El lujazo de tener los libros bien colocados

En mi vida, por unas cosas o por otras, nunca había podido tener una biblioteca como es debido. Cuando estudiaba y no trabajaba, no tenía mucho dinero así que la biblioteca iba creciendo a duras penas pero a ritmo seguro, y como sólo tenía mi habitación para guardarlos, llegó un momento en que el espacio ya no daba más de sí. Teníamos que convivir la cobaya, el perro, los libros y yo en una habitación, que era grande, pero no tanto.

Después, cuando cogí la mochila y me fui de casa, estuve alquilando una habitación mientras hacía un trabajo muy temporal, así que los libros se quedaron allí, en mi casa, esperando hasta que volví.

Cuando finalmente agarré la maleta y el coche y me vine a Barcelona, el sitio donde vivíamos no era, cómo decirlo, no era ni el más grande ni el mejor para vivir dos personas, así que mucho menos los libros. Que no me quejo para nada, pero simplemente, el pensamiento de tener una biblioteca era poco menos que ciencia ficción. De hecho, la mitad o más de los libros que tenía en mi casa siguen en ella porque no llegué a traérmelos… hasta que le ponga remedio a la situación.

Pero desde que tenemos un pisito para nosotros dos la cosa ha cambiado. Por obra y gracia de las estanterías Billy de Ikea tenemos cantidad de espacio para colocar a nuestros amiguitos de papel (?) y poco a poco vamos teniendo una biblioteca decente. Además, ahora que no hay restricciones de espacio (de momento) tampoco nos da «cosica» comprar libros, por aquello de no tener donde meterlos. Sitio para ponerlos lo tenemos, lo que no tenemos es dinero para comprar todo lo que nos gustaría!!

Y, cómo decirlo, acercarse de noche y en calcetines a ver qué leo a continuación es taaaan orgásmico… Y sí, suele darse la circunstancia de que elijo siempre el siguiente libro a leer de noche, y con calcetines en los pies, o zapatillas de andar por casa… sí, aquellas del Barça xD

Como podéis ver, la biblioteca ocupa un lugar importante en nuestro hogar… concretamente, casi la mitad de «La Habitación Mágica», que es como llamamos al estudio. Como veréis, la estantería de la derecha está casi vacía… la compramos hace un par de semanas o así, pero no dudo en que pronto estará más llena. Por cierto, los cómics y DVDs y el resto de los muñequitos están en otra estantería.

(Y el 4º estante de la estantería izquierda es de Matheson, y los tres de arriba de las dos de en medio, de Stephen King)

Y la moraleja es que a los libros hay que tratarlos como se merecen, y cuidarlos y tenerlos bien colocaditos. Así es como me gusta verlos.

Para los curiosos… eso que está apoyado contra las estanterías es un bastón que Carlos consiguió en un concierto de Alice Cooper, y lo otro un palo de lluvia que hace un ruido muy guay. xD
Ahora que me fijo, salió la puerta tapando parte de los libros… cachis!!

14 comments

  1. Yo tengo esas mismas Billy blancas del Ikea para mis libros ;D

    Yo les puse el altillo que venden y unas puertas así no les entra el polvo que es un coñazo.

    Por lo demás tenéis una biblioteca con algunas cosas muy, muy interesantes.

    Besos!

  2. Me encanta! Yo también he soñado siempre con una biblioteca en condiciones, con un lugar privilegiado donde colocar a «mis niños», xD, y en cuanto tenga nido propio, asi haré. Además, soy un maniático del orden, al menos en cuanto a libros, cd´s, comics y películas se refiere.

    El otro dia comentaba con Eva este asunto precisamente: le contaba que yo en casa de mis padres tengo, religiosamente guardados en cajas, unos 1000 libros, y ella aquí, en casa de su madre, tiene otros tantos, con lo que ambos llegamos a la conclusión de que necesitariamos un cuarto entero dedicado a libros, películas y cd´s (porque de eso hay otros tantos…)

    En fin, me encantan las estanterias asi, jugosas y bien repletas de cositas interesantes!!

