Viaje a Bilbao de abril 2010 (2ª parte)

La primera parte de este viaje fue nuestra muy recordada kdd con Unai, Especialista, y Sir Worth. Ay, qué bien lo pasamos y qué bien comimos. ^^

Pero nuestro viaje duró un par de días más, tiempo en el que no paramos demasiado y estuvimos viendo cosas por ahí. Pongo algunas fotillos que sacamos en Bilbao y alrededores. ;D

Uno de los días lo pasamos en Bilbao. Estuvo lloviendo gran parte del día y sin embargo salimos con nuestros chubasqueros y sin ningún problema, oye! Al día siguiente estuvimos en Getxo pasando el día, y sin ninguna idea fija, excepto empezar por ver el puente que hay allí (ahora no me acuerdo como se llama)

Esta vez no me enrollaré mucho con el texto, sino que todo lo describiré con algunas fotos que sacamos por allí. ;D

Interior de la catedral de Bilbao
Roseta de la catedral
Ya que estábamos allí, nos acercamos al campo de fútbol del Athletic
Carlos junto a la orilla de la ría
La ría con el cielo encampotado
La araña del museo Guggenheim
Estuvimos un rato discutiendo si eso es un gato o un perro… xD (aparte, atrás se ven los carteles de las exposiciones que había en ese momento, exposiciones de las que pasamos bastante porque no entramos)
En el parque en el que estaban estos patos, saqué algo así como miles de fotos de pájaros, para desesperación de Carlos. xD Algún día las colgaré todas, incluyendo una de un cisne que gustará mucho a Angelillo
Fuente con arcoiris
¡A alguna que yo me sé se le había olvidado el uniforme en casa!! xD
Los nazarenos nacen, crecen, se reproducen y mueren
El puente de Portugalete
Sí, pagamos por subir a ver la panorámica, pero mereció la pena! Esto es lo que se veía si mirábamos hacia el Cantábrico…
…y esto en dirección Bilbao
Si vais a Getxo, NO vayais a este restaurante, muy caro y poca cosa en el plato… menudo cabreo agarramos!!
Una playa de Getxo, queríamos ir hasta los acantilados, pero estábamos cansadísimos ya!
Un juego: ¿qué representa esta nube? 
Sólo el nombre da repelús… uno se imagina un castillo hecho de uñas o algo así xD
¡Peligro! Personas que hacen carreras por delante del metro!!!
Dentro de la estación de tren de Bilbao
Como estábamos ya con ganas de venirnos a casa, bromeábamos diciendo que las colas para huir de Bilbao eran kilométricas (sorry a los bilbaínos xD)
Bye, Bilbao!
Desde el avión

Y bueno, hasta aquí, estas han sido 23 fotos de las varias decenas que sacamos allí. Puede que no las más representativas ni las mejores, pero a mí me gustan bastante. Estuvo bien conocer la ciudad, y sobre todo conocer a los amigos en carne y hueso. ^^

21 comments

  1. Iré a Europa éste verano, y dentro de las ciudades españolas está Bilbao en el itinerario. Curioso, me han dado muchas ganas de conocerla gracias a tu reseña.

    Un beso.

  2. que chulas las fotoooos, yo estube como hace 18 años y la verdad que lo vi todo muy gris, mucha contaminación pero me han dicho que ha cambiado bastante y por tus fotos si lo parece.

  3. Aprobechasteis bien el viaje!!^^

    Me han encantado las fotos.
    A mi también me encanta la foto de la fuente con su mini arcoiris!!:D

    Yo tuve una temporada de sacarle fotos a los patos del parque jajaja, era cuando los domingos solo podia ver a Gabriel por las mañanas, me llevaba la camara y me pasaba media mañana sacando fotos a los patos (de paso los bautizaba xD uno era «Maligno» y otro «Llongueras» , son los dos de los que más me acuerdo). Y creo que como Carlos contigo, Gabriel se desesperaba conmigo y los patos xD.

