Adaptación de La Torre Oscura, ¿todavía es un proyecto vivo?

Pues según ha salido en diversas webs, podría ser que salga adelante el proyecto de adaptación de la saga La Torre Oscura a películas y series.

Y es que leemos por ejemplo en Page 6:

El muy anticipado proyecto de «La Torre Oscura» de Ron Howard y Brian Grazer todavía no está muerto, a pesar de la cancelación de Universal el mes pasado de la ambiciosa adaptación a la pantalla de la obra de Stephen King, que estaba planeado que tuviera tres películas y una serie de televisión. El productor Grazer nos dice de que a pesar del rechazo de Universal de asumir el gran proyecto, el director Howard no se rinde y ahora está «intentando conseguir financiación exterior para hacerlo, y distribuirla a través de un gran estudio». Grazer ha dicho que también planeaban seguir adelante con los spin-offs para televisión de la aventura fantástica de horror del oeste, pero a través de otras cadenas o incluso Netflix. Pero el proyecto épico de la «Torre», que todavía tiene a Javier Bardem para el papel protagonista del pistolero Roland Deschain, tendrá que aplazarse hasta por lo menos el año que viene. Grazer añadió: «Ron ahora va a estar trabajando en la película de carreras de Fórmula 1, «Rush», sobre Niki Lauda, así que como muy pronto podríamos trabajar en ello en junio del año que viene». Grazer, mientras tanto, está trabajando en la biopic de Hoover, «J. Edgar», que protagoniza Leo DiCaprio.  

Resumiendo:

– Tienen que conseguir dinero para hacerlo y están buscándolo ahora mismo.
– También quieren hacer la serie, y están dispuestos a ir a la cadena que quiera asumir el proyecto, o incluso distribuirlo a través de Netflix. Seamos serios, ninguna buena serie ahora mismo, o al menos ninguna conocida, se visualiza exclusivamente a través de ese medio. Además, es una especie de servicio de suscripción de pago para ver series y películas por streaming, y solo está disponible en algunos países (no en España).
No tienen prisa, al menos estaremos esperando hasta el año que viene a ver si pueden hacer algo, porque evidentemente tienen que ganarse los garbanzos en otro sitio.
Bardem todavía sigue como protagonista, pero en IMDB podemos ver que tiene proyectos para 2012.

Total, que ni Howard ni Grazer quieren soltar el proyecto, aunque cada vez tiene peor pinta y tiene peores perspectivas. Lo raro es que sigan contando con Bardem para el papel. ¡Por favor, señores, dejen el proyecto estar y que en el futuro lo tomen mejores manos!

Hola, somos el dúo Pulgas. Danos «argo» para La Torre Oscura

3 comments

  1. jjajaja no hay manera de quitarnos al Bardem de encima!!!! aghhh!!!! a ver en que queda la cosa, curiosidad me da… estoy retomando LTO2 y me esta gustando mucho, a ver si me lo leo antes de que salga la peli :p

  2. BELLE, pues no, no hay manera de quitarlo de encima y parece un cenizo el tío. Ojalá pierdan los derechos y lo haga otra gente.
    LTO 2 es muy bueno. ^^

    CALAVERA, ya ves, es la historia de nunca acabar.

Deja un comentario