Ron Howard y Brian Grazer hablan del proyecto de ‘The Dark Tower (La Torre Oscura)’

Fragmento (he extraído solo lo referente a La Torre Oscura) traducido de la entrevista realizada por Deadline a Ron Howard y Brian Grazer (se puede leer completa en inglés aquí:

DEADLINE: Pronto averiguaréis su capacidad [de la compañía Universal] para asumir riesgos cuando descubráis si Universal hace The Dark Tower, cuya trilogía y entregas en television la convierten en el proyecto más ambicioso que haya emprendido un studio desde El señor de los anillos. ¿Cómo de importante es para dos tipos que llevan juntos 25 años intentar cosas?
HOWARD: Si no se asumen riesgos, si solo uno se deja llevar por sus aciertos, entonces no está intentándolo realmente. Pero nunca nos arriesgamos por amor al riesgo. The Dark Tower nos pareció una idea tan buena a ambos que nos pareció imposible no intentarlo. Es imposible vivir si no intentamos cosas.


DEADLINE: ¿Por qué The Dark Tower garantiza tres películas y dos series de televisión entre ellas?

HOWARD: El universo que Steve King ha creado tiene tantas dimensiones y es tan creativo. Combina posibilidades, extensión y aventura con algunas historias personales muy emocionantes. Podríamos haber intentado forzarlo todo en una o dos o tres películas. Para mí quedó claro que el medio de la televisión se ha convertido en tan audaz y guay, podríamos usarlo en nuestro beneficio creativamente y realmente colmar las posibilidades de este universo de personajes que King nos ha dado para trabajar. Podemos utilizar la intimidad de televisión cuando sea apropiado, y el alcance y magnitud de la gran pantalla con las ideas fantásticas más grandes. Hemos descubierto elementos que probablemente nunca podrían tener lugar ni en la gran pantalla ni en televisión, pero constituirán oportunidades fantásticas para la narrativa de un juego que no utilizara el material de la gran pantalla o televisión, sino que tuviera su propio material de los libros y novelas gráficas. Tenemos diseñadores de videojuegos y están entuasiasmados. Es una forma de utilizar todos los medios a nuestra disposición para intentar alcanzar lo que es posible. Universal ve esto como un recurso que puede beneficiar a la compañía de muchas formas diferentes.


DEADLINE: Aún así, ha habido rumores el mes pasado de que Universal podría abandonar The Dark Tower. No ha ocurrido pero han retrasado la fecha de comienzo a principios del año que viene. ¿Por qué ha sido tan difícil empezar el proceso?
HOWARD: La primera versión representaba un intento audaz de tener vía rápida, a causa de preocupaciones por el tiempo. Fue un poco más dramático para la gente de fuera que para nosotros. Nos habría gustado ir por la vía rápida, pero siempre está la Fase Uno. Hubo un acuerdo de que si no podíamos contestar a todas las preguntas de un modo que tuvieran sentido a todos los socios involucrados, entonces operaríamos con una agenda ligeramente más tradicional. Incluso si empezamos en marzo, sería ir rápido para algo de esta magnitud.


DEADLINE: Se os ha pedido que rebajéis el presupuesto. Pero, ¿cuánto?
GRAZER: Lo estoy produciendo con Akiva Goldsman, que lo guionizó para ser sensible al coste y lo está reescribiendo para serlo más. Sin poner un número, los recortes no son tan profundos o tan radicales.


DEADLINE: ¿Está asignado Javier Bardem para interpretar al pistolero Roland Deschain?
HOWARD: No hay nadie todavía comprometido para el papel pero ha dicho que quiere hacerlo. Hemos pasado mucho tiempo juntos. Está fascinado con el personaje y tiene un gran instinto para Roland. Espero que cuando arranquemos, esté disponible y se nos una.

4 comments

  1. Con un poco de suerte, Bardem se rompe una pierna antes de empezar a trabajar en The Dark Tower. O se le cae un biberón ardiendo en el jeto. Lo que sea. El Rey Carmesí no puede ser tan hijoputa…

  2. Me alegra leer que los recortes de presupuesto no serán tan tremendos! De todas maneras, que cojan a uno que cobre menos que Bardem, y matamos dos pájaros de un tiro: ellos se ahorran el dinerito, y nosotros nos ahorramos verle la jeta.

  3. HOPEWELL, qué malo eres! Yo había pensado en que le ofrezcan otro papel y esté ocupado, sin mayores consecuencias, pero bueno, que todo sea por tener una adaptación digna de LTO. xD

    NOVIO, totalmente de acuerdo contigo, pero ¿será Bardem tan caro realmente? Porque si lo es, es lo que dices tú, actores menos conocidos y que encajan en Roland mejor, habrá muchos. No creo que sea el caso de «más barato», pero últimamente veo a Michael Fassbender con cara de pistolero. xD

    PILAR, pues la verdad es que no sé, parece que sí se hará ¿no? Lo que no estoy segura es de que consigan llegar a hacer todo lo que quieren

Deja un comentario