Resumen de los 15 minutos de material para prensa de ‘Juego de Tronos’

Este es un resumen que han hecho los chicos de WiC del avance de 15 minutos de material que HBO les ha dejado ver a los afortunados asistentes al evento de prensa. He traducido toooodo el texto que allí han puesto, dedicándole un buen rato, para que quien quiera lo lea y se pueda imaginar la suerte que tuvo esa gente al poder ver ese gran sneak peek.

Aviso: durante esta descripción del pase de prensa, hay spoilers sobre los primeros capítulos de la temporada. Si no habéis leído el libro Juego de Tronos, es mejor que no leáis esta entrada.

Ahora, sobre el material que todos queréis conocer, ¡el sneak peek de 15 minutos! HBO esperaba poder mostrar el piloto en el evento de prensa de invierno de TCA, pero todavía no está listo. Así que han reunido 15 minutos de vídeos de lo que parece qeu son los primeros 3 capítulos. Y es, en una palabra, impresionante.


Antes del sneak peek mostraron imágenes fijas, la mayoría las que ya habíamos visto, pero algunas nuevas de Catelyn, una de Bran y unas cuantas con los cachorros de huargo. Mi favorito es Robb levantando a Viento Gris después de encontrarlo. HBO dijo que las fotos serán mostradas pronto.


Desafortunadamente, el sneak peek no estará disponible para el público debido a problemas de licencias de la música (la música contenía partes de las bandas sonoras de Gladiator y El señor de los anillos y parte del trabajo de efectos por ordenador incompleto (aunque no pude ver nada mal). Así que este informe es lo que tenemos por ahora.


Fire and Blood: Estoy de acuerdo, la música distraía. No porque fuera música mala, sino porque la reconocí muy rápidamente: Gladiator, El Señor de los Anillos… Pero dado que ya era icónica en nuestras mentes, no mejoró la producción.


El sneak peek empieza muy parecido al tercer teaser, con Ned y sus hijos en la ejecución de Will. Este clip es ligeramente más largo que el del trailer y sale Jon diciéndole a Bran, «No apartes la vista, padre lo sabrá si lo haces».


Fire and Blood: Todavía no he encontrado defectos a Kit Harington. Creo que es brillante. Qué gran descubrimiento.


Corte a Ned y Catelyn en el bosque de los dioses. Catelyn le cuenta las noticias de la muerte de Jon Arryn. Flash al cadáver de Jon Arryn.


Winter is Coming: No tuvimos un plano detallado del árbol corazón, pero lo que vi parecía mucho mejor que la versión del piloto original. Tronco blanco, hojas rojas. No vi la cara, sin embargo.


Fire and Blood: Las hojas eran mucho más grandes. Me encantó eso. Estoy casi 100% seguro de que están rehaciendo la cara.


Luego una escena nueva entre Cersei y Robert. Cersei: «Sin una mano, todo se hará pedazos». Robert: «Supongo que ahora es cuando me dices que le dé el puesto a Jaime».


Luego, otra nueva escena, Jaime consolando a Cersei en la sala del trono de la Fortaleza Roja. Le dice que no se preocupe sobre quién podría ser la Mano. Acabarán siendo victoriosos, son Lannisters. Corte a Catelyn y Ned discutiendo en el bosque de los dioses. Catelyn: «Puedes decir que no, Ned».


Corte a Bran escalando a la torre. Jaime y Cersei teniendo relaciones sexuales (completamente vestidos, añadiría, bastante sorprendente). Cersei ve a Bran. Jaime va hacia la ventana, coge a Bran por el brazo.


Jaime (a Bran): «¿Estás loco?»
Cersei: «Sabe lo nuestro».
Jaime: «Las cosas que hago por amor».


Winter is Coming: Fue impresionante ver esta escena icónica representada. Muy parecida a como me la había imaginado. Mi única queja fue que puedes imaginarte que es un decorado. ¿Puede que esta fuera una de esas escenas que todavía necesitaban un retoque?


Corte a la mañana siguiente. Tyrion en el desayuno con sus hermanos. Hablan de que Bran ha sobrevivido. Jaime y Cersei comparten una mirada preocupada. Cersei se burla de Tyrion por querer ir a ver el Muro. Cersei: «Parece como si pudieras adoptar el Negro». Tyrion: «¿Y ser célibe? Las putas harían duelo desde Dorne hasta Roca Casterly».