    Besinos

  4. Nunca he estado en Bilbao pero siempre me ha dicho que tengo que ir, y por las fotos veo que vale la pena.
    Yo creo que el seto estatua ese es un ..gato no??xD Y la nube..veo una estrella puede ser??jaja
    No sabes la alegría que me da encontrar a otra lostie como yo!jeje Buaah, yo quise y sigo queriendo matar a los de cuatro.. como se puede hacer tan mal algo.. de verdaad jaja
    Personajes malos como quien?? A mi Ben siempre me ha gustado pero así otros malos..quizá el Humo Negro/Samuel antes del «submarino» jeje
    Un besazo!

  5. Bonitas fotos y, como bien dice el amigo Especialista, lo del Guggenheim es un perro.

    A mí el puente de Portugalete siempre me ha gustado mucho. Es una pena que no pudiérais ver la zona del antiguo ferrocarril que va desde Las Arenas a Cantabria.

    Besos!

  6. Comentarios y puntualizaciones 😛

    Lo de llover es asi y no hay mas vuelta de hoja… por eso no lavamos el coche muy a menudo.. hay 3 cosas que hacen que llueva en Bilbao indefectiblemente… la primera: Salir sin paraguas.. no falla. La segunda, Lavar el coche… es instantáneo. Y la tercera, que empiece el fin de semana… puedes asarte de lunes a viernes al mediodía… pero cuando salgas de trabajar… lloverá.

    Como decía un Irlandés, si no te gusta el tiempo en Euskadi, no te preocupes, en 5 minutos habrá cambiado :p.

    La catedral, yo no supe que existía hasta bien mayor… como aquí lo importante es la Basílica de Begoña, la catedral queda un poco en segundo plano… y bueno que mi interés por las iglesias es escaso.

    San mames si es “La catedral” y no es un estadio de futbol, es un campo de futbol. :p

    Carlos parece el duelo del campo volantín en la foto… esta solito.

    EL Puppy del Gugenheim, es un perro, no un gato :p Y mirar que caseta le hemos hecho!!!! Jejejeje Las exposiciones pueden tienen sus riesgos a veces, pero por lo general suelo disfrutar del Gugenheim.

    El parque se llama Parque de Doña Casilda, pero de toda la vida y para todo el mundo es “el parque de los patos” :p

    Los nazarenos, me dan yuyu… hasta de mayor.

    El puente colgante… no es de Getxo… es de Portugalete :p …. Une Getxo y Portugalete, pero aunque se yema puente de Bizkaia, siempre ha sido el puente colgante de Portugalete… A mi de pequeño me gustaba pasar por el.. y por los botes que te cruzan de margen a margen… los “gasolinos”.

    En la panorámica desde arriba del puente se ve salir de mi Santurce natal, el ferry de P&O que une Santurce con Portsmouth. Algún día lo cogeré… tengo ganas de ir a Inglaterra en Ferry… bueno a ir en Ferry desde Bilbao quiero decir, en Ferry desde Calais ya fui en su día… pero ese tarda poco y este son 22 horas de navegación con una mar bien movida.

    Bueno que me alegro de que vinierais ^_^

    Unai

  7. Me ha encantado el reportaje. Yo estuve hace un año y me encantó Bilbao y sus alrededores, con esas playas tan fresquitas, jajaa. Cómo se nota que ya le has cogido el punto a tu nueva cámara.

    Besitos y buen finde

  8. ¡Cisnes noooooooooo! XD
    A mí la nube me parece Doraemon volando.
    Y la del metro me parece que dice «peligro, suicidas de rojo delante del metro» o «aquí los metros llevan gente estampada en el parabrisas como tu coche lleva mosquitos».

    Un saludo!

  9. BELLE, me alegro de que te gustara! Jeje, sí, con avión incluido, que mira que odio lo que rodea a los viajes en avión, pero ir en ellos me encanta! Ya puedes decir que «casi» has estado, pero espero que algún día vayas… pero antes vente a Barcelona, eh!

