Scar, de Jed Weintrob (2007)

FICHA TÉCNICA
Título original: Scar
Año: 2007
Directores: Jed Weintrob
Guión: Zack Ford
Fotografía: Toshiaki Ozawa
Duración: 90 minutos
Música: Roger Neill
Intérpretes: Angela Bettis (Joan Burrows), Kirby Bliss Blanton (Olympia Burrows), Devon Graye (Paul Watts), Ben Cotton (Bishop), Christopher Titus (Jeff Burrows), Brittney Wilson (Joan adolescente), Monika Mar-Lee (Sandra), Carey Feehan (Brian), Al Sapienza (Delgado), Tegan Moss (Susie).

SINOPSIS: La historia de Ernie Bishop, el enterrador local, sigue en boca de todos en Ovid, un pueblo de Colorado. La terrible leyenda nació hace 16 años, pero el pueblo aún no se ha recuperado. Ernie Bishop secuestraba a adolescentes y les encerraba en el sótano de la funeraria. Torturaba e infligía cortes a sus víctimas y les enseñaba el reflejo de su sadismo en un pequeño espejo. Los recuerdos de esa época no se han borrado. Una de sus víctimas, Joan Burrows, consiguió escapar, matando a Bishop en su huida, y se convirtió en la heroína local. Joan, que se fue del pueblo después del incidente y ahora es una agente inmobiliaria de éxito, regresa por primera vez al cabo de 16 años con ocasión de la coronación de su sobrina Olympia como “Reina Pescadora”. Pero en cuanto llega, alguien empieza a imitar a Bishop. Al principio, Joan teme que Bishop haya regresado y cree que se está volviendo loca. Pero cuando Olympia también desaparece, Joan decide seguir las huellas del asesino.

Lo malo de que se hagan tantas películas es que hay consecuencias. Una de esas consecuencias es que los argumentos se repiten una y otra vez, a veces con situaciones casi calcadas.

Caso típico de persona a la que le faltan un par de tazas de cocido xD

Otra, es que se estrenan bodrios infumables que jamás deberían haber visto la luz. Que esto no es malo per se, si no, ¿cómo me iba a divertir tanto poniéndolo a parir?

Esta peli es muy mala… muy muy muy mala. Es una peli de esas de psicópata-que-ha-muerto-pero-vuelve-a-matar. Vamos, que se ve a leguas lo que va a pasar. Pero aún así vi la peli, ¿qué se le va a hacer? Me daba igual verla que no verla… pero ahora, tras el trance, me toca opinar sobre ella. No me extenderé mucho sobre el tema porque tampoco hay mucho que rascar. Bueno, sangre sí hay bastante.

Las actuaciones, como toca en este tipo de pelis, son pésimas. La protagonista, Angela Bettis, me dio casi más grimilla que algunas escenas gore por estar tan flaca. Pero por lo demás, madre mía, qué inexpresividad. Para ser una persona traumatizada por su pasado y que está pasando un miedo de la hostia no mueve mucho la cara. Qué temple el suyo, desde luego…

En estas películas siempre ocurre lo mismo. Empiezan a pasar cosas y nadie parece darse cuenta de que «todo está conectado» aunque sea perfectamente evidente. Cuando se dan cuenta, culpan a la persona equivocada, and so on… ¿Qué pasa al final? Que un héroe o heroína debe hacer frente a la fuente del mal con sus propios medios, ejem ejem… (bostezo)

¿Un psicópata con boina? ¡El colmo del mal gusto!

La gracia de estas películas, ya que no consiguen hacerte sentir empatía alguna por los personajes, es que los hagan cachitos y los maten, a poder ser de formas creativas y dolorosas. En fin, muy creativos no son en esta película, si lo que queréis es torture porn del bueno aquí no lo vais a encontrar, bastante light para mi gusto aunque bueno, supongo que puede haber gente a la que le dé asco ver según qué cosas. Pero en fin, la técnica de un psicópata que se carcajea mientras corta la piel de sus víctimas muuuy despacito, como para alargar el dolor, es más vieja que decirlo. ¡Y barata, oigan! En cuanto a slashers buenos, los hay a puñados, desde las entregas de Hostel (he dicho slashers buenos, no buenas películas), hasta las entregas de Saw, siempre sorprendiendo a la hora de joder y provocar dolor al prójimo. Incluso esta peli coreana, que todavía no se ha estrenado, seguro que es mejor.

