Entrevista a Charlie Adlard sobre la serie ‘The Walking Dead [Los muertos vivientes]’

En el blog de la serie de AMC, se ha publicado hoy una entrevista a Charlie Adlard, el dibujante de la serie de cómics de The Walking Dead, que aparte de estar en el rodaje de la serie, ha figurado como extra en una ocasión.

P: ¿Qué te inspiró para interpretar a un extra zombi en The Walking Dead?

R: Simplemente me imaginé que si iba a estar en el rodaje mirando, bien podría estar dentro. También quería experimentar el proceso de maquillaje como experiencia. Y tuve suerte porque me fui a sentar en el trailer y me aplicó el maquillaj uno de los mejores tipos de Greg. Fue brillante, la mejor parte, si he de ser sincero. No fue como esas historias de terror que escuchas de toda las estrellas que han tenido que aguantar durante horas para que les pusieran prótesis. Fue hora y media, y con aire acondicionado.

P: ¿Te reconocías a ti mismo después?
R: No estaba tan cubierto de prótesis como para resulta irreconocible. Lo que me pareció fascinante es que utilizan cosas relativamente simples: Par darle mal aspecto a tu pelo, sólo le ponen acondicionador. Creo que tenía dos prótesis de cicatrices, y el reto era simplemente maquillaje. Quedé realmente impresionado con la simplicidad de todo. Una gran paranoia que tenía era tener que ponerme lentes de contacto – ni siquiera soy capaz de echarme gotas en los ojos. Pero no tuve que usarlas. Una parte de mí estuvo aliviada pero la otra estaba decepcionada porque no tuve que hacer frente a mi miedo. Pero Greg fue lo bastante amable como para enviarme un par de fotos photoshopeadas con ojos zombie, así que pude hacerme la ilusión. [Risas]

Charlie Adlard caracterizado como zombi

P: Has dibujado a estos zombis y personajes durante años. ¿Cómo es verlos hechos realidad?
R: Lo que me maravilló fue que utilizaron los dibujos del libro como influencias. Antes de ir al rodaje, pensaba que no iban a utilizar demasiado de mis diseños, porque básicamente son muertos vagando. Realmente no se diseña eso. Pero cuando fui al rodaje todos decían lo mucho que se parecían a los dibujos del libro y se buscaba ese look en especial. Eso, realmente, me sorprendió.

P: Dibujaste los personajes de la serie para el póster de la Comic-Con. ¿Fue extraño crear una representación de una representación en la vida real de tu arte?
R: Fue bastante extraño. Tenía que pensar constantemente, “No los dibujes como a los actores”. Robert seguía diciendo, dibújalos simplemente como lo harías normalmente. Lo divertido es que había un personaje que nunca había dibujado en mi vida, que es Amy, porque fue desechada en el libro antes de que yo asumiera los dibujos. Así que fue bastante extraño dibujarla, porque tenía que luchar para no dibujar al actor real. Tenía que pensar todo el tiempo, “¡Piensa en cómic! ¡Piensa en cómic!” [Risas]

P: Eres conocido por tu dibujo monocromo. ¿Qué piensas de que The Walking Dead esté siendo rodada en color?
R: Creo que habría sido increíblemente estúpido hacer una serie en blanco y negro. Sé que Frank estuvo hablando sobre una cierta película que están usando, que presumo que lo desatura. Pero afrontémoslo: Si lo estás viendo en la televisión todo lo que tienes que hacer es quitar el color para verlo en su forma “más pura”. [Risas] Pero vi las tomas y vi el trailer en la Comic-Con, y ciertamente no pensé, “Oh, Dios mío está en color. ¡Qué asqueroso!”

P: ¿Qué es lo que más esperas ver de tus dibujos en futuros capítulos?
R: Va a ser interesante ver el material de invierno, que fue más o menos cuando entré en el equipo del cómic. Todos llevan ropa de invierno y es un ambiente totalmente diferente. Y obviamente estoy deseando ver a algunos de mis personajes incorporarse, especialmente a Tyreese y y – creo que la favorita de todos los fans – Michonne. Los primeros seis números que dibujé fueron ligeramente de transición, y lo interesante de verdad empieza cuando llegas a la cárcel.

P: Has dibujado material bastante desagradable en esos números…
R: Sí, creo que cosas como esa tendrían que ser suavizadas de algún modo. Pero culpad a Robert por eso, ¡él es el guionista! [Risas] Ese hombre está enfermo, te lo digo yo. Es bastante extraño porque la peor parte de hacer todo el material gore es en realidad la primera lectura del guión, pensando “Oh Dios, ¡tengo que dibujar eso!” En el momento en que empieza a dibujarlo, son sólo marcas en el papel. Suena enfermizo, pero podría dibujar un bonito gatito siendo estrangulado y es lo mismo que dibujar un rostro. Es sólo un día normal, levantarse y dibujar el brazo de alguien siendo taladrado. [Risas] Tan simple como eso.

Además de la entrevista a Adlar, en BD, Kirkman comenta algo con respecto a una hipotética aparición suya como zombi, diciendo que «en la serie habrá algunas sorpresas para fans que presten atención, pero que no lo veremos entre los no muertos pronto. Dice tengo decidido qeu no quiero serlo, simplemente porque no me gusto a mí mismo. Es un problema que tengo. No puedo esperar a sentarme y ver el piloto. Si yo estuviese caminando por la pantalla en algún momento, eso arruinaría toda la serie para mí.

5 comments

  1. Jejeje, Común, esa es la intención!!
    Aunque ya verás, si luego ves la serie, que los caminantes no son los que más miedo dan precisamente. ;D

  2. Hola! Yo a esta serie le tengo tela de ganas. Como se parezca al cómic va a ser la hostia, aunque veo difícil, por mucha AMC que sea, que veamos algunas cosas de las que pasan en el original.

  3. Mira que pueden llegar a gustarte los zombies ehh?? o son infectados?? jejejej

    Besitos guapa, (he recibido tu email, cuando tenga un rato te contesto que saabes qu elos nuestros son largos 😉

¿Quieres dejar un comentario?