    VIR, pues podría ser, sí.

    VALERY, pues qué coincidencia entonces! Mira, lo que yo he puesto quizás no es lo más representativo, es más bonito que en mis fotos!

    DANYGIRL, bueno, algún día irás, mira yo que no pensaba ir tampoco, y allí estuve!

    LILLY, sí, eso intentamos! Mira que saqué fotos a la puta fuente para sacar el miniarcoiris, y aún se ve poco! Jajaja, los patos del parque tienen ese «nosequé» que los hace muy buenos modelos para fotos! Un puntazo ponerles nombre, mejor ni pregunto con qué criterio los bautizabas!

  10. ARIEN, sí, merece la pena, pero ahora que no me lee ningún bilbaíno, si no has venido a Barcelona y tienes que elegir, mejor Barcelona! xD
    pues parece que es un perro, lo confirman varios en comentarios de después… WTF! Pues está un poco mal hecho según el ángulo, porque se parecía mucho a un gato gordo.
    La nube: ya tenemos dos posibilidades, alguien sacando la lengua y una estrella… bien, bien.
    Sí, soy lostie a muerte!! Todavía tengo que enfriar mis sensaciones y pondré un post en condiciones espero que dentro de no mucho, me da tanto miedo poner spoilers y joder a alguien… a los de Cuatro los asesinaría con mis manos de verdad.
    Ben siempre ha sido mi preferido, Richard cuando era más misterioso, Smokie, jajaja… aunque también algunos buenos me caían bien, claro. Un beso!!

    AMPARO, te me he dejado antes! Bueno, a ver, a mí tampoco me ha parecido una de las ciudades más bonitas que he visto, pero no está mal, y los días que estuvimos llovía así que supongo que el ambiente se limpió, no sé si normalmente hay mucha contaminación. Desde luego en Getxo se estaba muy bien.

    ESPECIALISTA, gracias!
    Pero un perro… humm, no sé, todavía tengo mis dudas ¿sabes? xD

    ALCORZE, pues mira, eso igual lo hubieramos visto, pero la verdad es que tampoco nos dio tiempo a mucho más. Fuimos a ver el puente porque habíamos leído que está muy bien, y pasamos el día por allí, pero la verdad es que estábamos un poco cansados de la caminata de la kdd. xD Besos!!

    SONIA, Es así, la foto muestra una de las etapas, jaja. Gracias!

    S. pues debe ser muy chulo eso en fiestas, además los chicarrones del norte seguro que se saben divertir, como nosotros los gallegos y eso. XD

    Ups, mañana sigo contestando… desastre que es una. Y además para contestar el comentario de Unai hay que tomarlo con fuerzas!!

  11. Precioso reportaje. No se si sábrás, a estas alturas, que me encanta la fotografía…
    Bueno, pues te diré que algunas fotos son muy buenas.

    Por cierto, el perro es un «westy», el nombre técnico lo dice muy bien el especialista mike (west higland white terrier)… a mi es que me apasionan los perros…

    Genial la crónica, como siempre.
    Besos

  12. Jejeje, es que yo tenía uno (se llamaba Conan…XD)

    Por cierto, Unai, date prisa con lo del ferry que creo que para septiembre o asi quitan el servicio…aunque otra compañia está estudiando su rentabilidad para recoger el testigo de la ruta…

  13. Indudablemente la nube es Super Ratón en pleno vuelo!!!
    Yo hace poco que estuve por ahí y lo que más me gusta de Bilbao es el Guggemheim (como edificio). Después lo que más merece la pena es la costa Vizcaína: San Juan de Gaztelugatxe, Mundaka y sus surferos… Pero claro, eso ya os pillaba pelín lejos.

  14. Preciosas fotos, de verdad. A mi es que ese clima me gusta, pero bueno, mi alaciado de cabello no lo aguanta, jajaja.
    Me ha encantado Getxo y la primera panorámica

    Bilbao es un lugar que deseo conocer.

    besos amiga

Deja un comentario