La huelga del miércoles

Tengo pendiente publicar un día de estos una entrada así más personal y tal, pero quería comentar algo sobre la huelga. Normalmente no me gusta hablar de temas políticos y tal, aunque como es lógico tengo unas opiniones claras sobre estos temas… pero es simplemente que creo que este blog no es el lugar donde me gusta hablar de eso.

Dejo aparte todo lo que se ha dicho (y a lo cual tengo poco que aportar) sobre la huelga, tanto a favor como en contra – y tengo que reconocer que parece que hay muchos más elementos en contra que a favor, y eso que es una huelga, se supone, para reivindicar nuestros derechos -. No añadiré nada, ni a favor, ni en contra.

Sólo comentaré que esta mañana por fin el departamento de RR.HH. de mi empresa ha pasado un mail informativo sobre el tema de la huelga.

Mi empresa abrirá como cualquier otro día.

Así que, vienen a decir en el mail, nos buscamos la vida para llegar al trabajo, o nos descontarán el día. Teniendo en cuenta que trabajamos en un polígono extremadamente fácil de bloquear por piquetes, el tema de llegar aquí dejará en pañales a cualquier entrega de Misión Imposible. ¿Es que no lo han pensado?

En fin, que a ver qué pasa. Yo tengo muy claro lo que haré.

28 comments

  1. Yo por desgracia no tengo trabajo, e iría gustoso a la manifestación de Bilbao, pero el simple hecho de ir ya es un problema, porque supongo que medios de transporte pocos y piquetes en las carreteras unos cuantos….

  2. Sonia…

    Pues en mi caso lo tengo bien claro. No son conscientes de que en la situración actual el hecho de paralizar un país un «sólo» día, nos va conllevar unas pérdidas de miles de millones de euros por falta de productividad y exportaciones. Los sindicatos no me representan, así que para hacerse la foto que vayan ellos. Trabajo para mí, y el que me lo impida, apañado va… 😀

    Besos¡¡

  3. A mí me parece muy bien que el que quiera hacer huelga que la haga, pero al que quiera ir a trabajar que no lo jodan y le dejen. Yo como no tengo curro pues me da un poco lo mismo, pero si lo tuviese tengo muy claro que iría a trabajar, porque tampoco le veo mucho sentido a una huelga a estas alturas. Esto debería haberse hecho bastante antes.

  4. Efectivamente, deberían de respetar la decisión de cada uno y facilitar al que quiera trabajar porque es un derecho igual que otro pero cabrones hay por todas partes hija!!! bss

  5. Yo es que sigo pensando que el problema no está en que haya gente que quiera hacer huelga y gente que no quiera secundarla… El problemas está en lo que nos cuentas, Sonix. Si tú quieres ir a trabajar, es bastante probable que no puedas hacerlo. O que llegues tarde. Y a ti, junto a otras muchas personas que quieren trabajar y se van a encontrar con personas que se lo impiden por sus santos c…nes, ¿quién te garantiza tus derechos? ¿A quién reclamas?

    Suerte el miércoles…

  6. Desde luego el hacer huelga debería de ser un derecho, no una obligación. Hay gente que va a tener que hacer huelga sin querer. Y también la hay (y mucha) que querría y no va a poder hacerla… con la que está cayendo, entre los que no se atreven y los que no pueden permitírselo ni te cuento…

  7. Hacer o no huelga debiera ser un ejercicio de voluntad, de libertad y no una conclusión de la coacción ya sea por la empresa o los piquetes. CLaro que eso sólo pasaría en los mundos de Yuppi.

    Yo también tengo claro lo que haré

    Saludos

  8. Yo trabajo en la Administración y en la huelga de funcionarios de hace unos meses nos comunicaron los servicios mínimos el día antes! Total, que los que tenían pensado hacer huelga al final no pudieron porque les tocó…
    Y si ese día no apareces por allí, en mi caso, son 60 euros menos en la nómina del mes…
    Esta vez me pilla de vacaciones…
    Un besín!

