Supernatural [Sobrenatural], 3ª temporada

Hace unos días ya que terminé de ver la tercera temporada, pero he estado bastante enfrascada con la cuarta temporada y la verdad, estando esta tan interesante, fui demorando la opinión de la tercera. xD

La tercera temporada, y lo digo sin ánimo de desvelar nada a nadie, tiene una temática que hace que la temporada vaya un poco contrarreloj. Además, aunque inicialmente la temporada iba a constar de 22 capítulos como las demás, al final se quedó en sólo 16 por la huelga de guionistas (sí, aquella del 2007). Igualmente, no se me ha hecho corta y es bastante trepidante. Puede que los capítulos finales fueran un poco más precipitados, no sé… como enseguida empecé a ver la siguiente temporada la verdad es que no me dio mucho tiempo a pensar en cómo había terminado esta.

Haciendo memoria, pues bueno, recuerdo que lo pasé bastante mal con la temporada en general, más que nada por la sensación constante de peligro de… bueno, no lo diré. ¡Anti spoilers! Pero en coherencia con lo que ocurrió al final de la temporada anterior, en los primeros capítulos nos vamos a encontrar a los hermanos bastante preocupados por salir del paso una vez más. ¿Lo consiguen? Bueno, no voy a decir nada, pero el final es demoledor. No me quiero imaginar la sensación de quien estuviese siguiendo la serie «al día» y tuvo que esperar meses hasta que empezara la siguiente (yo ya voy por el 4×05, pero no quiero apurarlos muy rápido… al fin y al cabo, ahora va a empezar la 6ª y no me queda tantísimo).

Como decía, en la temporada la trama avanza contrarreloj, y mientras los hermanos luchan contra el tiempo que se acaba, se van encontrando con más casos «normales», pero también con algunas situaciones relacionadas con cierto trato en cierto cruce de caminos.

Como en las otras temporadas, comentaré un poco superficialmente los personajes que más aparecen, aparte de los hermanos:

– De nuevo Bobby Singer (interpretado por Jim Beaver) tiene una presencia continuada. Si en la segunda temporada lo vimos bastante, en esta tercera creo que su presencia es aún más constante si cabe. Como ya dije en su día, el personaje me cae genial y me ha encantado que les hiciera un poco de compañía a los Winchester. Además, durante la temporada vamos conociendo más detalles de su (oscuro) pasado.

– En esta temporada aparece por primera vez Bela Talbot (interpretada por Lauren Cohan), una especie de cazadora atípica que persigue por encima de todo obtener beneficios económicos de sus cacerías. Sería algo así como el personaje que es todo interés y parece que no tiene corazón. A lo largo de esta tercera temporada vamos sabiendo más sobre ella, su procedencia y sus motivos para hacer lo que hace. Y bueno, durante la temporada le fui teniendo cada vez más manía, así que supongo que al final quedé bastante contenta, jurjur.

– Un demonio con apariencia de chica, Ruby, empieza a acompañar a los hermanos Winchester. ¿Por qué? Pues se explica durante la temporada, pero aparece echando una mano a los hermanos. La cuestión es por qué les ayuda un demonio, sabiendo que básicamente ellos se dedican a exterminar seres como ella. En fin, forma parte del giro radical de la serie… este personaje me cayó bastante mejor que el de Bela, sobre todo por su naturaleza ambivalente y porque hasta los últimos capítulos me tuvo intrigada.

También aparece algún que otro personaje crucial pero bueno, no daré nombres ni hablaré ya de la trama, por si acaso cae por aquí alguien que no haya visto la tercera y lee cosas sin querer.

En resumen, una temporada tan buena como las otras, aunque quizá un poco «de transición», y que prepara el terreno a la perfección para la tremenda cuarta temporada (lo que he visto hasta ahora me está encantando, quizá menos el 4×05, que vi hoy). Como siempre, el coche es magnífico, la música de un buen gusto que ya lo quisieran los que van por la calle con los altavoces del coche a todo volumen, y Dean Winchester conserva todo su carisma. Me encantó ese capítulo que de alguna manera hace homenaje a la peli «Atrapado en el tiempo». ^^

Para despedir la entrada, una canción muy mítica de la serie (y de Kansas, claro, que para eso es suya).

Carry on my wayward son,
For there’ll be peace when you are done
Lay your weary head to rest
Now don’t you cry no more

(Ojo, el vídeo es de imágenes de la tercera temporada y tiene mega spoilers…)

14 comments

  1. uy, no había oído hablar de esta serie, igual me la veo, ahora que estoy escasa hasta que empiece Dexter y otras cuantas! además sale Dean! el novio de rory gilmore 😀

  2. Me alegro de leer que la serie te ha seguido enganchando, ¿recuerdas que varios te dijimos cuando comentaste la primer temporada que iba mejorando y mejorando? ¡Pues va a seguir mejorando!

