Kiss me, baby (concierto Kiss, 24/06/10, Barcelona) (2ª parte)

(Otra reseña del concierto, la de Carlos, si queréis leerla, podéis pinchar aquí. Recomendada, él sí es un fan auténtico ^^ )

Pues en la anterior entrada ya expliqué un poco por encima cómo fue… pero ahora me voy a explayar más. Espero que no se os haga muy pesado. Sobre todo, porque tengo algo así como ochenta mil fotos del concierto y quiero poner las mejores. Pero las mejores de ochenta mil fotos… siguen siendo muchas fotos! Y unos cuantos vídeos.

El concierto se hizo en el Palau Sant Jordi, que está en Montjüic. Un sitio muy conocido aquí en Barcelona, y precioso, sobre todo cuando no hay mucha gente.

Vista desde el castillo de Montjüic

Para ir entrando en materia, pongo el primer vídeo de los que tengo. No está perfecto, pero he quedado sorprendida de la calidad y el sonido. Espero que os guste. Empezamos con… Love Gun





No place for hidin’ baby
No place to run
You pull the trigger of my
Love gun, (love gun), love gun
Love gun, (love gun), love gun
Love gun, love gun

Antes de Kiss, tocaba un grupo invitado, pero ni idea de quienes eran. Nosotros teníamos entradas en las gradas con asiento reservado, así que como estábamos pendientes de encontrarnos con Sonia, y aparte de eso, no teníamos ninguna prisa por entrar antes de la hora, creo que al final cuando nos sentamos eran cerca de las ocho y media (empezaba a las nueve). Pero antes hubo el Soni-encuentro del cual hay testimonio gráfico por ahí ya. ;D

Exterior del Palau Sant Jordi antes del concierto
Interior del Palau antes de empezar el concierto

Como decía, después de comprar alguna cosilla de merchandising, buscar los asientos, echar a los jetas que se habían instalado en ellos (¬¬), comernos un perrito y beber algo, esperamos a que llegaran las 9… y bueno, empezaron un poquito tarde, como a las nueve y cuarto o así, creo. Antes de eso pudimos ver que el estadio no estaba lleno de gente, estaría, no sé, quizás al 80% o así. Igual influyó que fuera de Catalunya no fuera festivo, y por eso no pudo venir más gente de fuera. Además, un par de días antes los Kiss habían tocado en Madrid. Creo que había otro sitio donde iban a tocar en España.

Pero llegó la hora, y tras una pequeña introducción en la que salen los miembros del grupo a través de las pantallas, grabados con cámaras mientras llegan para tocar, hicieron una puesta en escena en la cual bajaron con una plataforma. Muy chulo.

Llegando sobre la plataforma!

Ya metidos en faena

Y ahora, algunas fotillos más. Pocas, eh. xD

Gene Simmons
Paul Stanley, que parecía que estuviese posando para mí!!
Tommy Thayer, ahí dale que te pego

Recordemos el set list del concierto, que como podéis ver incluye varios temas del último disco, Sonic Boom, además de algunos clásicos.

Y ahora, otro vídeo para ir haciendo más llevadera la lectura y visionado de la entrada. Ahora toca… Beth

Beth, I know you’re lonely 
 And I hope you’ll be alright 
 ‘Cause me and the boys will be playin’ 
 All night





Hubo un momento malo en el concierto… los que habíamos echado de nuestros sitios, y a los que echaron al menos de otro sitio más, se pusieron delante de la primera fila de neustra grada, los de la primera fila se pusieron de pie para poder ver, y nosotros que estábamos detrás, también. Y el de detrás nuestro, en vez de levantarse durante la canción estuvo dando por saco todo el rato diciéndonos que le dejásemos hueco para poder ver, y tal… esa canción no me enteré de nada, menudos gilipollas, unos y los otros, madre mía.

Fotillo del escenario completo

El sonido era muy bueno, y desde donde estábamos la verdad es que se veía muy bien, ayudados de la pantalla gigante, que se puede apreciar que estaba todo el rato emitiendo las imágenes más destacadas, y a veces dividiéndose en varios segmentos, para cubrir los movimientos de todos.

