Alan Wake saldrá a la venta el 18-21 de mayo de 2010

Yupi, yupi!! Es un juego que llevo esperando (como tantas otras personas) AÑOS. Y aunque personalmente hubo momentos en los que pensé que nunca saldría al mercado, parece ser que llegará a Europa el 21 de mayo, habiendo un lanzamiento previo en Estados Unidos. Estoy hablando del juego para la plataforma Xbox 360.

Como curiosidad, he leído en un artículo de por ahí en el que hacían una entrevista al guonista principal del juego. Decía lo siguiente:

“Buscamos en la cultura popular en general fuentes de inspiración. No tanto videojuegos, sino otros medios, series de televisión, películas, novelas gráficas, libros. Cosas que no han sido vistas en videojuegos antes, pero aún así son algo con lo que la gente está familiarizada. Buscamos esas fuentes de inspiración y luego hacemos nuestra propia versión de ello en un juego.


“Una fuente de inspiración obvia para la ambientación es ‘Twin Peaks’. En el lado de la historia tenemos a un escritor como protagonista cuya novela de misterio se está convirtiendo en real, así que los trabajos de Stephen King son una fuente de inspiración obvia.


“’LOST’, de las series más modernas de televisión. Somos grandes fans de ‘LOST’. No se trata tanto del argumento… sino más del ritmo de una serie de televisión de misterio. También, libros como ‘Lunar Park’ de Bret Easton Ellis, donde se convierte a sí mismo a un personaje escritor muy dañado que está perdiendo contacto con su realidad, cosas así”.


Estas inspiraciones aparecen altas y claras en el juego, pero también tengo una fuerte sensación “Silent Hill”, especialmente por la ambientación en el pueblo de montaña y el elenco de personajes chiflados y excesivos. Lake se refirió a las similitudes, pero fue bastante insistente en que a la saga de Konami no la considera una de las inspiraciones para “Alan Wake”.


“Son juegos muy buenos, pero, como he dicho, hemos estado buscando fuera de los juegos las fuentes de inspiración. ‘Alan Wake’ es una combinación de diferentes elementos. Este es un juego de acción, y no tanto un juego de aventura”.


Por cierto, un vídeo exclusivo en Eurogamer.com

7 comments

  1. SAM, jajaja, qué mal ¿cómo puedes ser fan de la Play sin haber probado ninguna de las dos? Yo soy fan de la 360, dónde va a parar… 😉 De todos modos, espero que puedas jugar finalmente, que te la presten o algo!

    AIDA, ya, yo tampoco juego mucho, pero creo que para este juego en particular intentaré encontrar el momento. ^^

    SERWAN, ya ves, el cabrón mete baza ahí en todos los campos. A mí desde luego me lo ha vuelto a vender.

    WILLIAM, pues lo he buscado y sí, y no sólo eso, sino que el prota de Max Payne fue modelado según el físico de Lake. o_o Yo confío en que no lo será, y es que esas dos sagas han degenerado mucho… 🙁

Deja un comentario