Fotos promocionales de ‘Game of Thrones [Juego de Tronos]’ y más

Primero, las fotos. Salieron hoy mismo y calentitas las traigo al blog, pocas horas después de que se supiera que nos faltan 100 días para el primer capítulo de la serie en HBO (en USA), publicaron unas fotos promocionales para hacernos babear. Unidas a las que ya se publicaron hace más o menos un mes (se pueden ver en esta otra entrada) componen un interesante mosaico para que cada vez sepamos (y veamos) más de la serie.

Y ahora, las fotos, proporcionadas por la web MGOT:

Arya recibiendo una lección de lucha con espada, y Ned al fondo

Bran Stark

Catelyn Stark

Daenerys Targaryen y Jorah Mormont

Jaime y Jon Nieve

Joffrey Baratheon

Ned Stark con uno de los huargos, Dama

Ned de nuevo, esta vez con caballos

Robb y Bran Stark, con cachorros de huargo

Robb Stark y caballos

Robert Baratheon y los Stark

Además de eso, en SpoilerTV he leído una especie de resumen y recolección de los highlights del panel de Juego de Tronos en TCA. Parece que proyectaron para la prensa 15 minutos de material promocional, que incluía material de los tres primeros capítulos de la temporada. Los pongo (traducidos) a continuación:

– Todd VanDerWerff compartió sus pensamientos para el Onion’s AV Club, y estuvo extremadamente impresionado por el arte visual pero menos con la actuación, que pensó que parecía reverencial y sofocada. Hizo la advertencia, sin embargo, de que es difícil juzgar esas cosas con clips tan cortos y rápidos.


– James Hibberd proporcionó algunos detalles magníficos refiriéndose a afirmaciones sobre A Dance with Dragons, resaltando detalles como la presencia de un publicista de Random House (que consideró sorprendente) y la confianza de dicho publicista de que A Dance with Dragons se publicará este año. George repite sus pensamientos de que A Storm of Swords realmente necesita dos temporadas para ser adaptada de forma adecuada, y dice que su mayor preocupación es que ha creado una obra enorme que será un reto para el presupuesto del que disponen.


– Las noticias más importantes, por supuesto, fueron el anuncio de la fecha de estreno, 17 de abril. No hay que decir más. Game of Thrones agregó en tweets que HBO también ayudaría a publicitar fechas internacionales de estreno con el tiempo.


– La periodista de E! Entertainmnet, Jennifer Arrow, preguntó de nuestra parte en la mesa redonda con David Benioff, Dan Weiss, y George R.R. Martin, cómo había asumido su papel Emilia Clarke. Jennifer escribe, «Dicen que está muy segura de sí misma, interpreta con facilidad a la niña rota y a la mujer cruel».


Y luego, algunos de los puntos destacados del panel en sí mismo:


– Jace Lacob comentó que acaba de terminar Juego de Tronos, y que eso quería decir que podía ver que David & Dan tenían una gran comprensión del material. Después de la mesa redonda con ellos, dijo que era fantástico estar en la misma sala que ellos (y George) porque era como una clase magistral.


– El blogger Axechucker de Winter is Coming apuntó que Peter Dinklage indicó que había leído Juego de Tronos incluso antes de que le ofrecieran el papel. Más tarde, por la noche, Dinklage afirmó (¿quizás con un poco de humor?) que pensaba que el acento británico sonaba más inteligente (aunque uno de los productores dijo que optaron por ese acento porque un acento de Nueva York no funcionaría para un entorno épico-fantástico) y que la razón por la que trabajaban a menudo en U.K. era que sentía que conocían mejor la calidad que en los U.S.A.


– David Benioff lamentó su afirmación en las entrevistas en la que calificaba la serie como «Los Soprano en la Tierra Media». Sugiero que «Roma en la Tierra Media» podría haber sido más acertado… pero que los ejecutivos se desmayarían si imaginaran un presupuesto enorme y fuera de control, así que quizá es mejor que no intentara eso. ;D «Deadwood de los Anillos» fue sugerido por Jay Bushman como frase mala para venderlo, quizás, pero creo que tiene un algo…


– La periodista Danielle Turchiano twiteó que Sean Bean no pensaba que Ned Stark y Boromir fueran tan parecidos. Dicho eso, le encanta cualquier papel que le permita «montar a caballo, luchar con espadas, llevar peluca, barba…» y similares. Describió la novela en que se basa la serie como «exuberante, peligrosa».


– Luego hubo una gran cantidad de alabanzas para los niños, Sophie Turner, Maisie Williams, y Isaac Hempstead Wright. He oído a George alabarlos, y he tenido el placer de conocer a Isaac, y lo compro totalmente. Se ha reportado que George ha dicho, «No sé donde los encontraron, pero el mundo se va a enamorar de ellos, creo».


– Jace Lacob cita a Emilia Clarke, » ‘Podéis calificarme como novata’, dijo Emilia Clarke de su experiencia en actuación. ‘He tenido la suerte de tener el mejor personaje de todos los tiempos'».

Un par de fotos de esa web, del acto con algunos de los actores, productores y GRRM.

Además, hay otras webs donde han publicado comentarios y opiniones sobre los 15 minutos de material que dejaron ver a la prensa, como por ejemplo este. Bastante interesante ver las primeras reacciones. Por ejemplo, en este último enlace destaca varios aspectos: vieron muy pocos huargos, poco de los niños, exteriores preciosos (interiores no tanto), Mark Addy magnífico como el rey Robert, Sean Bean y Peter Dinklage lo mejor del material que vieron, Michelle Fairley (Catelyn) y Emilia Clarke (Daenerys) también bien. No le convenció Viserys ni (evidentemente) Jason Momoa como Khal Drogo.

Por cierto, hay por ahí un resumen de los 15 minutos que os quiero traducir. A ver si puede ser hoy, más tarde. ;D

7 comments

  1. Pues menos mal que estas tu para avisar, a mi en 100 días seguro que se me ha olvidado, jajaja. Tiene buena pinta, imagino que aquí tardara mas en llegar.

    Saludos.

  2. Ve y lee interesante. Adoro leer tu blog, para mantenerme informada.Gracias!!

    Por cierto estuve a punto de hacer Tweet, como promoción. Pero necesito tu autorización…

    Besos, querida!!!

Deja un comentario