New Girl – Fox – Reseña del piloto

Y vamos con otra comedia cortita, esta vez protagonizada por Zooey Deschanel. En esta serie conocemos a Jessica, una chica que un buen día decide, para contentar a su novio, presentarse en casa antes de la hora, desnuda y con una gabardina, para hacer realidad la fantasía de él de montárselo con una stripper. El problema es que cuando llega y se pone a cantarle en pelota picada, descubre que él ya tenía plan con otra que no era ella. Se ve, de repente, en la tesitura de tener que buscar un nuevo lugar donde vivir, y se encuentra con Schmidt, Nick y Coach, tres solteros que comparten piso. Y ahí es donde se queda.

Tiene momentos bastante divertidos, hacen algunos chistes buenos (y que conste que el hecho de que hagan uno con ESDLA ya medio me ganó) y hay escenas divertidas. El hecho de que los tres nuevos compañeros de Jessica sean tan diferentes es un clásico de la comedia pero también está bien llevado. Uno de ellos, Coach (Damon Wayans Jr.), tiene problemas para relacionarse con las mujeres y hablarles de forma adecuada, cosa que dificulta su trabajo como monitor de gimnasio. Schmidt (Max Greenfield) es un ligón sin remedio y Nick (Jake M. Johnson) es camarero y hace seis meses que le ha abandonado su novia. Completa el reparto su amiga modelo, Cece (Hanna Simone).

Me ha gustado el tipo de humor que maneja la serie, con cosas frikis (tampoco es que abunden, eso sí) como comenté, también las típicas en comedias con relaciones de hombres y mujeres, y cosillas bastante curiosas. Si algo está algo traído por los pelos, es cómo de rápido aceptan a Carrie los tres compañeros de piso, no solo como una más, sino como una amiga por la que hacen un gran sacrificio durante el capítulo (algo que llevaban soñando mucho tiempo hacer). Pero bueno, esto tampoco es una serie profunda ni nada de eso, así que se agradece que vayan directos al grano. Y eso de que Carrie sea adicta a ver Dirty Dancing una y otra vez, una y otra vez… xD También tienen la jarra en la que tienen que dejar dinero cada vez que sueltan alguna gilipollez. Creo que este cuarteto de compañeros de piso tiene bastante potencial como para dar una buena comedia.

He leído que la serie ha tenido muy buenas audiencias en su premiere, y creo sinceramente que, visto lo visto, es probable que siga teniéndolas. Los actores son buenos, las bromas hacen gracia y el potencial de la serie es elevado, dentro del género comedia para treintañeros, si es que tal género existe. Lo que es a mí, me ha gustado bastante y seguro que la seguiré viendo, no solo para ver si mejora, sino porque ya me ha gustado desde el principio. Sin duda, Zooey Deschanel es el principal atractivo para ver la serie, porque cae muy simpática y está genial, pero por suerte no es lo único que nos puede ofrecer New Girl.

Ficha en IMDB: Ver

Duración aprox.: 20 minutos

Fecha primera emisión: 20 de septiembre de 2011

Para ver más análisis de pilotos de series nuevas de esta temporada, podéis picas en los diferentes títulos:

9 comments

  1. AY!Otra que me apunto!! Esta me da a mi que va a ser de las que siga, y eso que no he visto ni el piloto,pero pinta bien, muy bien. 🙂

    Besinos

  2. ALCORZE, a mí también. Hasta ahora me limitaba a dramas y cosas que no bajaban de los 40 min., pero es un puntazo verse un capitulillo de cualquier cosa en 20 minutos.

    LALOLASH, a mí también me llaman la atención, Friends en su día me quedaba un poco mal por horarios y tal y no la vi. Pero yo también estoy en la edad.

    ROXE, pues no lo sabía, pero lo he buscado y parece que así es.

    ADF, jejeje, bueno, enamorarse es bueno, claro!

    EDUARDO, estas series no las veo en la tele, y casi mejor no digo cómo las veo. ¿Te lo imaginas?

    BEELILI, sip, yo creo que es muy recomendable. Mírala, que creo que te gustará.Besos!

  3. El otro día vi el piloto y me hizo mucha gracia. También me sorprendió lo rápido que se la acepta en el grupo, y está claro que ella está en su salsa pero siempre la he visto interpretando el mismo papel, incluso cuando se supone que no interpreta. En fin, me encanta esta Zooey Deschanel. ¿Sabes si ha hecho algo donde cambie de rol?
    besos

Deja un comentario