El batería con Simmons detrás… tiembla!
Lo que decía de dividir la pantalla

En casi todas las pausas entre canciones, había alguna cosa para interactuar con el público. Casi siempre se hacía cargo Paul Stanley, que chapurreaba cositas en español y creo que batió el récord de un músico para decir la palabra «Barcelona»… además, cantó en un momento muy surrealista «Cucurrucucú paloma», cosa que evidentemente a la gente tampoco la mató de la ilusión. Pero cuando realmente llegaron los silbidos fue cuando entonó «Guantanamera»… ¡Paul, que estás en Barcelona! ¿Parecemos cubanos o mexicanos? Ains, estos yanquis, siempre confundiendo a los hispanos… xD

Gene Simmons a punto de lanzar fuego 
Qué derroche de energía
Al terminar el solo de batería
Un momento de espectáculo pirotécnico… estábamos a bastante distancia, pero ¡el calor nos llegaba!
Otra de Paul y Gene

Como decía, yo nunca he sido fan de Kiss (bueno, ahora quizás un poco, jeje), pero me hacía ilusión ir al concierto. En un concierto, pienso que es vital que además de música, haya interacción con el público  por parte de los músicos, y espectáculo… y desde luego Kiss todo esto lo hace. No es que sólo hagan eso, la música evidentemente es lo principal, pero claro, la música acompañada de algo así, convierte un concierto de ellos en algo inolvidable.

Gene, Paul y Tommy
Plano general de la foto anterior
Durante el concierto se jugó mucho con las luces de colores, los flashes, el juego de focos… para deleite del público y perdición mía que estaba sacando fotos!
Fijaos en la pantalla de detrás… qué chulo!

Y ya es hora de poner otro vídeo… ahora toca God gave Rock ‘n Roll to you II, una peazo de canción en la que fueron mostrando imágenes de diversos grupos y músicos en la pantalla gigante. Muy bonita la canción, y las imágenes.

Y ahora, sigo con las fotos… ya avisé que eran muchas!

Momento «final» del concierto, en el que hicieron una reverencia muy prolongada, esta que se muestra en la foto
Después se les unió el batería

 Y después se fueron, después de despedirse y todo… pero claro ¡llegaron los bises!!! ^^

Buaaah, fuego!
Grandes!
Hacia el final del concierto, unos cañones gigantes empezaron a lanzar pedacitos de papel, tal cual se ve en la foto con el amigo Gene, que se elevaba en las alturas
Paul empezó a amenazar con romper la guitarra, haciendo varios amagos de romperla… peeero
No fue hasta este momento en que efectivamente la rompió 

Y ahora, toca poner los dos vídeos que faltan, y que son de los que estoy más orgullosa pese a los fallos. Ya comenté que terminé con dolor de brazo por sujetar la cámara, y es que en total estuve muuucho rato manteniendo el pulso, mejor o peor.

Aquí tenemos, para terminar, el teatrillo de Gene Simmons para echar sangre por la boca, seguido de I love it loud. También chapurreó un poquillo en español, ya veréis.

Y lo último de todo, la única canción que conocía antes de asistir al concierto, la mítica I was made for lovin’ you. Con Paul Stanley tirándose en tirolina por encima del público hasta el centro del estadio.

Pero todo tiene un final… para resumir, decir que me encantó el concierto, mucho más de lo que había pensado. Y ahora los Kiss han ganado, si no una fan nueva, sí una persona más que simpatiza con el grupo y que está más dispuesta a escuchar canciones suyas sin prejuicios. Quién sabe, igual con el tiempo, sí tendrán a esta fan. xD

13 comments

  1. Genial entrada amiga, completísima con tus impresiones y lo que ocurrió. Ya sabes que a mi no me gusta Kiss, pero lo que sí me encanta es la buena vibra y ambiente que se siente en estos sitios, en estos eventos masivos, siempre me ha parecido muy especial y es algo que vale oro.
    Además en esta ocasión me ha gustado ver a las dos sonias, por cierto, te veo más delgada. Estas a dieta o algo así?

    Mil besos

  2. Guauuuuu, eso es una crónica!! Muy chulas las fotos, se nota que tanto cámara como fotógrafa son de lo mejor…. Los videos los veo luego, que estoy en el curro y en el móvil no puedo verlos…
    Tocaron en Vitoria ayer creo… A ver si vuelven el próximo año!
    Una vez más, enhorabuena por la crónica, un besazo!!!

  3. Vaya, que envidia me has dado. Me gustaría haber visto ese concierto. Me gustaba mucho Kiss en mi adolescencia, hace cuatro mil años. No sabía que estaban aún tan en pie de guerra.

    Enhorabuena por los videos y las fotos.

    Un saludo,

  4. Pedazo de fotos!!!!!!!!MUchísimo mejores que las mías en cuanto a calidad, joer mi zoom es una M, no alcanza nada. Le has sacado hasta las moyas a Paul Stanley!!!jajajaja.
    Nosotros porque nos daba palo llevar la réflex, pero si hay un próximo concierto caerá.

