga de antes, espero que en sucesivos capítulos esto no se haga pesado.

En resumen, el capítulo no me ha parecido mal. Es una serie de investigaciones típica, que parece que va a tener de fondo la relación de Carrie y Al, mientras van resolviendo casos en cada capítulo. Mi esperanza es que la serie sea algo más dinámica en los próximos capítulos, y que abogue un poco por la acción y la intriga, en detrimento de tantos sentimientos. Vamos, que aparezcan asesinatos interesantes y no solo se centre en las relaciones humanas (por cierto, siento curiosidad por saber cómo utilizará Carrie su habilidad en asesinatos en los que no sea testigo).

Ficha en IMDB: Ver
Duración aprox.: 40 minutos
Fecha primera emisión: 20 de septiembre de 2011

Para ver más análisis de pilotos de series nuevas de esta temporada, podéis picar en los diferentes títulos:


5 comments

  1. No sé… procedimentales las hay por docenas, y no creo que lo de la supermemoria, aunque es curioso, dé para muchos capítulos.

    Le auguro poco futuro.

  2. SIR WORTH, jeje, mira que nunca me ha dado por ver esa serie…

    NOVIO, eso es lo que me parece a mí, que procedimentales ya hay muchas, a patadas, y algunas son buenas. A ver qué nos ofrece esta de diferente, porque si no ofrece nada, es carne de cancelación, creo. Al menos es la impresión que tengo después de verlo y de leer las opiniones de la gente.

  3. Esto me recuerda a un capítulo de la 7ª temporada de House, en la que una camarera también lo recordaba todo, sobretodo las putadas que le hicieron de niña, que para ella era como su hubiera sido le día anterior.Habrá que echarle un vistazo.

Deja un comentario