Nuestra visita a la 28ª edición del Salón del Cómic de Barcelona

Pues hoy ha tocado pasar el día por Barcelona. Visita a Gigamesh, visita a Norma Comics, y luego a comer por ahí… en Plaza Catalunya ha tocado parar en cualquier sitio para agenciarse una mochila, se nos estaban ya cayendo los brazos de llevar las bolsas. xD

Por la tarde habíamos quedado con amigos para ir al Salón del Cómic, que estaba como el año pasado en el recinto ferial de Plaza Espanya… para ese momento teníamos los pies hechos polvo de recorrernos Barcelona a pie pero aún así aguantamos como jabatos el paseíto por dentro del recinto… ¡y hasta compramos cosas inesperadas! Y también hicimos cosas que no esperábamos hacer, como contaré después.

Algunas fotillos del día, no muy representativas ni nada, pero bueno, aquí están. ;D

Random vista de los diversos stands que allí había
El paraíso de unos decoradores frikis como nosotros… muchos muñequitos interesantes!!
Planeta puso a estos señores disfrazados de Batman, Superman y Linterna Verde (como se ve, cualquier parecido con la ficción es simple coincidencia)
El puesto de El Jueves de lejos
Carlos y yo con la furgoneta del Equipo A (la de la peli que van a sacar, no la de la serie… al parecer, no son iguales)
Dibujantes de El Jueves firmando (Monteys, Manel Fontdevila y algunos más)
Ibáñez también estaba firmando
Como se puede ver, el sitio es enorme
XBOX tenía un maxi-stand rodeado de consolas llenas de gente jugando a muchos juegos… aunque este lado fue el más interesante para nosotros
Ese tío del nombre que nunca pronunciamos me puede denunciar por esto??
Lo bueno de estos sitios es que hay gente disfrazada por todas partes… como si fuera lo más normal, te encuentras a uno que va disfrazado de Kratos a tu lado, y cosas así

Pues como decía, en la foto del stand de XBOX se ve que en el interior había un recinto a oscuras con ocho pantallas, cada una con su consolita. Nosotros, que vimos desde fuera que estaban jugando al Alan Wake, nos quedamos un poco intrigados. En plan de «estaría muy bien poder jugar» y Carlos fue a preguntar. ¡Resulta que tenían un hueco para dos personas a las ocho y media! Así que eso que nos llevamos, media horica de jugar al Alan Wake… ¡y es buenísimo!

Lo único jodido es que hasta el 14 los del Game no nos van a dar el juego… ¡y eso que hay mucha gente que ya lo tiene! No hay derecho, hombre ya!

Otra sorpresa de la tarde fue encontrar camisetillas de Canción de Hielo y Fuego, Carlos se agenció una de los Stark y yo quería una de los Lannister, peeeero… tenían debajo del «Be Lannister» un ridículo «Be friki» y por ahí no paso… al final me tuve que conformar con una de la casa Targaryen, que oye, también mola mucho (Unai, en aquel comentario de tu blog me la terminaste de vender ;D)

Así que aquí estoy, con mi nueva camisetita friki. Creo que esta la llevaré a la kdd la semana que viene. Y Carlos la Stark. ¡Causaremos sensación!! xD

Téngase en cuenta que si tengo esa cara es por tener cansancio extremo, los pies hechos polvo y un calor que me moría. Pero qué coño la cara… ¡fijaos en la super camiseta Targaryen que me he comprado! (Por detrás tiene más dibujito)

En resumen, que estuvo muy muy bien el Salón del Cómic, eso sí, salimos hechos mierda y aún encima volvimos en el bus de los horrores a casa. Y bueno, como ocurrió el año pasado, muchas colas por muchos sitios para conseguir firmas, cero sitios para descansar un rato (uno acaba viendo el hormigón del suelo como lo más apetecible del mundo para sentarse y claro, se sienta) y demasiadas cosas que nos tuvimos que abstener de comprar. C’est la vie!!

20 comments

  1. Ibañeeeeezz!!! Mortadeloooooo!!!!! Aaarg, con lo que me gustan a mí Mortadelo y Filemón.
    Del innombrable, mejor ni hablar, ¿estaba por friki? ¿a qué venía su presencia? ¿Viento de Otoño?
    Y el Jueves, por supuesto. A lo mejor tienen algo que ver con el innombrable, ¬¬

    O sea que la semana que viene os reconoceré por las camisetas, ¿no? 😛 Mejor dile a Carlos que se traiga la del Barça, que a lo mejor hay algo que celebrar, jajejijoju…

    Un saludo!!

    PD: -6

  2. Sonia, que buena pinta se le ve al evento. La verdad es que para aficionados y no aficion debe ser una delicia y una tortura. Ahí lo que falta es dinero para comprar curiosidades y cosas para la colección.
    Un beso enorme amiga

  3. Cómo tiene que molar!!! El año que viene tengo que coger vacaciones para asistir!!! Ese stand de muñecos, arghhhhhh, lo quiero, todoooooo!!

    Y la camiseta mola mucho! Ya nos enseñarás la parde de atrás! Y la de Carlos también, eh? XD

    Un besote!!