  5. Pedazo de fotos!! Y los vídeos están muy chulos, 😉

    Tienes razón, en un concierto es muy importante la interacción del grupo con el público, si no, ¿qué diferencia hay con escucharlo en tu equipo de música?

    Un beso

  6. KISS tienen un grandísimo espectáculo, les ví en directo por primera vez hace un par de años en Bilbao y sé de lo que hablo.

    Sonix, a partir de ahora puedes cuantificar tu dolor de brazo con el número de visitas en youtube, jejeje. Buena cámara, por cierto.

  7. Menos mal que no te gustaban demasiado 😀
    Yo no me atreví a llevar la cámara, por si no me dejaban meterla y no quería líos de última hora. Así que me alegro de saber que cuando quiera volver a revivirlo puedo pasar por aquí.
    Encantada de que disfrutaras y sobre todo de que tengan una nueva fan.

    Besos

  8. Juer…menuda crónica que te has currao! Después de leer, ver las fotos y los vídeos, me da la sensación de que yo también estuve allí! Jeje!

    Besicos!

  9. Antes de nada, agradeceros los buenos comentarios sobre fotos y vídeos. La verdad es que ha sido una currada hacerlo y luego preparar la entrada, y es un subidón leer que os gusta. ¡Me encanta, de verdad!

    SAQYSAY, jajaja, bueno, salieron bastante bien, sí, pero las visitas no han aumentado mucho. Eso sí, en youtube alguno ayer pasaba de las 200 reproducciones, una pasada! Besos!

    TANI, sí, ya sé que no te gustan. Por eso tiene especial valor que te haya gustado la entrada, de verdad. Y tienes razón, uno no puede evitar sentirse bien en eventos así, ¡son la leche!
    No!! No estoy a dieta, por desgracia, y creo que peso lo mismo que desde hace varios años, así que estoy tan gordica o delgadica como siempre. Lo que pasa es que con mi tipo de cuerpo influye mucho lo que lleve puesto. ;D Gracias de todos modos. Besos!!

    ESPECIALISTA, me alegro de que te haya gustado, de verdad!! Jeje, los vídeos no están mal tampoco, espero que puedas verlos en algún ratito. Sí, creo que lo de Vizcaya era el último de la gira… qué cracks! Gracias y otro besazo para ti. ^^

    NACHO, bah, bah, no sería hace tanto. ;D No quería dar envidia, y mira, leyendo esto y viendo las fotos es un poquito como si hubieras estado allí, ya ves! Siguen muy guerreros, aunque no sé como eran antes, a mí me pareció la leche verlos así de activos a su edad, flipante! Beso!

    SONIA, ya te digo, si quieres te paso todas las fotos, sin marcas con mi nombre y eso. A ver, las tuyas que colgaste en FB están muy bien, de verdad, epro claro, la cámara pequeñita no hace lo msimo que la grande, eso lo aprendí yo cuando compré la mía. A mí también me daba palo, ya me veía llevándola al coche y hubiera sido una putada. ¡Estaba dispuesta a llorar! xD

    VIR, gracias. 😀 Y lo de la interacción es cierto, lo he visto demostrado en este concierto y el de Muse, los dos espectaculares a nivel visual, y sin desmerecer la música ni ir en detrimento de esta. Un beso!

    SERWAN, entonces creo que estuviste en el mismo concierto que Sonia (la otra Sonia ;D), en Bilbao. Son la hostia. Jajaja, ya ves, ayer vi el vídeo de «I was made for…» y llevaba algo más de 200 visitas, mucho más de lo que esperaba! Es gracias a la cámara. Ya si hubiese llevado un trípode sería orgásmico, pero hubiese mosqueado a los de la entrada. xD

    ANA, es que ya al salir me gustaban bastante más. Muchos puntos a su favor y a favor del concierto, sin duda. Yo también llevaba un miedo tremendo por la cámara, pero verla en directo no la vieron, sino que la palparon nada más… mucho rato y me moría de los nervios!

    MARTHA, pues me alegro, en parte, para eso es. Por otro lado, es para no olvidarme yo. Besos!

    SUPERAMATXU, no, mujer, envidia no, con lo cañeros que son, pronto estarán por aquí de vuelta y podrás verlos tú también. 😉

  10. Sonix, ¡cómo te lo curras! No tengo tiempo para nada, y aquí estoy leyéndote y viendo estas espectaculares fotos y vídeos.
    Mereces un 10.
    Por cierto los perritos del palau, buenísimos. ¡Qué buenso recuerdos de cuando estuvimos por allí viendo a MIKA!
    Besos niña, y siento no tener más tiempo para ver y comentar más por aquí.

Deja un comentario