Sinopsis de ‘The Wind Through the Keyhole’, la novela 4.5 de La Torre Oscura

Leída esta sinopsis aquí en inglés. Traducida por mí en cuatro minutos para  


La novela tendrá 400 páginas aproximadamente, saldrá a la venta en inglés el 26 de abril de 2012, y parece que será bastante interesante. Veremos. 

Portada no definitiva para la novela



Para lectores nuevos de La Torre Oscura, THE WIND THROUGH THE KEYHOLE es una novela autónoma, y una maravillosa introducción a la saga. Es una historia dentro de una historia, que muestra a la vez al joven y al viejo pistolero Roland en su aventura para encontrar la Torre Oscura. Los fans de los siete libros existentes de la saga también disfrutarán descubriendo lo que le ocurrió a Roland y su ka-tet entre el momento en que abandonan la Ciudad Esmeralda hasta que llegan a las afueras de Calla Bryn Sturgis. Esa novela que es una muñeca rusa, una historia dentro de una historia, dentro de una historia, trata el último pistolero de Mundo Medio, Roland Deschain, y su ka-tet mientras una feroz tormenta detiene su avance a lo largo del Sendero del Haz. (La novela puede situarse entre La Torre Oscura IV y La Torre Oscura V). Roland cuenta una historia de sus primeros días como pistolero, en el año dominado por la culpa que siguió a la muerte de su madre. Enviado por su padre a investigar la evidencia de un cambia formas asesino, un «hombre piel», Roland se hace cargo de Bill Streeter, un valiente aunque aterrorizado chico que es el único testigo superviviente de la matanza más reciente de la bestia. Roland, que es solo un adolescente, calma al niño recitando una historia del Libro de Eld que su madre solía leerle a la hora de dormir, «The Wind Through the Keyhole». «Una persona nunca es demasiado vieja para las historias», le dice a Bill. «Hombre y niño, niña y mujer, vivimos para ellas». E historias como estas, viven para nosotros.

6 comments

  1. La parte en que van los cinco juntos me apetece leerla. La otra no tanto. Preferiría que me contara algo más de la época de Roland con las hermanitas de Eluria y no que me contara un cuento de niños.

    En fin, en cuanto esté en la librería caerá XDD

  2. ALCORZE, pues supongo que será como LTO IV y habrá un poco de todo, pero sobre todo de la parte de la adolescencia de Roland. A mí no me desagrada la premisa, aunque también veo la mano negra de Robin Furth por ahí y las historias inventadas en los cómics. No me gusta, pero espero que King se lo haya currado.
    Igualmente, me lo compraré como siempre, en preventa y en cuanto sea posible en dos ediciones diferentes. xD

    NETOMANCIA, es que pinta muy muy interesante. Si se publica en abril, y tarde lo que tarde la traducción oficial, quién sabe si sabremos algo antes.

Deja un comentario