Guillermo del Toro sobre sus próximos proyectos

Leído en Fearnet:

Esta mañana hablamos en exclusiva con el maestro del horror Guillermo del Toro, que además de a su escritura parece estar vinculado con un al parecer, grupo interminable de proyectos en desarrollo incluyendo At the Mountains of Madness [En las montañas de la locura], Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Slaughterhouse-Five, Drood, Left Hand of Darkness y la recientemente anunciada serie de televisión Hulk, por nombrar solo unos pocos. Después de apartarse del proyecto de El Hobbit a principios de este año, Del Toro ha estado trabajando duro para cerrar su nuevo proyecto.
«Mi reloj de dirección biológico está haciendo tic tac y necesito estar tras la cámara antes del próximo verano», le dice del Toro a Fearnet. «Lo necesito, biológicamente. Estaré rodando una película en junio. Espero que sea Mountains, pero no sé cual será».

La adaptación de At the Mountains of Madness ha sido una pasión desde hace mucho para Del Toro. «He estado intentando hacer esta película de forma activa durante quince años y ha estado en mi mente durante más de 30». Pero mientras el director continúa sus discusiones con Universal, admite que no está seguro de que sea su próxima película. «No lo estoy, porque he aprendido por las malas que hasta que a una película le dan la luz verde, nada es real. no sé. Espero que sea mi próxima película, pero Universal no me está regalando el dinero precisamente».
En pasadas entrevistas Del Toro ha dicho que ve a Mountains como la más importante película de terror desde The Exorcist. «Raramente se hacen películas en el género de forma personalizada y a gran escala por un director asignado a ellas», explica Del Toro. «La mayor parte del tiempo el terror se lleva a cabo con poco presupuesto por un director que normalmente está intentando usarla como algo de paso para dirigir algo más legítimo, con presupuesto. Suelen ser diseñadas por el estudio. En estos tiempos raramente ves películas del género que sean hechas por un director/productor que tenga cierta importancia, que no tenga limitaciones».
Si Del toro pudiera elegir, Frankenstein sería su segunda opción. El problema es que no hay guión todavía. «No hay manera de que pueda desarrollar un guión tan rápido», cuenta el director a Fearnet. «Creo que habrá que hacer algún esfuerzo, en algún momento. Tengo una idea muy, muy clara de lo que quiero. No puedo contar nada sin revelar detalles de en qué es diferente y no quiero spoilear. Puedo decirte que no es en la época moderna, es un periodo coherente al que escribió Shelley. Seré fiel a la novela. No creo que la novela haya sido rodada nunca».
Mientras tanto, Del Toro ha estado trabajadno en una edición remasterizada de su primera película, Cronos, que se estrena en Blu-Ray y DVD el 7 de diciembre. También ha estado trabajando en su trilogía de novelas, The Strain, con el co-autor Chuck Hogan, que ha generado un gran interés para su adaptación fílmica. «No creo que vaya a hacerse una película», dice Del Toro. «Hemos dicho no a muchas ofertas por los derechos de la película desde que salió el primer libro. No quiero vender los derechos porque no quiero pensar en ello en esos términos. Quiero pensar en ellos como libros, eso es. Una vez que terminemos los tres libros pensaremos en eso».

6 comments

  1. Jajaja, a mí Nocturna me costó sudores de muerte terminarlo! Bastante malillo el libro y el segundo no sé, supongo que lo leeré… algún día.
    Lo que me interesa es ese proyecto de las Montañas de la Locura, espero que se haga. Y que lo haga bien!

  2. Hola! de Guillermo del Toro me encantó «Nocturna» y en este momento estoy leyendo «Oscura». Y me gusta mucho más 😀
    No sé si me gusta más como director o escritor.
    Si les interesa, encontré una página de Argentina de la Trilogía de la Oscuridad, van a rifar una copia de «Oscura» y la página en verdad está muy buena. Les dejo el link si les interesa http://www.estirpemaldita.com.ar

    Saludos!

  3. Montañas de la Locura YA! Lovecraft al poder YA!

    Yo también me leí Nocturna, y puedo decir que es una de las peores traducciones que recuerdo en mucho, mucho tiempo…

Deja un comentario