Anuncios que dan miedo y no deberían

Llevaba tiempo queriendo colgar esta chorrada reflexión sobre un anuncio que he visto alguna vez en la tele.

La verdad, para ser un anuncio de un producto de seguridad, a mí me transmite demasiada intranquilidad. Parece como si el que lo hubiese llevado a cabo quisiera hacer una especie de homenaje a pelis tipo Scream o así. Y ya se sabe lo que le pasa al 95% de las personas que salen en esas películas…

Aparte de que me puede eso de que la tía se esté probando un sombrero con cara de pánfila cuando ve en el espejo al tío que va a entrar (como un elefante en una cacharrería, eso sí, rompiendo el cristal a saco) y la sensación que da no es de miedo real sino de una actuación tipo Scary Movie.

Una continuación lógica del anuncio (obviando las imágenes del final, donde la chica cuenta lo ocurrido a un trabajador de la empresa o la policía mientras se limpia las lágrimas) podría ser – a partir del minuto 0:21 más o menos:

Anuncio:
Empleado de la empresa sin inflexiones en la voz: El agresor ha huido.
Ella: (sollozos) Gracias. (más sollozos y jadeos)

Mi sugerencia:
Empleado: ¡Un momento! ¡Parece que vuelve!
Ella: ¡Noooooo! (más sollozos)
Empleado: ¡Está frente a la puerta, intente salir de ahí!
Ella: No sé por donde… (sollozos y jadeos exagerados)
Empleado: Intente salir por la ventana.
(Ella hace malabarismos por una cornisa providencial hasta que llega a otra habitación)
Empleado: La estoy viendo, pero… ¡oiga! ¡Hay otro intruso!
(Baño de sangre)

Ea, eso es lo que me sugiere ese anuncio. Creo que estoy enferma. xD

Conclusiones:

1. Los empleados de esa empresa en realidad son robots o algo.
2. Vivir en una casa llena de cristaleras y sin una buena valla quizás no es lo más inteligente.
3. Gente de marketing… ¿en qué estabais pensando?

26 comments

  1. La verdad. Me lo voy a pensar… Sin embargo yo añadiría una escena final a lo 'hombres de Harrelson' saliendo por el portón trasero del furgón y llevándose al chorizo en volandas y el golpe de sello 'efectividad total' como en los anuncios de insecticidas… Y ni Dios sin alarma.

  2. Esta campaña está pensada para asustar y salvar después pero quizás por influencias televisivas o porque no nos queda claro que «los tengo en pantalla» nos salve de nada pero la verdad es que espeluzna un rato. Justo la sensación opuesta a la que se busca, o quizás para entenderlo es preciso tener una casa así, ¿quien sabe?

  3. ¿La tendrá también en pantalla mientras se ducha?

    ¿Por qué no hay ni novio ni marido por ningún lado?

    Los de marketing saben perfectamente que las mujeres tienen mucho miedo y atacan directamente a la yugular.

  4. Juas!
    vaya análisis,
    lo primero que he pensando ha sido:
    «Los tenemos en pantalla»??
    primero: que tal que el empleado sea uno de tantos enfermos regados por ahí que decide ponerme en «pantalla» cada vez que le de la gana…. mmm ¬¬»
    segundo: que lo vea todo en pantalla no me tranquiliza, como mucho quedará todo grabado, pero más nada… no me veo siguiendo instrucciones durante un robo..
    tercero: Cuantos trastos de esos electrónicos hay que tener por casa para que te pille uno cerca cuando entren los ladrones…

    Yo opto por esconderme bajo/detrás de algo y que se lleven la casa entera…
    no se no se… en todo casi, si llegara a tener una «casita» así de mona como la de la niña, lo más seguro es que tenga guardas de vigilancia… y un par de perros rodeando la casa… y una pared de dos metros para privacidad… por los vidrios de 2×2 y esas cosas xD

    Saludos!:D

  5. fuuuuuuuuuu!!! sólo lo vi una vez y ni lo vi sino q medio lo ví medio lo oí mientras andaba por la cocina, y me dije «que eso pase en españa? que alguien te ayude A TIEMPO en españa? NO WAY!!!!!» si zomozzz unos lentos en este país! por eso mismo me reí con REC porque de aqui a que llegue sanidad tan rápido la llevamos clara!

  6. Realmente son para no perdérselos…XD

    Algunos hombre ya lloriquean, sobre todo si es con el aparatito en la mano y no con el aparato en la mano….xDDD

    Dios, que chiste más malo me retiro a mis aposentos a deliberar…

  7. Por otro lado, tengo la sensación, por el aspecto de los supuestos «agresores», que no son más que el fontanero o alguien que viene a hacerle alguna chapuza a la señora de la casa. Todo esto lo digo por los uniformes que llevan…¡si traen hasta gorra! XD

  8. De acuerdo contigo, en que ya le vale a los publicistas, y no se por que criticas la casa media de los españoles; al menos de los que salen en anuncios; y de acuerdo con Bea.