Fire and Blood: Esta escena pareció la más fácil de ver. Porque era tan natural (el distintivo de actores realmente buenos), solo una familia de Lannisters disfrutando del desayuno; ya no tendré NINGUNA preocupación sobre el acento de Dinklage, porque él recorre tres registros en esta sola escena, dependiendo de a quién esté interpretando, al tío bromista, al hermano indiferentemente preocupado, o el diablillo más listo que nadie. Tyrion parece para mí como alguien que está acostumbrado a actuar. Incluso Myrcella y Tommen encajaban sin problemas aquí. Me alegra que Aimee Richardson luchara por desplazarse de la posición de «sustituta» que tenía la primera vez que rodaron el piloto. Realmente parecían una familia. Pero el que destaca aquí es Tyrion. Dinklage FTW. (Y nadie se enfada a la vez que se preocupa igual que Lena Headey. Sus tics faciales son excelentes. Veo por qué la contrataron).


Winter is Coming: Sí, esta escena fue magnífica. Una de mis pocas quejas sobre la preview fue, ¡no hay suficiente Dinklage! No puedo esperar a verlo lucirse una vez que se emita la serie.


Corte a una escena, que creo que no está en los libros, Ned hablando con Jon mientras sale hacia el Muro con Benjen y compañía. Le dice que sirva con honor o algo por el estilo. Luego al Muro, vemos como el Viejo Oso y el Maestre Aemon hablan con Tyrion, pidiendo más hombres. Luego tenemos nuestra primera mirada al Muro.


Winter is Coming: Cuando vimos el Muro por primera vez todos tuvimos algo así como un momento «¡guau!». ¡Es el jodido Muro! Es una franja de hielo imposiblemente enorme, justo como está descrito en los libros. Todos estuvimos de acuerdo, fue uno de los planos más impresionantes de la preview.


Fire and Blood: El Muro parece… increíble. Y real. Parece real. El Maestre Aemon parece… bueno, como si pudiera sacar los colmillos y sisearnos en cualquier momento. Quejumbroso y con una pequeña boca sin dientes. El Viejo Oso era imponente, aunque tenía el pelo blanco más que el negro al que estábamos acostumbrados. Los hombres de pelo blanco en el Muro son un tema, creo.


De vuelta a Invernalia, Luwin entrega la nota de Lysa mientras Ned y Catelyn yacen juntos en la cama. Cat revela su contenido, «Ha huido de la capital. Dice que Jon Arryn ha sido asesinado por los Lannisters». Luego vemos la escena que vimos en el vídeo Inside Game of Thrones, Cat pidiéndole a Ned que se quede en Invernalia.


Catelyn: «Hace diecisiete años, fuiste a la guerra con Robert Baratheon. Y ahora me abandonas de nuevo».
Ned: «No tengo elección».
Catelyn (con lágrimas): «Eso es lo que los hombres decís cuando el honor os reclama, eso es lo que decís a vuestras familias, os decís a vosotros mismos. Tienes elección, y la has hecho».


Winter is Coming: Buen material de Fairley. Siempre me ha gustado como Catelyn, así que me alegra que mis buenas sensaciones originales parezcan fundadas. El collar del Maestre Luwin, aparte de eso, es GIGANTE. Los eslabones son del tamaño de donuts y llega hasta debajo de su cintura. No estoy seguro de por qué cambiaron eso para la serie, incluso GRRM comentó que era muy diferente a lo que él imaginaba.


Fire and Blood: Tengo que decirlo – Catelyn estuvo MAGNÍFICA. Michelle Fairley realmente impactó con este visionado. ¿Será modelo para los bikinis Dior del año que viene? Probablemente no. Pero su gravedad, su núcleo emocional… Mo Ryan lo expresó mejor: ella aporta un núcleo emocional «directo». Las emociones que todo el mundo puede entender fácilmente y con las que puede simpatizar, mientras que Cersei, en unas pocas tomas, parece a punto de perder la cabeza.


Corte a Desembarco del Rey. Una toma amplia de la Fortaleza Roja, que tiene una pinta estupenda. Un grupo de altos torreones y un corredor abovedado que va hacia una torre solitaria (¿la Torre de la Mano?). Otra nueva escena, Ned camina hacia la sala del trono, encuentra a Jaime sentado en los escalones bajo el Trono de Hierro.


Winter is Coming: El Trono de Hierro es muy impresionante. Las espadas sobresalen del respaldo como si fuera un pavo real gigante de metal. Parece similar a la versión de Komarck pero ligeramente menos fantástico. Y esta escena parece casi como un homenaje a la llegada de Ned a Desembarco del Rey 17 años antes, al principio pensamos que era un flashback.