    Enhorabuena porque os queda de lujo, y un abrazo!!!

  3. AL, pues sí, ahora que lo pienso igual hubiera sido buena idea lo de comprarlas con puertitas, por el polvo… lo del altillo, lo estamos pensando, seguro que también llegará. Por cierto, te debo mail. 😕

    BELLE, ya, yo también tengo todavía muchos en «mi» antigua habitación. xd Y lo de comprar o no comprar, todo llega… ;D

    ESPECIALISTA, ¡hala! Claro, es que a nosotros nos faltan muchos por poner ahí, pero a mil no creo que lleguemos, aunque todo llegará. ;D Igual que llegará el momento en que podrás amueblar una habitación sólo de estanterías para poder tener todo muy bien ordenadito y a la vista, que en cajas está feote. Otro abrazo para ti! Por cierto, te tengo que mandar un mail sobre una cosa!

  4. Adoré esa Biblioteca. Mis libros están por todos lados: living,Cocina,dormitorio,etc,etc. Si bien tengo algo similar, aún no logro mantener orden.

    Cariños eternos!!

  5. Ainsss yo es que vivo en un piso pequeño y no puedo ponerlos así,pero cuando me toque la lotería o pueda vender mi piso,tendré una biblio de esas

  6. Pues yo no sé si serán las Billy de Ikea o cualquier otra, pero tengo claro, clarísimo, meridiano y cristalino que en mi casa, cuando la tenga, habrá muchas estanterías. Pero muchas. Y juntitas. Y ordenadas. Y la mar de bonitas.

  7. Me encanta!!!.

    Mi casa, bueno de mi madre jajaja, es pequeña (aunque solo somos nosotras dos , el gato y el perro jajaja) y siempre estamos con problemas de espacio… Así esta mi habitación!! jajaja parece que tengo una variante del sd de Diógenes jajaja. Solo que no es «basura basura» por mucho que mi madre se empeñe en decir que cualquier día cuando llegue a casa encontraré la habitación vacia y todas mis cosas en el vertedero jajaja… Vamos, los tipicos jaleos madre e hija.

    Besinos

  8. ANGELILLO, es verdad, yo también me fijo siempre en las casas de los demás a ver qué libros tienen. Y a pesar de todo, todavía flipo muchas veces con los que no tienen ¡ni uno!! Mejor pasar de chorra-adornos y ponerle más contenido, jeje.

    JO, pues vamos a tener que hacer un club de fans o algo, porque estoy viendo que no sólo nos gustan a nosotros. Y son bastante baraticas, que es lo mejor.

    SAQYSAY, pues ya sabes, te pones un día y seguro que puedes organizarlos genial. Yo prefiero tenerlos todos juntitos a mano, para cuando vaya a buscar alguno, que esté ahí.

    S, bueno, nuestro piso tampoco es enorme, pero el segundo dormitorio lo hemos puesto como estudio biblioteca y de momento nos cabe bien todo… el día de mañana con los cambios que pueda haber, ya se verá!

    ESTRESATO, Ooooh yeah!! ^^

    JUANJO, gracias! Aunque todavía no es el orden definitivo ese, porque hoy he quitado todos los libros y los he ordenado de otra forma, para tenerlos más localizables. Ya postearé alguna foto o algo. ;D

    JUAN, eso se llama tener las cosas claras, jeje. Ordenaditas, juntitas y bonitas. El trío de adjetivos ideal. ^^

    LILLY, bueno, yo cuando no tenía espacio estaba igual. Pero bueno, el día que te independices mira a ver si puede ser con algo de espacio para poner fin a ese «síndrome de Diógenes» impuesto que tienes. Y nada, si realmente no tienes basura, lo de tu madre es un farol. xD

    DIVERTIMENTO, ¡espero esas fotillos! Viniendo de ti me puedo esperar cualquier cosa… ¡es broma! xD

Deja un comentario