  9. Pues yo me apunto a la huelga. Creo que si callamos y no protestamos luego no tendremos derecho a quejarnos. Me fastidia muchísimo esa gente que apoyada en la barra del bar lo critica todo, que todo es una mierda, que si zapatero tal, que si zapatero cual, pero a la hora de la verdad pesan más 100€ que toda su parafernalia tabernil.
    Nos vendemos baratos, la verdad.

    Que nadie se sienta aludido, este mensaje no va por nadie en concreto de este blog. Va por esos miles que, todos los cochinos días, se quejan de su situación laboral (si la tienen) y que pasan porque sí, sin dar un mísero argumento.

    Lughnasad de Zentolos

  10. Yo voy a hacer huelga :p, no trabajo pero no voy a poder ir a clase(por falta de transporte claramente… y bueno después porque cortaran seguro las carreteras), y la verdad no me apetece pelearme con nadie por ir a clse cuando sé que aquí fijito que va a ir gente a bloquear las puertas o ha hacer algún piquete.
    Me trae bastante al Pairo que me pongan falta (claramente no cobro, estoy estudiando) lo que me fastidia es que algunos profesores van con en «yo doy la materia por dada» … eso no me hace tanta gracia.

    La verdad respeto a aquellos que quieren hacerla( comparto lo que dice alguien por ahí arriba, esto se deberia de haber hecho antes… ahora no creo que se solucione nada.) pero deberian dejar a los que quieren trabajar que trabjen…

    Y bueno… yo si tuviera trabajo me daria con un canto en los dientes. Pero es tremendamente triste pensar así, y lo peor es que hay mucha gente que ahora mismo piensan así… sin duda el motivo por el que mucha gente va a ir a trabajar aunque este a favor de la huelga…U_U' prefieren aguantar la mierda de condiciones y tener «algo que llevarse a la boca» a no tener nada. Supongo que eso nos diferencia de la sociedad de hace muchos años… Tambien es cierto que antes aquí todos eramos unos muertos de hambre y ahora los muertos de hambre somos cuatro… (es una forma de hablar).

    Pues eso, que yo no iré a clase, pero como no tengo medio por el cual moverme las manifestaciones me pillan lejos…

    Besinos

  11. Día singular el que vamos a vivir, enfrentados entre nosotros, piquetes y trabajadores, cada uno reivindicando su derecho… Ya veremos. Un saludo, que dejo poquitos… 😉

  12. A mí me molaría poder decidir si voy a hacer huelga o no la voy a hacer, pero como estoy en paro… XDD De todos modos, creo también que la libertad de poder elegir no se refleja en las empresas que presionan para que sus trabajadores vayan o en los piquetes que impiden llegar a sus trabajos a los que no estén a favor de la huelga.

    saludito

  13. lo peor de la huelga es q luego al q trabaja lo linchan… por lo q oí en mi trabajo viene gente a presionar, a mi como me molesten me voy xq no quiero q me partan la cara jajaja aunque seguro q trabajamos y al final no pasa nada… ya veremos. Un besu!

  14. Motivos para hacer huelga vs motivos para no hacerla aparte, lo que me parece preocupante es que no se respete el derecho; el que quiera trabjar que pueda hacerlo sin problemas y el que no quiera que no sufra más consecuencias que la correspondiente merma salarial que corresponda.
    Pero claro siempre hay quien quiere decidir por un@.
    Suerte

  15. Tema controvertido.

    Yo no apoyo esta huelga convocada a destiempo. Aunque si no hago huelga se supone que estoy de acuerdo con la reforma laboral y el «desgobierno» de Zapatero. En fin… hagamos lo que hagamos, perdemos, y se colocan las medallas los de arriba. Nosotros jodidos, como siempre.

    Los derechos del que quiere trabajar en huelgas generales siempre se ven dañados. Es así de injusto. Así que ya sabéis, el 29, lo más seguo es que todos perdamos.

    Perderemos la paciencia, el buen humor, la tranquilidad y ganaremos algún disgusto.

    Veremos…

  16. Yo ahora mismo estoy en paro, salvo para la iglesia católica, para el resto del mundo no puedo hacer huelga. Nunca he votado a la derecha. Si la huelga se hubiese plantado antes de que se aprovase la reforma, la habria echo; ahora no sirve para nada. Espero que mañana algún alma caritativa pueda acompañarte al curro.