Ned: «Qué bonita armadura llevas. No tiene ni un arañazo».
Jaime: «La gente ha estado intentando darme durante años, pero parece que siempre fallan».
Ned: «Entonces has elegido tus oponentes con sabiduría».
Jaime: «Tengo un truco para eso».


Winter is Coming: Había más en este diálogo pero no pude transcribirlo todo. Claramente están jugando con el enfoque Jaime vs. Ned.


Corte, de vuelta a Invernalia, vemos el intento de asesinato. Verano llega justo a tiempo. Hay un crujido satisfactorio. Cat revela el intento de asesinato a Robb, Theon, Luwin y Rodrik, dice que cree que los Lannisters están detrás. Otra nueva escena de Jaime y Cersei, esta en los aposentos de Cersei. Jaime: «El niño no hablará y si lo hace lo mataré. Mataré a todo el mundo, si tengo que hacerlo, hasta que solo quedemos dos personas en los Siete Reinos».


Fire and Blood: Mis pensamientos sobre la escena de Jaime & Cersei, y él quizás siento un poquito… villano en estas primeras escenas. Al menos eso es lo que algunos han dicho. Hay una escena en la que Cersei prácticamente sufre un colapso con rabia y preocupación, y él la sujeta, susurrando con suavidad que él hará lo que sea para tener su secreto protegido… Y mientras por un lado se ve como ‘Guau, Jaime ha perdido la cabeza’, lo vi también como si él reconociera uno de los momentos realmente malos de Cersei, y haciendo -y diciendo- lo que sea que pueda para calmarla. Es una escena completamente nueva, y va directamente al grano con el principal defecto de él (que es ella). Sus palabras son para calmarla.


Winter is Coming: Yo más o menos capté algo de Jaime, el super villano, en algunas de estas escenas. Pero podrías tener razón con esta escena, definitivamente parece estar intentando apaciguar a Cersei aquí. Pero aún así creo que David & Dan están intentando establecer a Jaime como el «mal tipo» de la primera temporada. Lo que podría convertir las siguientes temporadas en muy diferentes de mirar…


Robert y Ned de camino a Desembarco del Rey. Robert habla del matrimonio de Dany con Drogo. Corte a Dany conociendo a Drogo. Corte de nuevo a Ned y Robert todavía discutiendo la amenaza Targaryen. Robert se preocupa sobre el ejército de más de 100.000 hombres de Drogo, Ned insiste en que aunque tuvieran un millón de hombres no importaría, no tienen ningún barco. Rober luego dice su «se aproxima una guerra, Ned». Corte a la confrontación entre Cersei y Jaime en la Fortaleza Roja. Ned: «Me entrenaron para matar a mis enemigos». Cersei: «A mí también». Corte a una escena similar, esta vez con Cersei hablando con Robert. Robert: «Los Targaryen han gobernado durante siglos, y aún así, aquí estoy, el Rey Robert Baratheon».


Fire and Blood: Un momento fantástico de auto realización para Robert Baratheon. Casi está diciendo, con los brazos estirados, «He hecho lo imposible. ¿Y ahora qué?»


Corte de vuelta a Essos. Viserys e Illyrio están hablando de la boda. Viserys pregunta cuándo conseguirá invadir Poniente, Illyrio contesta que cuando los augurios Dothraki digan que es la hora. Viserys: «Me meo en los augurios Dothraki. He esperado diecisiete años para tener mi trono de vuelta». Luego tomas de Dany y Drogo en su noche de bodas, alternando con Doreah entrenando a Dany. Doreah: «Allí fuera él es el poderoso Khal, pero en esta tienda, te pertenece». Luego vemos el diálogo de Dany y Jorah cuando ella ordena que se detenga la horda.


Y luego, la mejor escena de la preview, entre Viserys y Dany.


Viserys: «¿Qué es esto? ¿Trapos Dothraki? ¿Ahora me vas a vestir? Esto huele a estiércol. ¡Todo!
Dany: «Fue un regalo».
Viserys: «Lo siguiente que harás será hacerme una trenza»
Dany: «Nunca te haría una trenza, no has ganado ninguna victoria».
Viserys: «¡Eres la fulana de un señor de los caballos y ahora has despertado al dragón!»
Viserys la abofetea y la tira al suelo. Dany se resiste. Agarra un cinturón metálico y le da en la cara a Viserys con él. Viserys parece horrorizado.
Dany: «¡Soy una khaleesi de los Dothraki! Y si levantas la mano contra mí de nuevo, dejarás de tener manos».