Lo único novedoso que intenta aportar la película es la narración en dos tiempos. Se nos cuenta, simultáneamente, lo que ocurrió en la juventud de la protagonista, y lo que ocurre en el presente. Este ir saltando de un tiempo a otro no provoca ninguna sensación de dinamismo, pero bueno, dado que los flashbacks son exclusivamente de torturas, le dan «colorcillo» a la peli.

Lo dicho, algunos momentos asquerosillos, actuaciones malas, puesta en escena pésima y realización peor. Pero sirve para pasar el rato si uno es fan del género. Eso sí, hay situaciones y frases tan ridículas que uno tiene que reírse. Es lo grande de la serie B.

11 comments

  1. Jejejejeje, esta no la he visto. Dudábamos en verla o no en 3D, pero al final pasamos bastante de gastarnos ese pastizal. La tengo bajada, creo, y caerá cuando no tenga más remedio…XD

    Por cierto, con la misma actriz protagonista te recomiendo «May», una historia que a mi me gustó. Es una peli de terror independiente, pero la tía no lo hace mal…

    Viva la serie B!!! XD

  2. Esta la vi en internet, y la verdad esque mas de miedo te ries con las tonterias que dicen y algunas otras cosas.
    Estoy contigo, la pelicula es muy mala, auque si quieres ver una de miedo buena ve la de The Messengers, a mi esa si que me dio un poco de miedo 😉

  3. Jajajaja así que por lo que cuentas es como si estivieses viendo un Scary Movie de esos. Lo del psicopata con boina me ha matado jajajaja (es un puntito de glamour)

    A mi este tipo de pelis me gustan, pero han de ser muy originales y dar miedo de verdad y la verdad es que de eso hay poco o nada. Recuerdo cuando vi Saw (sí me dicen que soy un poco gore y que no me pega) y me encantó, pero las siguientes ya no me gustaban tanto (apenas terminaba de verlas), copia de la copia.

    Besosss

  4. Tristemente, yo fui a ver esta peli al cine. Nos costó 9 euros porque era en 3D… Una amiga me dijo que era la polla seguro,que era a lo Saw y yo, inocente de mí, la hice casoxDD

    Salimos del cine amargados y con 9 euros menos xDD

    Hacía tiempo que no veía una peli tan mala. Dios mío.

  5. ESPECIALISTA, PUes mírala de por ahí, sí, cuando no haya nada mejor. Es mala a rabiar pero eso sí, tiene situaciones estúpidas y diálogos todavía más estúpidos.
    Tengo que ver esa que me has dicho, a ver qué tal. Igual la chica estaba desmotivada en esta peli.
    Viva la serie B, a veces nos hace pasar un buen rato! xD

    UNAI, jajaja, es que lo que no entiendo es que algo así se estrene en el cine!!!

    ETHAN, jeje, es verdad, es de esas pelis malas que dan risa, pero eso, que no entiendo cómo pueden intentar cobrarnos una entrada por ella. Me apunto The Messengers, muchas gracias!

    SIESLO, ¡peor que un Scary Movie! Con esta te ríes menos, y el psicópata con gabardina a lo exhibicionista y boina, lo peor!
    Creo que ya habías comentado alguna vez que te gusta que te hagan pensar o sean originales. Este no es el caso. De hecho, muy pocas son el caso. ;D A mí Saw me sigue gustando, y es por eso, porque no es sólo sangre y más sangre sin parar. Besos!

    INDIA, así que eres muy miedosa, anda! pobrecilla, entonces ni esta ni ninguna del estilo, no vaya a ser… 😉

    MRS. YUME, ufff, pues pobrecilla, 9 euros por ver esto, me hubiera dado algo. Yo sólo voy al cine cuando estoy muy segura, porque si no, ni de coña me arriesgo!

  6. Puede ser, y que conste que a mí me gusta bastante… pero cuando mataron a quien mataron, perdió el 85% de la gracia.
    Sí, me acuerdo, a veces tengo buena memoria para según qué cosas. 😉

Deja un comentario