  17. Aquí no haremos huelga, siempre y cuando no haya factores presionantes que nos obliguen a ello.

    Personalmente, no he ejercitado mi derecho a huelga nunca… y creo que seguiré así una buena temporada.

  18. Soy la única de todo mi departamento en huelga. Se lo dije al Director General y va y me abraza delante de su Comité Ejecutivo admirando que sea capaz de renunciar a mi sueldo (y hasta a un ticket restaurant me van a quitar)porque soy «una idealista»…

    Vivir para ver!

  19. X, jejeje. ^^

    GIRL, pues espero que fuera bien, fuera lo que fuera.

    ALCORZE, pues yo al final no tuve ningún problema y no hice huelga. Me gustaría haberla hecho pero ni estoy en condiciones de planteármelo, ni creo que sirva realmente para mucho. 🙁

    ESPECIALISTA, ese es uno de los motivos por los que a veces no funciona una huelga. Se supone que el objetivo es que la gente no vaya a trabajar y salga a la calle, pero con esos problemas que comentas de transporte acaba pasando que muchos quisieran ir a manifestarse y no pueden.

    FELIX, estoy bastante de acuerdo contigo, espero que no tuvieras problemas para ir a trabajar. Está claro que tiene derecho tanto el que quiere hacer huelga como el que quiere trabajar, lo malo es cuando ambos derechos se ven coartados.

  20. SONIA, pues al final yo no tuve ningún problema. Sin embargo, y como pudimos ver todos, muchos sí los tuvieron. No digo que los culpables fueran los piquetes, pero es que siempre sale la gentuza, ya sea celebrando una victoria del Barça o una huelga. Les da igual.

    LINO, pues espero que no tuvieras problemas para ir a currar! ;D

    J-M, jeje, pues espero que al final tu decisión fuera la que te dejara más conforme.

    JUAN, sí, el problema es ese. Y además me equivoqué pensando que iba a tener problemas. Resulta que había sitios cerquita mucho más interesantes para bloquear. Y sí, en el caso de las personas que tuvieron problemas, no hay nadie a quien reclamar.

    DIEGO, pues es que ¿sabes? En realidad me parece genial hacer huelga en las actuales circunstancias. Yo considero que mi situación no es la mejor para hacerla, pero tampoco me esperaba esa indiferencia en general…

    SUPERAMATXU, yo sería de los segundos. Querría hacerla pero no la hice, en parte porque me siento insegura en mi puesto de trabajo (ya sin hacer huelga ni nada, mi situación es precaria), en parte por cobardía. Así de claro.

    OBSERVADOR, gracias por el enlace.

    SESE, pues espero que, hicieras lo que hicieras, no tuvieras problema.

    AIDA, si es que está muy mal organizado en tu caso, supongo… porque eso no es normal. Y bueno, lo de descontar el sueldo del día supongo que es algo, también, que muchos no se pueden permitir.

    LUGHNASAD, no me siento aludida porque no siento que en mi caso sea así, sin embargo, creo que tienes bastante razón. Es más, te doy las gracias por haber salido a la calle por todos nosotros.

    LILLY, pues es una putada que te acabe afectando de esa manera una huelga, la verdad… lo qu eme parece es que si un profesor dice eso habría que darle de leches porque tú no has podido ir a clase y no es justo que te penalice por algo que no es culpa tuya.
    Desde luego, llevas razón. Ahora mucha gente aguanta muchísima mierda sólo porque «al menos estoy trabajando». Es triste pero es así… Y sí, puede ser que ahora estemos mucho más acomodados. Vamos, que puede no, segurísimo. Besos.

    JOJU, gracias por pasar a saludar. Y bueno, yo creo que salvo vergonzosas excepciones, la jornada de huelga ha ido bien y con bastante respeto.

    HOPEWELL, ufff, ¡un concierto el día de la huelga! Espero que pudieras llegar sin problemas.

    LILLU, es lo malo, tanta gente en el puto paro. Y muchos de los que no estamos en paro, tenemos muchas posibilidades de volver a él. Uf.

Deja un comentario