Fire and Blood: No puedo expresar lo bien que esta escena te llega. Harry Lloyd y Emilia Clarke juntos son completamente creíbles. Literalmente fuimos testigos de su evolución.


Winter is Coming: Como he dicho, la mejor escena de la preview. La gente se preocupará de Dany, amigos. Tanto Lloyd como Clarke tienen electricidad. Incluso sacándolos de contexto, esta escena conmovedora y emocional. Actuación perfecta. Emilia Clarke va a despegar una vez que se emita la serie. Y Lloyd, es exactamente Viserys.


Corte a las escena donde Dany habla con Jorah y finalmente se da cuenta de que Viserys nunca recuperará el Trono de Hierro. Jorah: «Una niña sabia». Dany: «No soy una niña». Después Dany y Drogo yaciendo en la cama juntos, desnudos. Dany le dice a Drogo, en Dothraki subtiutlado, que va a tener un niño.


Fire and Blood: ¿Puede Emilia ser regia y autoritaria? Sí, claro. Puede. Realmente un buen fichaje, ese.


Winter is Coming: Escuchar el idioma Dothraki hablado por los personajes por primera vez fue guay. Me gusta el sonido del idioma, encaja en la gente Dothraki bien, creo.


La preview termina con la voz de la ahora familiar Vieja Nan y un montaje rápido de tomas fijas. Escenas del prólogo, los cadáveres salvajes, mostrados desde arriba, se muestran como en algún tipo de patrón o símbolo. También podemos ver lo que me pareció una mano de una criatura tomando la cabeza de Gared.


Fire and Blood: Y Joff se siente enfermizamente fascinado por su obra. Disfruta esto. Otro buen fichaje.


Dinklage siendo arrojado a la celda del cielo. Robert ordena el asesinato de Dany y su hijo no nato. Ned dice que asesinarlos no es honorable, Robert le contesta chillando, «¿Crees que el honor mantiene la paz? Es el miedo. ¡Miedo y sangre!» La preview termina con una toma de Ned con Cat y Luwin en el fondo y la voz de Aemon, «Las palabras de los Stark serán ciertas en algún momento, el invierno se acerca. Este será largo… y vienen cosas oscuras con él».


Winter is Coming: Para ser honesto sobre lo que vi, y no os estoy engañando cuando digo, parece increíble. Absolutamente increíble. Los decorados, el vestuario, las actuaciones, todo está al máximo nivel. Los pocos atisbos de escenas que tuvimos antes no son ni siquiera un aperitivo para el plato principal, eran el pan antes de la comida. El plato principal va a ser rico y delicioso. Creedme, no os sentiréis decepcionados cuando la serie se emita.


Fire and Blood: Odio decirlo pero… matices del Señor de los Anillos… esto parece MUCHO MEJOR de lo que pensábamos. Si tengo una queja sería que no vimos suficiente de las niñas; Sophie y Maisie salían en muchas escenas pero no decían nada. Y aún así, GRRM y los otros decían cómo de impresionantes y naturales han sido Maisie y Sophie. Así que es una pena no haber visto nada de sus escenas. Bran estuvo bien por supuesto, pero habíamos visto algo de eso antes.

8 comments

  1. MENUDO LIBRO JUEGO DE TRONOS!!!!!!!!!
    Ya llevo 200 pàginas del tirón!!
    Hacía muchísimo tiempo que un libro no me enganchaba así!
    Me muero por terminarlo y poder ver la serie!
    Muchas gracias Sonia por las entradas sobre la serie!

  2. Ni que decir tiene que desde que he terminado hace unas horas Juego de Tronos (mañana la reseña, espero…XD) estoy deseando ver la serie, continuar con la saga… Demonios, como he estado tanto tiempo alejado de esta maravilla…Ains!! XD

    Una gran entrada, y un gran esfuerzo el tuyo traduciéndolo todo!! ^^

    Un abrazo!!! Ya queda menos!!

  3. pues ya que empiezo este año con el concurso-desafio a ver cuantos libros me leo este año, que por cierto te invito a que pases por mi blog y participes es muy sencillo.

    Será bueno con contar con recomendaciones

    Un abrazo!

  4. ¿Perdón? ¿Jaime y Cersei dándole al sexo ¡¡¡vestidos!!!? ¿Qué es esto, HBO o Disney Channel?

    Lástima no poder verlo. No hay ninguna esperanza de que se filtre por ahí, ¿verdad?

Deja un comentario