Fira de Santa Llúcia, Barcelona (18/12/10)

El sábado 18 fuimos a dar una vuelta a Barcelona, a hacer nuestro recorrido de tiendas de frikadas, comprar algunos regalillos y además darnos el paseo de rigor por la Fira de Santa Llúcia, una feria tradicional de esas que hay que visitar en navidad, donde venden figuras para el belén, el Tió, abetos y decoración navideña. La verdad es que aunque no seamos lo más navideño del mundo, está bien pasearse por allí.

Y nada, sin más preámbulos, voy a colgar las fotos. Sale gente en ellas, así que si por alguna de esas casualidades raras una de esas personas pasa por aquí y quiere que quite alguna, lo dice y la quito. Por lo demás, espero que os gusten.

Gran Vía con Paseo de Gracia

Paseo de Gracia

Una acera del Paseo de Gracia

El cielo presagiando lluvias que no llegaron

Un rincón más o menos tranquilo

Plaza Catalunya… a la izquierda se ve El Corte Inglés

Otra vista de la Plaza de Catalunya

Por allí abajo está la Rambla

La puerta del Ángel

Gente paseando

Fira de Santa Llúcia con la catedral de Barcelona al fondo

La gente en la Fira

Algunos puestecillos

Otros puestecillos ^^

Una pila enorme de Tiós ¿a que molan?

Muy navideño ¿verdad?

Un puesto donde vendían «caganers» (la figurita típica del famoso de turno cagando)

Un puesto de decoración y gorritos de papá noel

Arbolitos de navidad

Otra vista de la Fira desde fuera

Decoración nocturna en la Gran Vía

Y ya la última…

Lo dicho, espero que os hayan gustado. Desde luego, navideñas sí son.

14 comments

  1. Yo fuí a la feria hace unos años. Pasé las navidades en Barcelona y me encantó. También vi la cabalgata de reyes, ji ji ji. Es curioso ver en directo estas cosas que se suelen ver solo en la tele.

  2. ROXE, pues no, np me mojé al final! ¿en la planta décima del Corte Inglés? No estarías comprando juguetes? xD

    THEMILA, no,si alguna otra vez nos cruzaremos, seguro, jeje. La cabalgata no la he visto, uff, con lo de la feria ya he tenido aglomeraciones para rato. Sí es curioso ver estas cosas, sí, a mí me encantan!!

  3. Habré estado 3 ó 4 veces en Barcelona, y la verdad es que me parece una ciudad bien bonita, y estupenda para pasear… y si además visitas friki-tiendas, mejor que mejor!!

  4. TOda la vida en Barcelona y menos de pequeño, últimamente sólo recuerdo haber ido una vez a la Fira de SAnta Llúcia, y fue porque vino una amiga de Sevilla y la llevamos a visitar la catedral y la FIra,…

    QUe acabes de pasar unas buenas fiestas

  5. Què bonica és Barcelona!

    El otro día en la BBC dieron un reportaje sobre la Fira y los caganers! A los ingleses les llamó la atención los caganers de la Reina de Inglaterra, que parece ser, se venden super bien!

  6. NOVIO, a mí es que Barcelona me tiene enamorada, es una ciudad llena de posibilidades y cosas para hacer, como Madrid, pero claro, Barcelona es mi ciudad. Y las friki tiendas son un imprescindible, jeje.

    DINOSAURIO, feliz navidad para ti también y que tengas un buen año 2011!

    AIDA, me alegro de que te hayan gustado, un beso!

    SESE, a mí tampoco me gusta ir todos los años (aunque no llevo muchos aquí) por las aglomeraciones y el agobio de tanta gente. Pero a veces está bien ver esas cosillas. Felices fiestas a ti también!

    VIR, pues a ver si te puedes escapar pronto! Las fotos no salieron demasiado bien, poca luz. ;D

    SUSANA, sí, es muy bonica, estoy enamorada de la ciudad! Buah, hay caganers de todos los famosos, es impresionante la tradición que hay con eso! ¿Realmente tanta gente pone belén en casa, o se conforman con tener solo el caganer?

    SUPERAMATXU, pues sí, por aquí el tiempo se porta muy bien, excepto cuando llueve, pero tampoco es lo normal. Hace frío pero los días son despejados… la nieve también tiene su puntillo ¿no? ;D

    EUGENIA, pues si te transmiten cosasd bonitas ya han servido para algo bueno. Un besito y felices fiestas también para ti!!!

  7. Viendo tus fotos me venía a la cabeza el viaje del año pasado a Barcelona. Era en plan «allí he estado, y allí, y allí…»

    Aquí en Madrid montan algo parecido en la Plaza Mayor, pero está taaaaaaaaan petado de gente que yo desisto. Igual que Cortilandia, que es un auténtico infierno. Creo que a los niños buenos les traen regalos y a los padres malos les llevan a Cortilandia.

  8. ANGELILLO, sí, es que en las fotos salen varias localizaciones míticas de Barcelona, a ver si en otra ocasión pongo sitios más rarunos de esos que también se visitan a veces. De hecho, tengo comprada una ruta guiada que puede dar para fotos chulas. ^^
    Lo de la gente en plan multitud en este tipo de cosas parece inevitable, pero bueno, el día que fuimos parece que estaba la cosa transitable. Cortilandia?? Y eso qué será, digo yo… ahora lo busco. ¡Ya lo he visto! Parece chulo, las fotos que aparecen en google son bonitas. ^^

Deja un comentario