    Es una serie impecable, y estoy esperando con ansias que empiece la sexta temporada. Ya la comentaremos cuando llegue 😀

    Saludos!!

  3. Uy! Mi serie favorita, pero para serte franca la he dejado de ver en su última temporada ya que tardó mucho tiempo antes de que empezaran los nuevos capítulos y me he perdido un poco la trama (aunque no he dejado de verla).

    Lost y Supernatural, sin duda mis series favoritas.

    Besos!

  4. Oops… de aquí no puedo comentar nada, porque no he visto ni uno ni medio capítulo de la serie. Así que sólo te diré que gracias por la felicitación y que espero que te gusten los nanorrelatos.

    Un besiño.

  5. Otra serie de la cual desconocía por completo su existencia. Ya no sé cuántas de las que recomiendas habitualmente tengo en lista de espera (al este paso, a uno que esté en la de la Seguridad Social le van a operar antes de que yo avance con las series).

  6. ARDILLA, pues pruébala, está muy bien! Jeje, algo de eso me sonaba, aunque no llegué a ver Las Chicas Gilmore. Sin duda «el novio de» (;D) es la gran estrella en esta serie.

    NELA, ya, lo entiendo, esta es un pcoo para fans de las aventuras y lo fantástico. Si no te gusta, no te gusta. Yo es que soy un poco especialita con las series a veces. ;D

    ANA LAURA, pues sí, me acuerdo que me dijistéis que la cuarta era la bomba. ¡Y lo es! Ahora ando flipando con Castiel y toda la tropa. ;D
    Jeje, aún me falta para llegar a la sexta, aunque ya no tanto!

    GLADYZS, pues vaya, tendrás que reengancharte de nuevo ¿no? Seguro qeu donde la dejaste estaba muy interesante, a mí es que me engancha mucho…
    Lost, qué gran serie también. Esta es diferente pero muestra una gran calidad también, me encanta.

    CAOTICO, pues no sé, igual algún día le pegas un tiento. 😉
    De nada, y seguro que sí. Gracias por colgarlos tan generosamente.

    ESPECIALISTA, ¡me he descargado los tres primeros de SOA! A ver qué tal.

    DINOSAURIO, jeje, vaya, es que yo la empecé a ver muy tarde. Craso error. ^^

    MR LE MANS, claro, es que si andas corto de tiempo es difícil ponerse a ver series. A ver si algún día puedes avanzar… 😉

  7. Lo siento, pero la serie falló conmigo. Me vi los 3-4 primeros episodios (porque la temática me atrae mucho), pero el hermano buenito y soso me pareció tan soso, y el hermano sobrado y capullo me pareció tan capullo, que no les dediqué ni un segundo más de mi preciado tiempo.

    Que igual luego los personajes terminan molando, no lo sé, pero hay determinados tipos humanos que no soporto ni en pantalla. Y el segundo era uno de ellos.

    Tantas series y tan poco tiempo… :S

  8. Pues me gusto mucho la primera temporada y me pillo una epoca con poco tiempo y la deje aparcada, ahora estoy retomandola y voy por la 2ª

    yo la recomiendo esta muy entretenida

  9. Esta es una de esas series que empiezan regular pero que, a partir de un punto (el último capítulo de la 1ª en este caso), cambian y no dejan de mejorar. Con Fringe, por ejemplo, me pasó lo mismo. No es The Wire, ni siquiera Perdidos (aunque la última temporada de Sobrenatural me parece bastante mejor que la de Perdidos), pero es una de las que más ganas tengo de ver cada semana.

    P.D: Aunque yo creo que el final de la temporada pasada tendría que haber sido el final de la serie.

  10. A mí Bobby me encanta, es como un segundo padre para los hermanos. Me encanta cuando los hermanos le consultan para el caso en el que están y lo primero que dice es que son idiotas.
    La canción final me encanta, es más, la tengo de tono en el móvil.
    Ahora están traduciendo al español la 5ª temporada y estoy muy impaciente.

  11. Oh, estás en lo mejor de la serie!! Las temporadas 3, 4 y 5 son las mejores, al menos para mi gusto. Yo ya he visto el primer capítulo de la sexta, y bueno, mejor no te cuento nada, jaja.

    saluditos (Dean forever! :P)

Deja un comentario