  4. Arghhh Muero de envidia. :p

    Muy chulas las fotos, ademas parece enorme y yo la única vez que fui al Salò era cuando todavía se hacia en la estación de Francia.

    Yo tb tengo la camiseta de los Stark, y a una miga le regalamos la Targaryen. Tenemos que encontrar donde comprarls online porque yo quiero como sea la de la guardia de la noche, con el juramento a la espalda, que la vi en la gipuzkoa encounter.

    Ademas ayer… compré el comic que ha ganado premios este año en el salò y se ha llevado alabanzas sin fin… «El arte de volar»

    Unai

  5. Eso es un Salón del comic!!! Jajaja xD(estaba pensando en uno al que fui que hicieron aquí … Vaya patraña humana Dios mío… Ufff Lo peor es lo flipada que estaba la gente del sitio donde se hizo… Vamos como si fuera el nova más… Te juro que era una doble K en toda regla!Menuda decepción).

    Seguro que causais sensación en la Kdd 🙂

    Besinos.

  6. :O que wapada el tio ahi god of war!!! encima calvete le va que ni «pintaooo» jajaja y batman!!! y los de el jueves que lo pillo todos los miercoles XDDD que wayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    que envidiaaaa yo quieroooooooooooooooooooooooooooo
    al final me voy a tener que mudar! XD

  7. Pues a mi me gusta tu friki camiseta 😉 Mi hermano leía y lee muchos comics, y de vez en cuando le he echado alguna ojeada a mortadelo y filemon entre otros.

    Se ve que estaba bastante concurrido aquello

    Saludos

  8. ANGELILLO, pues seguro que por ahí también tenéis, me paerce que tú te lo pasarías pipa en una cosa de estas. Lo de Ramoncín, pues no me gusta mucho poner su nombre, ¿quién sabe si me denunciará? Estaba por una espcie de exposición sobre el cómic en la música. EStaba eso y muchas portadas de vinilos y discos diversos… como si a lo que él hace se le pudiera llamar música!
    Tú no nos quieres bien ¿no? Decir que vaya Carlos con una camiseta del Barça, a Madrid!! xD

    TANI, jajaja, es cierto, es todo a la vez. Para mí además es tortura adicional porque no me gustan las aglomeraciones y llevaba unos taconazos de impresión! Un beso!

    DANY, pues no paro, no… ¿Y ya no te gustan? A mí no me apasionan, pero me gusta todo lo que los rodea. Un beso!

    ESPECIALISTA, pues espero que las cojas el año que viene, a ver si podemos ir todos juntos! Aarg, el stand de muñecos yo no lo puedo ver mucho rato seguido, porque también lo quiero todo!! Os enseñaremos la parte de atrás de los dos, jaja. xD
    Un beso!

    UNAI, hombre, eso de morir de envidia tampoco. Sí, es enorme hay montones de cosas para hacer, lo único malo que estaba ya muy cansada de andar! Ni idea de ese cómic, aunque supongo que ya lo comentarás en tu blog. La camiseta mola. Ooooh, con el juramento de la Guardia!! Esa también la quiero yo!

    SONIA, ¡gracias! Pero cansada estaba un rato, ylos pies todavía me duelen hoy.

    LILLY, mujer, no seas tan dura, es que este Salón es muy grande! Nah, era un decir lo de causar sensación, pero iremos la mar de conjuntados! xD

    BELLE, sí sí, si fuera por mí sacaría fotos de todos los frikis que había allí, pero claro, igual les parece mal. Múdate si quieres, aquí ya sabes que te sacaríamos de paseo a sitios frikis e interesantes. ;D

    BICHEJO, oh, igual nos cruzamos!! Lo bueno del sitio es que aunque uno no sea friki siempre encuentra algo que sea de su interés. Ya enseñarás esas camisetas!

  9. SÍ ES LO QUE PARECE, pues sí! Un montón de gente… y lo de Mortadelo y Filemón, un mito en el mundo del cómic, creo que todos de criajos (y no tanto) hemos hojeado alguno. ;D
    Por cierto, ¿es la primera vez que pasas por aquí? Yo me hice seguidora tuya el otro día pero aún no he comentado nada. Gracias por comentar!!

  10. Qué sana envidia me dáis por haber podido ir al Salón del cómic. Me gusta el de BCN porque es tan grande y tan compleot que hay de todo lo que quieras.

    Poneros la camiseta para vernos en Madrid. Yo tengo preparada la de Battle Royale XDD

    Por cierto, ¿os fijásteis si había camisetas de los comics de Los muertos vivientes?

  11. Me hubiese encantado asistir. Gracias por esta crónica escrita y fotográfica, de esta forma me he podido hacer una idea.

    Muy bueno lo del «innombrable» (jejeje)

    Abrazos

  12. Yo estuve el domingo por la tarde y lo pasé muy bien. Pero como llevaba a mi hija no pude entretenerme con algunas cosas como hubiera deseado, pero hicimos nuestras adquisiciones de rigor, of course.
    besos

Deja un comentario