Cómic ‘Canción de Hielo y Fuego’ – portada del primer número (sep 2011)

Leída la noticia aquí y en algún sitio más hace unos días sobre la adaptación al cómic de la saga de Canción de Hielo y Fuego. ¡No puedo esperar!

Básicamente lo que dicen es esto:

– Los cómics mensuales saldrán bajo la firma Dynamite Entertainment.
– Después, habrá tomos recopilatorios bajo la firma Bantam.
– El primero de los mensuales se publicará en Septiembre de 2011.

Y lo mejor, esta es la portada de ese primer número:

El primer número saldrá en septiembre. Daniel Abraham guioniza, Tommy Patterson dibuja, y Alex Ross y Mike S. Miller proporcionarán las portadas. Martín tuvo un encuentro previo con los cómics cuando Dabel Brothers adaptaron sus libros del Caballero Errante. Bantam Books, una marca del Grupo Random House Publishing, ha anunciado hoy a Alex Ross y Mike S. Miller como los artistas para las portadas de la adaptación al cómic de la serie Juego de Tronos de George R.R. Martin.


La serie estará ilustrada por Tommy Patterson y adaptada y guionizada por Daniel Abraham, el autor premiado y superventas de The Long Price Quartet. El primer número del cómic mensual – que será publicado por Dynamite Entertainment – está planeado que se publique en septiembre del 2011, con compilaciones de los cómics en forma de novela gráfica después bajo la marca de Bantam.


«Han pasado quince años desde que edité por primera vez JUEGO DE TRONOS, y es una verdadera alegría revisitar y adaptar esta novela en un formato en el que encaja perfectamente», dice la Editora Senior en Random House, Anne Groell. «La escritura de George siempre ha sido muy visual, con imágenes ricas, detalladas e impactantes en las mentes y corazones de los lectores. Y ahora ver cómo un grupo lleno de talento de artistas la adapta tan vívidamente es verdaderamente excitante. ¡No puedo estar más feliz con todo lo que he visto hasta ahora – y no puedo esperar a que se estrenen!»


«Es un verdadero privilegio y un desafío estar involucrado en la reinterpretación de Juego de Tronos», dice el guionista Daniel Abraham. «Es una obra brillante, y ver la fuerza de esa historia trasladarse a un medio visual es fantástico».


«La de Juego de Tronos de George R.R. Martin es la mejor saga que he leído nunca», dice el artista de las portadas Mike MIller. «No solo en el género fantástico, sino en CUALQUIER género. Cuando oigo a personas diciendo que Juego de Tronos es la mejor serie de televisión, estoy seguro de que dirán lo mismo sobre el cómic. No puedes encontrar mejor escritor que George, y estuve muy emocionado de conseguir la oportunidad de dibujar portadas para la adaptación al cómic».

5 comments

  1. Yo lo que espero es que no se implique tampoco mucho en esto, porque Martin le da por entretenerse con todas estas cosas y escribir na y menos.

    Pero tiene muy buena pinta! Qué ganas de saber cómo dibujan a Daenerys o a Jon.

  2. Si el dibujo me gusta me los pillaré. Aunque me esperaré a los tomos que siempre sale mejor y con más extras. Los de la precuela de El caballero errante que ha editado debolsillo están bastante bien. El primero me gustó mucho y el segundo lo tengo esperando en mi mesilla.

Deja un comentario