  9. J.F. SEBASTIAN. ¡claro! Así mejoraría sensiblemente la efectividad del anuncio. Así como está se queda en un quiero y no puedo.

    PILAR, claro, es que a mí «que me tengan en pantalla» me da seguridad cero. Tener una casa así, ¡ya quisiera!

    ANGELILLO, eso lo hablaba ayer con Carlos, y él me dijo (algo más lógico) que seguramente las cámaras sólo se activen en caso de alarma, jaja, si no… ¡sería un desmadre!
    No hay novio ni marido para acentuar la sensación de peligro y vulnerabilidad, si sale un tío de otra habitación con un palo en la mano la alarma quizás no parecería tan necesaria. Y puede ser verdad que las mujeres tenemos más miedo, por eso de la menor fuerza física y tal, pero de ahí a tratarnos como gilipollas hay un largo trecho.

    ZOMBIE,
    ya te digo, si el empleado es tan limpio y eficiente como los que salen en el anuncio, pues psé, pero la realidad suele ser otra en algunos casos. No me quiero imaginar la perspectiva de un «zumbado» atendiendo llamadas de esas. Aunque supongo, como le digo a Angelillo, que no tendrán la posibilidad de ponerte «en pantalla» cada vez que les venga en gana.
    ¿Aparatos? Pues no sé cuantos, pero al menos uno, que por lo que se ve en los anuncios, tienes que llevar habitación por habitación. Vamos, o se te olvida o es un auténtico coñazo.
    Esconderse o huir es lo mejor, y que se lleven lo que les dé la gana. Ya te digo, si tuviera una casa así la protegería como es debido, y en esa protección no creo que entrase esta chorri alarma!
    Saludos!

    SAQYSAY, sí, en este caso yo creo que el producto no es malo del todo pero la manera de venderlo es pésima y ridícula. Besos!

    BELLE, esa es otra. El anuncio transmite demasiada inmediatez, cosa que lamentablemente en España, apenas sabemos lo que es.

    SHOPGIRL, estereotipos que va a costar mucho quitarnos de encima, qué se le va a hacer… de hecho, como decía Angelillo, no hay un solo hombre en los spots.

    CREATIBEA, pues sí, supongo, la mejor publicidad es la que da que hablar, bien o mal. Pero aun sin haber estudiado marketing, me atrevo a decir que a veces la mejor publicidad no es la que vende más productos. Así que cuando se habla mal de un anuncio, no estoy segura de que el efecto sea positivo porque no cumple su objetivo principal.

    HOPEWELL, a mí risa! xD

    ESPECIALISTA, yo en la tele sólo había visto el tercero y la verdad es que es para mear y no echar gota, en fin…
    Qué chiste te ha salido, madre mía. xDDD
    Los agresores son muy limpios y formales, y además salen huyendo limpiamente al escuchar la alarma, aún después de haber roto escandalosamente un cristal. ¡Rateros uniformados a domicilio! Mola! xD

    ROXE, no critico la casa media de los españoles, más que nada porque no creo que lo que sale en los anuncios sea para nada «medio». Es más, me recuerda a las series y películas, donde parece que todo el mundo vive en casas o apartamentos de 200 metros cuadrados cuando muchísima gente vive en pisos de 50-60 metros.
    Sobre lo que ha dicho Bea, le he respondido. Pero resumiendo, la mejor publicidad debería ser la que dé que hablar pero también debe cumplir su función: vender el producto. En este caso no creo que lo consiga, porque los anuncios son irreales y casi paródicos.

  10. Pues no los había visto, pero, desde luego, si lo que pretendían es transmitir seguridad, como que no lo logran… En publicidad hay obras maestras y también hay … bueno, pues esto. La frasecita esa de «Tranquila, te tengo en pantalla» es de traca… Y el final de ella gimoteando y diciendo «Gracias…» Por nada, añadiría yo… que en vez del chisme de alarma hubiera agarrado un garrote o similar.
    Como argumento para peli de la sobremesa no estaría mal ¿no?

  11. Yo creo que este anuncio va a conseguir dos cosas: una, que nadie más se compre un casa/chalet por las altas posibilidades de que te aparezca un encapuchado en la ventana, mucho menos si eres mujer y vives sola; y dos, que se van a disparar las ventas de rejas en todo el país XDDD

    Me he asustado ktk con los anuncios de marras…

    saluditos

  12. Solo había visto uno de ellos, e inmediatamente pensé que no eran para mi, solo había que ver la casa. Ya no digamos el baño y ese vestidor (que cuando sea rica yo también tendré). Vamos, que son para gente rica. Y no había pensado lo de la cámara: ¿te verán siempre que quieran? En fin, que me parecen pésimos estos anuncios.

