‘The Rite’, otra de exorcismos, o más bien de exorcistas

Esta peli la quiero ver.

Ya hace tiempo que vengo leyendo noticias y viendo novedades sobre ella pero es definitivo. Puede que el tema ya esté manido, puede que el tener por protagonista a la iglesia le reste puntos para mí, pero no puedo negar que me llama, y mucho.

La sinopsis de ‘The Rite’ es:

La historia real de un sacerdote americano que estudió en la escuela de exorcistas en Italia. Baglio (el escritor de la novela en que se basa) pudo acompañar a un joven sacerdote durante meses de entrenamiento con un exorcista experimentado en una escuela afiliada con e Vaticano.

Adaptada de una novela de Matt Baglio e inspirada en hechos reales, The Rite trata de un seminarista escéptico, Michael Kovak (Colin O’Donoghue), que asiste reluctante a una escuela de exorcismos del Vaticano. Mientras está en Roma, Michael conoce a un sacerdote poco ortodoxo, el Padre Lucas (Anthony Hopkins), que lo introduce al lado oscuro de su fe, descubriendo el alcance del diablo incluso en uno de los lugares más sagrados de la Tierra.

Vale, no me digáis nada, esta parece a priori de esas películas que parecen hechas para promocionar a la iglesia católica, tan decadente y chunga últimamente como todos sabemos. Pero yo diré… aaaah, es solo una película, tampoco es como si representara algo en lo que creo. Lo mismo me pasa con las demás películas de exorcismos, que no me dicen mucho. Además, tiene este póster y el apartado visual y la fotografía parece que serán magníficos.

Mirad qué imagen de Hopkins. Soberbio.

Y otras imágenes promocionales de la película.

Pues eso, que a mí me da igual si trata de la iglesia que si es ciencia ficción, lo que no trago es con eso que parece que tanto gusta mentar de «los hechos reales». La veré, sí, pero ya digo, como si fuera de ciencia ficción.

El cartel, que también mola un rato.

Por cierto, a los aficionados a Stephen King les sonará el director, Mikael Håfström, por ser el mismo que el de la adaptación de 1408, con John Cusack y Samuel L. Jackson.

El estreno de la peli será el 28 de enero en los Estados Unidos,  ni idea en España.

Póster



Póster alternativo

Y para terminar, el trailer de la peli y una especie de anuncio promocional para la televisión. Ya veremos si es un truño o se puede ver.

6 comments

  1. Confieso que me gustan las películas en donde se la Iglesia Católica se mezcla con las cosas oscuras.

    Aunque lo nieguen,siempre estará ligada a ello.
    Ya muero de curiosidad y ganas por ver tal estreno. Eso si, antes no reveles detalles…

    Amé tu post.
    Te quiero mucho!!

Deja un comentario