Ridley Scott se encargará de la próxima película – precuela o secuela – de ‘Blade Runner’

Hoy ha sido noticia el hecho de que la precuela o secuela (aún no se sabe qué será) de Blade Runner será dirigida por Ridley Scott. Pero eso no es todo, han salido noticias después. 
Leído en Deadline:

 Después de revisitar su clásico, Alien con la próxima película Prometheus, Ridley Scott va a dirigir y producir una película que avanza en su otra película fundamental y novedosa de ciencia ficción. Scott ha firmado para dirigir y producir una nueva entrega de Blade Runner. Hará la película con Alcon Entertainment, produciendo con los socios de Alcon, Broderick Johnson y Andrew Kosove. Sería el proyecto de más alto nivel para Alcon desde The Blind Side.

 No me queda claro en este momento si Scott pretende hacer una secuela o una precuela a la película de 1982 que estaba aproximadamente basada en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Tampoco está claro si empezarán de cero o incluirán a Harrison Ford, que protagonizó la que tenía lugar en el Los Angeles distópico en 2019, en la cual robots orgánicos suprahumanos llamados replicantes escapaban y se escondían en alguna parte de la tierra. Ford interpretaba a Richard Deckard, un blade runner que tenía que cazarlos. Su vida sin encanto se ve alterada cuando él se enamora de una replicante y lucha para evitar que sea destruida. 


 La película no fue un éxito de taquilla cuando se estrenó por primera vez – recaudó 32 millones de dólares en su proyección original – pero la película ha ganado prestigio con el tiempo. Desde la fotografía cruda pero impresionante hasta la compleja línea argumental y los temas de mortalidad, Blade Runner se ha convertido en un clásico. Ha habido rumores periódicos acerca de hacer una secuela pero nunca llegaron a ninguna parte. Después de poner su empeño en revivir Alien, ¿os imagináis qué podría hacer Scott con Blade Runner? Ahora, el cineasta está listo para comprometerse. Alcon tiene su acuerdo de producción con Warner Bros, que ha remasterizado y puesto a la venta una versión del 25 aniversario en DVD y Blu-Ray en 2007. Warner Bros hizo la película original. 


 Este es solo el primer paso y el proyecto tendrá que ser guionizado y probablemente evolucionará durante ese proceso. Eso es lo que ocurrió con Alien, que empezó como una precuela al clásico de 1979. Eso cambió cuando Damon Lindelof, de Lost, llegó con un enfoque diferente sobre la materia que convenció a Scott y los ejecutivos de la Fox. Acabaron haciendo Prometheus, que Fox considera un original pero que he escuchado que es una prima de la franquicia original de Alien. Esa película será estrenada el 8 de junio de 2012, con Charlize Theron, Michael Fassbender, Noomi Rapace, Patrick Wilson, Idris Elba y Guy Pearce.


Leído en Slashfilm:

Andrew Kosove de Alcon ha, sin embargo, hablado ya sobre los muchos pasos que hay que dar antes de que se estrene una película. Entre la necesidad de tomar grandes decisiones sobre la historia en general, contratar a un guionista y darle forma al guión, no podríamos esperar que la película empiece su producción antes de 2013. Eso significa que un estreno en 2014 es lo más pronto que podemos esperar lo nuevo de Blade Runner. ¿Y qué hay de la estrella original Harrison Ford? No esperéis verlo en la película, dice Kosove.


LA Times ha hablado con Kosove, que describió una reunión que él y su socio de Alcon Broderick Johnson tuvieron con Ridley Scott, durante la cual «discutieron sobre qué aspecto tendría la nueva película, cómo podría evitar parecerse demasiado a las muchas películas que han rendido homenaje a la original, y cómmo de diferente debería ser la nueva de la película original».



Esa reunión tuvo un par de resultados importantes. Uno fue el apretón de manos para que Ridley Scott produjera y dirigiera la nueva película. El otro fue que, sea lo que sea este nuevo Blade Runner, «estará lo más lejos posible» de la película de 1982. Así que el status de la ‘no tan precuela de Alien’ Prometheus, la película que Scott está terminando ahora mismo, parece ser el ejemplo a seguir.


Ahora Scott tiene que reunirse con guionistas, elegir uno y esperar un primer borrador. Así que estamos ante probablemente un mínimo de 18 meses para conseguir el guión y el trabajo de preproducción terminados.


Está la cuestión de la posible participación de Harrison Ford, del que habla Kosove:


De ningún modo estoy hablando por Ridley Scott. Pero si me estáis preguntando si esta película tiene algo que ver con Harrison Ford, la respuesta es no. Es una reinvención total, y en mi opinión eso significa hacerlo todo nuevo, incluyendo el casting.

9 comments

  1. Al bueno de Ridley le ha dado pero bien «la fiebre del oro». Primero todo el cuadro de las cuatro o cinco versiones diferentes de la película, y ahora esto…

    Bueno, como siempre digo, él es libre de vender lo que quiera y yo lo soy de no comprárselo.

    ¿Y qué papel le darían a Harrison Ford en una precuela? ¿El bisabuelo de Deckard?

  2. Todo por la pasta.
    Porque claro, ya sé yo de una que a pesar de quejarse constantemente del abuso de precuelas, secuelas y chiquicientas partes, correrá a verla en cuanto salga.
    ¡Ay! ¡Vivimos en un bucle!

  3. LO he oído esta mañana en la radio y me ha dejado mal sabor de boca la noticia.

    Supongo que los treinta años pasados desde su estreno le han dejado sin ideas, pero enmerdar una obra maestra (porque no me cabe duda de que será eso lo que hagan) por llenarse el bolsillo me parece fatal.

    Salvo que me convenzan de lo contrario que no cuenten conmigo, que la oveja de Blade Runner (nunca mejor dicho) ya está esquilada hasta la saciedad.

  4. Yo me he pasado años pensando que no hace falta insistir en Blader Runner, que lo que hay es una maravilla que no hay que tocar. Pero ha sido anunciarlo, decir que Ridley Scott está detrás del proyecto… ¡¡¡y ya me muero de ganas de verlo!!!

  5. A mí no me parece nada bueno que revuelvan en el espíritu de «Blade Runner», ahora que por fin se ha ganado cierto prestigio de peli de culto. También es verdad que no está entre mis pelis favoritas y no me preocupa demasiado lo que hagan, pero aún así preferiría que la dejaran como está XD

    saluditos

Deja un comentario