    Besos

  13. Está claro lo de la pedazo casa: ningún ser humano normal tendría un chisme de ésos instalado. Yo, por lo menos, para las cuatro cosas que cuento en mi haber, ni me molestaría.

    Y para acabar… lo cierto es que el anuncio es totalmente patético. Tanto desde el planteamiento inicial hasta la interpretación. Buf…

  14. Está claro que con publicidad como esta puedes «hacer ruido» mediático pero, yo también me pregunto si consiguen aumentar la venta del producto, que es lo que interesa!

  15. Te juro que hasta que no he visto los videos y estaba leyendo la entrada estaba pensando «qué se ha fumado esta mujer?». Es que además no había visto estos anuncios nunca y no me estaba enterando mucho al principio xD.
    Desde luego, mira que te va el barro…hacer un baño de sangre jajajajaja. Pero sí que es cierto que el anuncio sería más entretenido.

    Yo hoy ando con la mente un poco calenturienta y solo le faltaría al de Securitas decirle a la del baño ¿me enseñas una tetita? jajajajaja.
    Y además, estos anuncios no reflejan la realidad, porque aquí los ladrones son unos cobardes y se van. En la realidad eso no sería así ni de coña. Y lo que comentaban por aquí arriba ¿dónde está el marido?

    Desde luego, si viviesen en un piso de 60 metros como yo no tendrían esos problemas de ventanales, que no deben ganas para cristales en esas casas.

  16. SUPERAMATXU, pues no lo logran, no, al menos en mi caso. Bueno, sí, pienso «mi piso está en un segundo y no tiene grandes cristaleras» así que no va a venir un tío de paseo y con una barra de hierro en la mano. xD
    «Gracias…» como en plan «me has salvado la vida» xDDD También buenísimo! Sí, podrían hacer una peli mala de esas con esto, jaja.

    LUGHNASAD, sí, seguro, miedo a quedarse solo, así que ¡venga! ponemos una cámara y llevamos un chisme a todas las habitaciones, hasta cuando vayamos a cagar. En el anuncio, ya que siembran la semilla del miedo, deberían plantear una verdadera solución

    LILLU, jajajaja, tienes toda la razón! Y es más, lo que implica lo de las rejas (que aparte, es de sentido común, yo alguna vez me he horrorizado al ver a gente que vive en bajos y sin rejas!!) es que poca gente se comprará esto. Aunque claro, con lo que cobran al mes ya van servidos. uf.

    PALABRASALBAPOR, pues para mí tampoco, que tengo un pisico de lo más normal y ya me gustaría ese baño (sobre todo el baño!!!) y el vestidor. Uff, no creo que puedan verte cuando quieren ¡sólo faltaría! Los anuncios malísimos sí.

    J-M, si es que a veces hay que reírse. ;D

    SIR WORTH, cierto, el anuncio no es para nosotros. En cambio yo lo he visto en la tele y ahora asocio la marca con cutrerío.
    Patético.

    NACHO BARROS, sí, si no será por ser paranoicos, pero claro, esas alarmas lo malo es que no parecen ninguna solución.

    JO GRASS, es que es verdad, miedo puede dar porque te pones a pensar en qué harías si pasara (a pesar de que mi piso ni es una casa ni mide 300 metros cuadrados), pero la solución no veo que me la den.

    REVERENDO, ufff, esa peli tiene que ser muy dura, a ver si la veo.
    Ahora que lo dices, lo de las armas de fuego parece mejor solución que ir pegando el chisme ese por las paredes.

    SONIA, jajaja, pues para inventarme todo eso sin motivo y ponerlo sin explicación me tendría que haber comido una seta por lo menos! xD
    Jajaja, ¿se dice así? ¿que me va el barro? Es que últimamente veo pelis mú chungas y tengo el cerebro podrido por dentro. xD
    Tienes razón, imagínate que el tío abandona su actitud y su voz de robot y empieza a respirar fuerte también y a decirle cosas raras en plan «guapita, enséñame algo o no llamo a la policía» ¡Podría pasar!!!
    También tienes razón, es raro que huyan, vamos, que a la vez son super profesionales pero luego salen corriendo a la mínima ¡como si la policía tardase 30 segundos en llegar!!! Entra una banda organizada de estas de Europa del Este y les importa un carajo lo de la alarma. Fijo.
    Y lo mismo digo del piso. Uff.
    Besos!

  17. Otro anuncio para comentar sería el del gallo de Movistar. A mí se me aparece alguien con una cabeza de gallo gigante que viene a despertarme y me oyen los alaridos del susto en la otra punta de España.

  18. Que no manchen! Además de sobreactuados da la casualidad de que siempre aparece el delincuente cuando la posible víctima está cerca de la alarma esa… y siempre en casas de millonarios rodeados de vidrios y con un lugar «seguro» para encerrarse,

    Como dices, en que pensaba la gente de marketing????

Deja un comentario