‘Supernatural [Sobrenatural]’ – 4º temporada

Cuando empecé a ver la serie ya me avisasteis algunos de vosotros de que la cosa iría in crescendo, aumentando en interés y locura argumental a medida que avanzan los capítulos y pasan temporadas. La gran suerte que he tenido es que hay cinco temporadas enteritas que sólo esperaban a que las viera compulsivamente. Y se hace lo que se puede. xD

Cuando comienza esta temporada, se reemprende la historia a partir de aquel cliffhanger del último capítulo de la tercera. No quiero contar nada, no quiero y no lo voy a hacer. Pero de todos modos, como siempre, quiero comentar personajes nuevos que aparecen y eso, en sí, ya es un pseudo-spoiler ¿no? Así que si sois muy integristas de no leer cosas, no leáis. No contaré nada de la historia, igualmente.

Al final de la tercera hubo cierto demonio que se quedó suelto por ahí, y de ahí parte esta temporada. De ahí y del misterio de qué pasó en el tiempo transcurrido entre los últimos de la tercera y los primeros de esta temporada. Pronto se nos pone al día, y a medida que van pasando capítulos, se va sabiendo más y más, hasta llegar al final de la misma, donde todo explota.

La temporada es larga, como la primera, la segunda (y la quinta, que aún no he visto) y cuenta con 22 capítulos. Como digo, el interés va creciendo cada vez más, hasta que llega a una especie de clímax a partir del 18 o así, donde uno no puede dejar de mirar los capítulos, donde no dejan de pasar cosas (que no comentaré!). Antes de eso, hay algunos capítulos francamente flojos (ese del monstruo que era en blanco y negro, Monster Movie), y como siempre, algunos geniales (me encantó ese en el que vuelven a su antigua escuela (After School, el de retorno al pasado, In the beginning, o ese que me recordó al libro de Saramago Las intermitencias de la muerte, Death takes a holiday, o It’s the Great Pumpkin, Sam Winchester, el capítulo donde se nos presenta a Uriel… en realidad casi todos, y sobre todo los del final)

Como siempre, la música en la serie es genial, el Impala sigue siendo mi coche soñado y Sam y Dean son dos personajes muy interesantes. Sam, como siempre, tiende a ser el más cargante (para mí) y bastante pesadito. En esta temporada la cosa va un paso más allá, y se empiezan a perfilar unos bandos, dentro de los cuales se posiciona cada uno de los hermanos. Por supuesto, yo siempre voy con Dean.

Y ahora, un breve repaso a los personajes más importantes de esta temporada (spoilers menores):

Bobby Singer (Jimmy Beaver)
El bueno y viejo de Bobby, sigue echando una mano en lo que puede a los hermanos. Es un personaje al que se le toma mucho cariño. Vamos, que ya me caía bien de las temporadas anteriores, aquí sigue en su línea de tío majo y sabio consejero.

Castiel / Cas (Misha Collins)

El mejor ángel que jamás haya existido en una serie de televisión. Parece mentira que siendo tan inexpresivo consiga caerme tan bien. ¿O es por ser inexpresivo y por esa gabardina mugrosa por lo que me cae bien? Lo dicho, creo que él fue de lo mejor de la temporada.

Ruby (Genevieve Cortese)

Ya la conocimos en la tercera temporada, aunque con otra actriz otro cuerpo. Un personaje ambiguo con el que nunca se sabe qué pensar. La cosa parece clara pero siempre tuve la mosca detrás de la oreja.

Anna Milton (Julie McNiven)
Ella tiene una habilidad extraña cuando la conocemos, después se saben todos los motivos. A partir de ese capítulo es una constante, un personaje que aparece y desaparece de vez en cuando. Bastante anodina, la verdad.

Uriel (Robert Wisdom)

Un ángel muy destroyer (nunca mejor dicho) que acompaña a Castiel y aparece a mitad de la temporada más o menos… Es un «especialista» y su especialidad, la verdad, ¡mola!

Zacarías/Zachariah (Kurt Fuller)

El jefe de Castiel y Uriel, un tío con una pinta y manera de actuar realmente inquietantes ¿quién diría que este tío tan feo e histriónico es un ángel?

Hay otros personajes que dejo sin comentar, como Pamela Barnes, o Alastair, Adam Milligan, Azazel… en realidad es una temporada de descubrimientos en muchos sentidos.

Resumiendo, y hablando mal, una temporada de puta madre… estoy deseando ver la quinta, que parece que será tan trepidante como estos últimos capítulos.

Me despido con el clásico de la serie. ;D

Un apunte divertido: buscad «castiel dean» en el Google Imágenes o id aquí y descubriréis cómo de enferma está alguna gente. ¡Puagh, ni se me había pasado por la cabeza! xD

8 comments

  1. XDDDDD La serie se sale, nosotros empezaremos en breve con la 5ª.

    Y coincido contigo, Sam es un pesado, pero Dean es la esencia de la serie, uno de esos tipos guays que tiene el punto de gracia, el flow,XDDD La serie no seria la misma sin él, pero sin embargo, creo que cualquiera podría ocupar el lugar de Padalecki.

  2. Oh, estás en lo mejor de la serie, para mi gusto. Son las mejores temporadas, tercera, cuarta y quinta. Yo ya estoy empezando con la sexta, y guardaré un respetuoso silencio sobre lo que pienso de ella (soy de las integristas de los spoilers que comentas, jajaja).

    Y obviamente, Dean forever!! 🙂 Y Castiel también! jaja.

    saluditos

  3. ESPECIALISTA, entonces ¡os he alcanzado! A ver qué nos depara la quinta, anda que no terminaron abruptamente la cuarta ni ná. xD
    Dean es la esencia, sí, y además es un personaje más complejo de lo que parecía. Mola. Y sí, de Sam podría hacer cualquiera, y quizás mejor, jeje.

    LILLU, ooooh, así que la quinta viene fuerte ¿no? ¡Me encanta!!
    Jaja, el terror anti spoilers acepta que pongas una impresión en plan que te gusta o no, o que es más floja. Ahora me has dejado con la curiosidad!
    Dean forever! Y Castiel también! Aunque no el rollo gay ese que le ve la gente. De verdad, qué ganas tiene la getne de emparejar hombres. xD
    Saluditos!

    AIDA, pues estás a tiempo de verla, quizás te guste, Aida!
    Un beso!

  4. SAQYSAY, se pone muy muy interesante ¿eh? Bueno, hablo de oídas porque de la última no tengo ni idea, todavía tengo que empezar la quinta y tengo unas ganas…
    Un abrazo!

  5. Vaya, pues siento que sea así, aunque la verdad es que en Sobrenatural pecan mucho de meter capítulos flojos de vez en cuando. A ver si luego la sexta mejora. Más que nada porque me imagino que la veré muy pronto! ^^

Deja un comentario